La caja de los truenos

Bueno parece que Rich Gaspari se ha atrevido a destapar la caja de los truenos con sus últimas declaraciones en Insta sobre el acondicionamiento físico actual & golden era en relación a su comparativa de la espalda de Dorian & Choopan.

Por si alguien no está al tanto ha dicho:

Cita
El Olympia de 2022 terminó y me sorprendió la controversia de comparar a Dorian Yates de 1992 con Hadi Choopin de 2022. Lo que ves es que el condicionamiento no es el mismo en ninguna parte. Los culturistas de hoy son mucho más grandes pero están lejos de ser secos y marcados como los culturistas de finales de los 80 y 90. Fui el primero en cambiar el deporte del acondicionamiento cuando gané el Pro World en Columbus, Ohio. Al estar tan seca y desgarrada, tenía estrías en los glúteos. Esa sequedad no existe. Creo que Hadi estaba en mejor condición física que los demás, pero sigo creyendo que puede mejorar y devolver esa sequedad al deporte. Aquí hay algunas fotos mías compitiendo en el Olympia para ver mi acondicionamiento de esa época.
¿Qué quieren ver? ¿Tipos enormes con menos acondicionamiento o tipos estriados, marcados y secos como Dorian o Ronnie Coleman? Haznos saber.
Cita

¿Que pensáis vosotros?

1 me gusta

Buenos días,

Pues a mi gusto, tiene razón. La estética de antes era más pequeña en cuanto a musculatura pero tenía ese toque de sequedad diferente.

Esto lo digo como mero espectador de este deporte ya que no es mi disciplina ni compito en la misma.

Estaré atento a los comentarios de los que si os dedicáis a esto.

Un cordial saludo.

Pd: Ello no quita que son unos dioses del Olimpo estas bestias.

3 Me gusta

Un poco controversiales esas últimas palabras… Ronnie y dorian de pequeños tenían poco.

Esto es como todo, nostalgia de aquellos años pero pasa igual con la música, modo de vida etc.

Yo opino q hay q seguir avanzando e ir adaptándose a los nuevos tiempo, tal vez antes se la jugaban más con el tema deshidratación pero aún así hoy en día tenemos muy buenos atletas.

Saludos

1 me gusta

Eso es, nombrar a Dorian y Ronnie que han sido los que cambiaron el juego en cuanto a tamaño tiene “trampa” pero si es cierto que salían más secos, lo que no sé es si por un mayor abuso de diuréticos sin control o no, porque la cosa parece que empezó a cambiar poco a poco tras lo de munzer y compañía.

Pues yo creo que Ronnie, Jay, Dorian o Markus eran más grandes que los de ahora.

3 Me gusta

No olvidemos a Dillet

No sólo estaban más secos eran más fuertes y grandes, al menos la época dorada de Dorian y Coleman
Yo creo que la pasión y cojones los hay
Es un tema también de suerte y Coleman y un par más eran mesis con una genética que ahora no hay ningún pro que tenga

Siempre se dice que había más cojones etc
Hoy en día hay mucha gente dispuesta a morir, pero coleman Dorian etc o has nacido así o no hay nada que hacer

Ya es que no solo en tamaño es que ves los pesos que movia Coleman y alguno que otro en una sentadilla frente a los de ahora y hasta en eso es increíble la diferencia

Qué se que eso da igual que esto no es power pero llama la atención

1 me gusta

Yo pienso que en todas las épocas hubo culturistas más grandes, más secos, más simétricos, etc

Veo absurdo este tipo de comparaciones

1 me gusta

Sinceramente yo no lo entiendo. Por un lado tenemos que cuidar el uso de diuréticos que es lo que ha llevado a muchos de esa época al hoyo y por otro tenemos al propio Rich apelando a la sequedad de antes. Más si tenemos en cuenta que el 90% de lo que consiguio no se lo dio su buena genética…

Es simple, antes se hacía dieta, hoy día no… Fin. Calderón porqué tenía esa condición…? Porqué hace dieta. Hay algunos que se ha apuntado a la moda de como lo que me da la gana entre comillas y tengo fe en la química etc etc… No todos, pero cada vez se ve más…

1 me gusta

Si quieren cambiar al culturismo tiene que empezar sacando a todos los “gordos” que hay actualmente. Los que llegan a ese nivel están todos inflados por una combinación de insulina, GH y mala dosificación en la carga previa a la competición.

El Mr Olympia solo tendría que ser la categoría Classic Physique, la categoría open tendría que estar en un circo.

Bueno eso abriría otro debate… ¿Donde está el balance entre el volumen y la definición?

Te respondo con una imagen, es muy simple. (Talla en cm - 100 ) + 12 kg. El que se pase de eso que se vaya al circo

vs

Ver la categoría open es tan incomodo como ver en el gym a un hombre solo entrenando con una tanga y que se le escapen los huevos por los costados.

2 Me gusta

Definitivamente claro que los fisicos han cambiado y para mi opinion el acondicionamiento de los 80 y 90 eran mas tallados y secos,que me lo digan a mi el dia que competi junto a Dorian,Milos,Kevin Lebron etc.

2 Me gusta