La Golden Era Videos, historia etc

A que si ponemos el cuerpo de Mike así ya se ve con mejores ojos… lo que hace el subconsciente colectivo… jajajajajaj

5 Me gusta

Acabo de subir a mi canal un vídeo dedicado a Frank Zane, espero que os guste.

3 Me gusta

Una más del increíble cuerpo de Serge Nubret…

4 Me gusta

Y una de Paul Demayo “Quadzilla” que pese a tener una convulsa vida y dejarse arrastrar por la heroína, lucia una increíble forma física. Una lastima su tan joven perdida.

6 Me gusta

Arnold & Franco… Franco & Arnold que buena pareja hacían…

4 Me gusta

Corinna “Cory” Everson seis veces Miss Olympia desde 1984 a 1989, un cuerpo de 11.

3 Me gusta

The one and Only…

3 Me gusta

Hoy hace 7 años que nos dejo. Descanse en paz.

2 Me gusta

Clarence Ross. En aquellos tiempos solo había genética y trabajo. Fue Mr America AAU en 1945.

4 Me gusta

Samir Bannout con tan solo dos años y medio de gym. No cabe duda que tenía genética.

4 Me gusta

Es duro el tema, era muy bueno pero la estatura no le acompañaba. Aún así ganó un Mr. Olympia. Para mi de lo mejor de su época junto al que sería su cuñado, Lee Labrada :+1::muscle::+1::+1:

4 Me gusta

Frank Zane (1980) no comment…

4 Me gusta

Frank Zane and his wife Christine, 1982. (Photo: Jack Mitchell)

2 Me gusta

Joder en esa época gastaban todos pelazo

Si es verdad es curioso ¿no?

Una vida menos estresante que la actual tal vez

Varios factores. Nadie usaba sin tener una base, base que le daba años de entrenar, comer lo que mejor le iba a cada uno, descansar … Llegaban al límite y seguían creciendo usando cantidades que hoy en día usa cualquier novato. Era otro enfoque, más estético pero menos masivo. Hoy cualquier amateur no muy alto pesa más de 100kg. :muscle::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:
Y no lo digo por mi Bro @Amateur, cabrones. Que nos conocemos :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

8 Me gusta

Lo de la alopecia es un tema muy debatido. Sí parece que los atletas de los 70 y 80’s tenían más pelo que los de hoy en día. Y no me refiero sólo a los culturistas. Recuerdo de mi más tierna infancia las olimpiadas de Atlanta, el mundial de naranjito, a Tkachenko… y el que no gastaba melenón y mostacho, no se comía un colín. Recordad a los atletas de la RDA, hinchados de turinabol pero con exuberantes melenas. Tanto Dorian Yates, que bajo mi punto de vista da inicio al culturismo moderno, como Jay Cutler, ilustre representante de susodicho culturismo, aunque con sus entraditas, siguen conservando su pelo. Ya los dos no sólo tenían a su disposición todo tipo EAA’s, incluida la trembo, sino también GH sintética, insulina, etc… Casi la mitad de los primeros 10 clasificados de la categoría open del olympia 2020 tienen pelo sobre sus cabezas.

Yo, francamente, no creo que haya aumentado mucho la incidencia de la alopecia en los últimos años. Quizá un poco, sí, pero creo que relacionado más con tanto móvil, tanta tablet y tanto ordenador de los cojones. Lo que sí ha cambiado es la moda. De los que conservan pelo de los diez primeros clasificados del olympia, todos lo llevan rapado, salvo Bonac, que lo lleva recogido. Y los que no tienen pelo, también van rapados. Las melenas ya no se llevan, y la calvicie está ampliamente aceptada. Es más, parece ser que al sexo femenino les gustan más calvos. Pero calvos, calvos, no que parezcan tonsurados. Tampoco gusta que el pelo claree. Por lo tanto, el que tiene pelo, se rapa. Y, el que no lo tiene, o no mucho, también, pero al 0. Antes, se hacía lo imposible, hasta llegar al ridículo, por parecer que se tenía pelo. Hoy en día se prefiere ir rapado al 0 que tener un problema el día de viento fuerte… y es más cómodo.

4 Me gusta

Exacto Magno,

Lo principal es que ha cambiado la moda!

Hasta digamos el año 2000 era rarísimo ver a alguien rapado.

Durante décadas, justamente, Yul Brynner llamaba la atención por ello.

Otro “pionero” que recuerdo era un cantante de principios de los 70´s que era toda una curiosidad por el tema que nos atañe, se trataba de “Heleno”, a quien le habían puesto de apodo: “La rodilla que canta”. También, en broma, le decían, “Meleno”

image

1 me gusta

Yul Brynner, madre mía… Y estaba cuadrao el tío. Eso si que era un aesthetic…

1 me gusta