Inicio de Trt. Opiniones

Buenas. Voy a contar un poco de mi experiencia por si le sirve a alguien y puedo aportar algo que ayude.
Después de darle muchas vueltas al tema, decidí empezar un trt después de acabar un ciclo light de 12 semanas de testo 350 y primo 350. Os pongo en contexto: Llevo muchos años entrenando y comiendo bien, pero por circustancias personales ajenas a mi voluntad (hijos,estudios,lesiones…) nunca he podido ser constante y mi genética de ectomorfo nunca ayudo a tener el físico que siempre he querido. He utilizado quimica en ocasiones, sin abuso, casi siempre para pegarme un empujón en épocas q había estado mucho tiempo sin entrenar, este último fue de 12 semanas, después de que me operarán de los pulmones y me cortaran un trozo de cada uno (neumotorax por bullas pulmonares) al final siempre que me iba acercando a un buen punto algo me pasaba que tenía q dejar el gym. El caso es que yo desde siempre que he utilizado he controlado los valores con analiticas y la testo q produzco desde los 35 o asi son 350 ng/cl (una miseria vamos), por lo q ya me planteo la pregunta…¿para que me voy a hacer un post y recuperar un eje con unos valores de testo que no dan ni para pasar el dia? 125mg semanales de enantato (0,5ml) en 2 pinchos, 1 cada 4 días (L m m j V s d l M…) y la verdad que estoy en la gloria, nada de bajón psicológico por los serms, una libido de 10, entrenamientos con buenas sensaciones… la verdad que mejor de lo q esperaba. Tengo cita la próxima semana con el endocrino y pensaba ir a decirle más o menos lo que aquí expongo, más que nada para que con la excusa de que utilizo testo under, me recete testoviron de farma. Todos sabemos q las posibilidades de que no tenga mucha idea y me quiera cascar un reandron cada 2 meses, o darme 2 semanas de trt y parar o yo q se, son altas. El caso es que estoy por cancelarla pq mi experiencia con los endocrinos es malisima, a mi última endocrina le tuve que explicar el protocolo para quitarme una ginecomastia unilateral antes de que metiese en quirofano. Según ella era imposible. Ahora mismo no tengo pensado algo definitivo, puede que en un buen tiempo intente espabilar mi eje y ver con qué valores y sensaciones me encuentro. Seguramente volveré a hacer un blast light si necesito un empujón. Se agradecen vuestras opiniones o consejos de alguien que se encuentre en una situación parecida y opiniones de si usar microdosis de hcg durante el trt podria ayudar a que mi eje espabile, en caso de que en un tiempo quiera intentar espabilarlo. Yo creo que no. Gracias

O haces TRT o no haces TRT.
Si se hace no es para recuperar el eje mas adelante, es porque no es recuperable.

Si vas al endocrino y le dices que estas usando testo ya, te dirá que lo dejes y esperar a que recuperes y ver tus niveles reales.
No se va a mojar a meterte medicación crónica sin tener analisis que lo respalden, al fin y al cabo es tu trabajo, no cubrir vicios ni deseos individuales. :person_shrugging:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Azkhadiel , como comento, mi caso no es una produccion de testo en 0 ni mucho menos, es una testo muy muy baja que me causa la mayoria de sintomas relacionados con esto. A mis 40 estos sintomas como libido baja, cansancio,etc no me vienen bien la verdad y es una decision que he meditado bastante. Esta claro que un trt o se hace o no se hace y es “para siempre” pero tampoco esta claro que si por lo q sea en 10 años quisiese volver a producir mi testo, aunque sea poco, no se 250, un decir, quiza con un protocolo bien planteado podria volver a producir. En ningun momento hablamos de alguiem que consume 1g de anabolico durante 10 años, el daño testicular no creo que fuese el mismo.
En cuanto a lo q comentas del endocrino tenia pensado ir a consulta con unas 8 o 10 analiticas que el podria estudiar y contrastar para darme su opinion al respecto, seguramente si me dice que lo deje y no tome nada, ni siquiera restablecer con el tipico, hcg clomid,tamoxifeno, no le haga caso pq no voy a estar 3 o 4 meses en la mierda para que el vea que, como es mi caso,i padre que tiene 70 años produce mas testo que yo .
Te agradezco tu opinion

1 me gusta

Si te mantienes en trt la dificultad de recuperación vendra mas por el tiempo que por las cantidades en si, estas influirán mas en el desgaste sistemico general.
Pero si ya de base tienes la testo por lo suelos, intentar recuperar despues de un tiempo cerrando el eje….va a ser harto dificil.

Yo partiria de la base de que sera permanente.

2 Me gusta