Los permisos para abrir tienda suplementos

¿que permisos necesito para habrir una tienda de suplementos deportivos?

1 me gusta

Te dare un consejo, tal y como esta ahora la situacion abrir una tienda de suples es la peor decision de tu vida si esque las pocas que quedan estan cerrando

2 Me gusta

No te lo aconsejo para nada, el 90% de gente que consume suplementos los compra por internet, yo también lo he pensado varías veces por la pasión que tengo a estos deportes pero no le veo ningún sentido por desgracia abrir una tienda física en la actualidad.

Pues los mismos permisos que para otro negocio(ya tendrias que hablar con la s.social hacienda, el ayuntamiento de donde pretendas abrir etc), si lo preguntas por estudios o algo similar, no, no necesitas nada.

1 me gusta

Y como dueño de una tienda te digo lo mismo que los compañeros, hoy dia no merece la pena, yo voi a cerrar en breves asi que fijate xD

1 me gusta

Estoy con el compañero,hoy en dia no dan beneficio, date cuenta que todo el mundo compra(YO TAMBIEN) online,en el foro hay gente con tienda que te puede dar au opinion

Yo llevo 8 meses en una tienda suplementacion,se tiene que dar muchas circunstancias:

Un local con un alquiler muy muy bajo como nostros que paga mi jefe 250 euros por el local.

Un lugar donde seas un poco referencia y tengas un circulo de gente que suele ir a ese sitio como pasa en el pueblo de Nerja y confien mucho en ti.(En ciudad veo eso mas dificil)

Es vendiendo proteinas como isolux de io genix a 65/67 euros,o la iso de la life pro por lo mismo,y cuesta la vida,a veces hasta segun pedido se le rebaja un pelin,…al final tienes que vender mucho de otras cosas.

Y si tienes una asesoria bastante amplia de manera presencial que consuma lo que tu le mandes de tu tienda ayuda…

Y aun asi con todo eso,si fuera yo el autonomo que la abre,no me arriesgaria,yo estoy por cuenta ajena ,contratado,o sino nada… Da para pagar todo incluso mi sueldo,para algun mes ganar algo mas,pero con mucho riesgo todo y mas si sigue subiendo todo.

Y hablandote claro,ahi muchas tiendas o franquicias,que no las tengas de referencia aunque parezcan que van muy bien,muchas veces la tienen por clamufar dinero de otras cosas que ya sabemos,y eso son otros rollos que para quien los quiera …

Depende del país y ciudad en que te encuentres compañero.
La industria del fitness cada año mueve más millones y para todos ahí.
Se diferente, ponle tu propio sello y a darle.

1 me gusta

Yo he tenido 3 tiendas de suplementación y como no hagas muchísimas preparaciones personales vas a palmar, piénsalo bien antes de abrirla, abrir una es relativamente fácil, mantenerla ya es otra historia totalmente distinta.

3 Me gusta

Este sector está complicando ahora mismo, el comercio online en este tema lo está copando todo. Si tienes suerte de tener la representación de una marca o varias, donde el margen es superior, y además de venta al público, venta a otros comercios, como gym, otras tiendas etc si no, o estás en sitio muy bueno y te suena la flauta o es muy complicado.