Líbido Baja

Lo puse en mi bitácora pero me animo a ponerlo en este hilo que es más específico.

Llevo tiempo con muy poquita líbido, y diría que las erecciones pueden ser algo peores, aunque claro, condiciona el tema de que me puede pasar una mosca por delante y distraerme y quedarme tan tranquilo porque tengo pocas ganas. Aunque funciono sin problemas :man_shrugging:

Me hice análisis y salió todo en rango, así que lo achaqué a mi situación actual con niños y tal. La endocrino me ha dicho que está todo bien, pero la verdad es que es algo inquietante.

En base a las analíticas, ¿veis algo que pudiera ser motivo?



Tienes la testosterona libre bajita. Tenemos unos valores hormonales similares. Yo tampoco tenía ni tengo problemas de libido, aunque es cierto que va un poco por temporadas; no es como cuando tenía 20 años que tenía las ganas siempre a full.

Empecé a tomar clomifeno y me siento mejor en general, con más energía, concentración y me recupero mejor de los entrenos. Venía de hacer una definición fuerte en verano y el mes de septiembre me lo tuve que tirar sin entrenar porque no podía con el alma. Ahora que he vuelto a entrenar y estoy tirando con pesos normales a pesar del parón, por lo que a pesar de no ser algo descomunal, y llevar muy poco tiempo, intuyo que también he mejorado en cuanto a la fuerza.

La libido sin cambios. Sigo teniendo sexo casi a diario pero no he notado más ganas ni un mejor desempeño.

Por tus valores de FSH y LH es muy probable que el clomifeno te pueda optimizar el perfil hormonal.

3 Me gusta

Eso creo, aunque parece que está todo más o menos nivelado, y deduzco que “tocar” eso no es tan sencillo. He estado tomando boro (3mg diario, quizá es poco), y no he notado ningún cambio sintomático.

Esto es interesante. Antes de la analítica estuve bastante estricto con la alimentación ligera. Igual ha afectado. Ahora llevo cerca de 2 meses en volumen y he ganado algunos kg, pero sin cambios en el tema líbido.

No he hecho yo eso en mi vida :rofl::joy::rofl:

Le tengo muchas ganas al clomifeno. Estoy esperando a estar en un momento en que pueda sacarle algo más de partido, y lo probaré. No creo que suponga un impacto negativo importante, hasta donde he leido.

Me pregunto si mis valores volverían a su normalidad después de suspender el clomi. Supongo que sí, porque cada cuerpo tiene un ritmo y unos valores que para él son normales.

1 me gusta

De seguro la dieta restrictiva y el desgaste físico del entrenamiento influye negativamente en el perfil hormonal. La duda pasa por la pregunta de cuánto influye y si es determinante.

Las analíticas con las que cuento corresponden a los meses de agosto y septiembre, no tengo analíticas hormonales previas porque nunca consideré que fuera necesario. Me encontraba muy cansado, me empecé a rayar y lo relacioné con algunos eventos pasados y busqué algún tipo de respuesta en los parámetros fisiologicos.

Probé con boro también y tampoco noté nada, porque mi SHBG no es alta, más bien pica a lo contrario.

En resumen, comencé con la porquería esta del clomifeno y te pondré un ejemplo muy sencillo y claro. Tengo un trastero lleno de mierda hasta las orejas y una estantería que llevaba sin montar un año pese a que me habían insistido. Pues bien, a la semana de comenzar con el fármaco me remangué , monté la estantería, fui a comprar una adicional, limpié todo el trastero hasta dejarlo como los chorros del oro y no se quedó la cosa ahí, subí todos los cacharros que no necesito al Wallapop, con fotos y descripción detallada. ¿Casualidad? No lo creo. Jajaja.

3 Me gusta

Ostras! Si el clomifeno cura mi problema de procrastinación patológica, estoy dispuesto a pagarlo de farmacia si es necesario. :rofl:

Yo también tengo algunas cosas pendientes de montar desde hace algunos… puede que años xD Y me pasa con todo en mayor o menor medida, aunque con algunas cosas me obligo, como con el trabajo. Incluso me pasa con las relaciones personales, amistad y familia.

Pero bueno, ya sería mucho pedir al clomi. Y encima que me ponga fuerte xD

2 Me gusta

Tal cual.
Estás describiendo mi vida pre clomifeno. Jajaja. .

2 Me gusta

Pero cuanto cual era la dosis que tomabas de clomid yo ando igual😂

25 mg tres días a la semana. L, X y J.

2 Me gusta

Gracias bro y sigues tomandolo, yo si le meti los 9 mg de boro desde ayer :joy:

Llevo un par de semanas, jaja, al mes y medio tenía pensado hacer analítica para ver si es placebo o que onda. El cambio lo noté tras la primera semana.

El boro si que lo tomé durante un par de meses y nada. Incluso había días que me dolía la cabeza y no soy de dolores de cabeza, creo que me había dolido 5 o 6 veces en toda mi vida, he descartado el boro.

2 Me gusta

Bueno ojala no sea placebo para no desanimarme :joy: y solo estas tomando clomid y boro?

1 me gusta

Boro lo he dejado de tomar. Solo clomifeno.

Tú prueba y nos vas contando.

2 Me gusta

Listo bro gracias por todo :+1:

1 me gusta

Perdona, he escrito L, X y J, pero quería decir V. Lunes, miercoles y viernes. Me he liao.

Otra cosa, para los que toman boro la dosis para bajar SHBG es de 9-10 mg día. No se si tiene efecto a menos dosis, a 6 mg se toma por ejemplo para reducir la inflamación en la artritis.

2 Me gusta

Yo le metis los 9 veremos q tal me va, gracias igual entendi, pero quede un poco confundido con el lxj pensando que asi le dicen en el foro :joy:

3 Me gusta

Buenas tardes, hay algo raro como para tener la Libido baja???
O puede ser psicológico como dice el médico?!?!
Muchas gracias crew


1 me gusta

@chinomandarin ¿cómo vas con el tema líbido?

Me he leido todos los posts relacionados con tu historia del hilo, y ahora estoy en ascuas!

Perdona el cotilleo, es que paso muchas horas dando bibes. Tienes derecho a no responder o ignorar mi pregunta xD

PD: hay que ver las cosas que se preguntan en un foro. No me imagino en el gimnasio, “ey tio, como llevas lo del tema líbido? Que el otro día te oí hablarlo con alguien”.

PD2: he aprendido mucho. Este foro es un filón.

3 Me gusta

Hombre perfecta ni está la analítica,podrías liberar más testo libre…
Yo e tenido analíticas similares a las tuyas incluso un poco mas alta la testo libre,i libido casi nula.
Has usado asteroides?
Si nunca has usado será sicológico seguro Bro.

2 Me gusta

Pues estoy off dos meses después de un trt.
I creo que la cosa va de mi cabeza i un poco hormonal lo del tema libido.
E llegado a la conclusión de que tantos años con un buen físico,ya que entreno desde los 13 años i tengo 32/.
Creo que al cortar los esteroides de golpe el bajón a sido terrible,tanto sicológico como físico,ando pensando 68 k con 170cm ahora,siempre e estado con 83 seco,venas por todo el cuerpo un físico muy bueno.
Que passa que ahora estoy hecho mierda i creo que tengo un poco de depresión al no estar agusto con mi cuerpo.
Soy un tío de gim i ahora ya no voy no tengo ganas.
Entonces e decidido entrar de lleno con la química i esta semana empiezo blast&Cruise.
Voy a volver a esos 83 k o más de como estaba.
Con análisis i bien hecho todo para no morir pronto jajajaja.
Iré contando por aquí.

2 Me gusta

Mucho ánimo!

Y no te rayes con el físico. Estoy seguro de que con esos 68kg estás en mucho mejor condición que la mayoría de los mortales.