Iniciación en entrenamiento de agarre

Os saludo a todos por primera vez ya que soy nuevo jeje :D.
Me gustaría incluir en mi rutina un día orientado exclusivamente a la fuerza de agarre pero tengo poca idea de que ejercicios son los correctos, intensidad, etc… Un conocido que es strongman me ha recomendado paseo del granjero/maletas. Yo tengo de material personal unos Fat Gripz (De los originales y buenos B) ) y obviamente las máquinas del gym.
Si alguien me podría recomendar ejercicios o pasarme alguna rutina o algo estaría muy agradecido, ya que llevo tiempo buscando por internet y no me aparece nada que pueda considerar adecuado. Gracias de antemano :wink:

3 Me gusta

Básicamente hay tres tipos de agarres que son: Support, que es sostener isométricamente una carga como por ejemplo un peso muerto en el bloqueo, o las mancuernas con los Fat Gripz. Luego tienes el Crush, que es estrujar, en este caso las pinzas de torsión en el que el objetivo es cerrar el gripper. Y por último el Pinch o agarre de pinza, lo que sería agarrar un disco con las falanges de los dedos.
Si te estás iniciando yo haría la rutina de David Horne, uno de los máximos exponentes en el mundo del agarre, es simple pero sienta las bases para luego profundizar con ejercicios más complejos.

4 Me gusta