Inyección en gluteo

Hola a todos, quería consultar que si debería usar una aguja de 25mm azul para el glúteo, voy a empezar mi primer monociclo de testosterona enantato 250mg y tengo esa duda.

Poder se puede, mientras no tengas mucha grasa, aunque mejor la de 0,30, no se si es la negra o la gris

1 me gusta

Gracias :), tengo poco porcentaje de grasa en glúteo y se aplica en cualquier parte del glúteo o a los costado ?

Usa la verde, la 21G. Divide el gluteo en 4 porciones y pinchas arriba a la derecha.

2 Me gusta

Como en la imagen esos lugares ? O al contrario ?

En el cuarto de glúteo que está marcado con la X

1 me gusta

Buenas!

Es importante que sepas hacer bien el procedimiento, tienes que procurar la máxima asepsia posible. Como tienes poca experiencia te recomiendo que cuando habrás la jeringa hazlo de tal forma que el émbolo quede descubierto y el pitorro (donde insertas el orificio de la aguja) quede dentro. Al abrir la aguja hazlo de tal forma que la zona que vas a conectar a la jeringa esté expuesto primero para evitar manipular la aguja suelta. No le quites el cabezal a la ajuga hasta que hayas preparado el vial o abierto la ampolla. Si tienes un vial tendrás que desinfectar la superficie con un poco de alcohol y usar una ajuga de carga, idealmente una de 21G que son las de 0,8mm x 40mm. Si es una ampolla no es necesario usar ajuga de carga.
Si estas en el caso de un vial y tienes aguja de carga, antes de quitarla de la jeringa ponle el cabezal y sustitúyela por la aguja de inyección con cuidado.

Ahora que sabes esto la elección de la aguja depende del tipo de sustancia y del tejido graso que tengas, como vas a usar una sustancia en base oleosa muy densa, puedes ponerla 2min en un vaso con agua tibia para reducir la viscosidad, pero de todas formas el gauge de la aguja (diametro) debe de ser mínimo de 25G porque si no tendrás que hacer demasiada presión para la inyección y esto provocará que la presión de entrada al tejido sea irregular con picos muy altos que te provocaran inflamación local en el mejor de los casos o un absceso en el peor si generas daño serio al tejido. Mas importante que la zona de inyección es que estes cómodo, ya sea sentado, tumbado o de pie y que puedas hacer la inyección lenta y continua, debe de durar de 1-2min para que la base oleosa pueda perfundir en el tejido sin colapsar y así evitar efectos indeseados post-inyección.

Última recomendación usa jeringas de 1ml porque te permitirá hacer una infusión más contante y controlada.

Estas son las distintas opciones que existen en el mercado:

  • Amarilla, 30G, 0.30 x 12 mm., uso cutáneo para estética.

  • Gris, 27G, 0.4 x 40 mm. y 0.4 x 25 mm., uso intradérmico, pruebas cutáneas y anestésicos locales.

  • Marrón, 26G, 0.45 x 12 mm., inyección intradérmica, administración de fármacos.

  • Naranja, 25G, 0.5 x 40 mm., 0.5 x 25 mm. y 0.5 x 16 mm., uso subcutáneo para vacunación.

  • Azul, 23G, 0.6 x 30 mm. y 0.6 x 25 mm., uso intramuscular.

  • Negra, 22G, 0.7 x 30 mm., uso intramuscular pediátrico.

  • Verde, 21G, 0.8 x 40 mm., 0.8 x 50 mm., 0.8 x 25 mm. y 0.8 x 120 mm., uso intravenoso o intramuscular.

  • Amarillo, 20G, 0.9 x 40 mm. y 0.9 x 25 mm, uso intravenoso o intramuscular.

  • Marfil, 19G, 1.1 x 30 mm., 1.1 x 40 mm. y 1.1 x 50 mm., uso intravenoso.

  • Rosa, 18G, 1.2 x 40 mm., uso intravenoso para medicaciones urgentes o para diluir sueros.

1 me gusta