No poder optar a oferta buena de gimasio por no ser nuevo cliente o poca antigüedad

Se me ha terminado el año del gimnasio y quería saber si es legal que un gimnasio no me deje optar a su oferta muy buena por no ser nuevo cliente o no llevar 3 meses dado de baja…

El año pasado era igual pero por la web y desde mi perfil si me dejó contratar(pagar y todo) la oferta buena apesar de que en todo momento me decía que había que tener 3 meses de baja mínimo o ser nuevo cliente… Cuando llegue al gimnasio donde había que “oficializarla” y tal me dijeron que no podía por el tema antigüedad que tenía que contratarla de nuevo ahí con ellos y que anularían la anterior, pero les comente que Ami me había dejado y que no iba a contratar nada nuevo. Pensé que me acabarían quitando la oferta dejándome los meses básicos (12 y no 16 de oferta) pero para mi sorpresa ni me dijeron nada y mantuve todos los meses. Nose si es que legalmente no pueden hacer nada si ya he contratado algo o que decidieron pasar del tema o yo quedé… Este año preveo hacer lo mismo pero nose si me saldrá …

Otra solución es es que supriman mis datos personales que la ley me lo permite y poder ir como cliente nuevo y poder optar a la oferta de nuevo cliente.

Decir que me ahorraría un 30% entre una oferta y la otra …

1 me gusta

Claro que es legal, es de logica, las ofertas para clientes nuevos son para eso, clientes nuevos, no tienes ningun derecho a quejarte en mi opinion

1 me gusta

Has pensado en no hacer una “tipical spanish picarezca” y ser un tío legal? Es una opción.

2 Me gusta

Pues a mí me parece bien lo que haces.

Estoy hasta los cojones de ver como a gente nueva, prácticamente les regalan la mensualidad.

Mientras que clientes de AÑOS de fidelización nos hacen pagar más que a un pajillero de 16 años solo porque tiene carnet de estudiante.

Ahora en septiembre abarrotan de críos y marujas los gimnasios creando ya no solo la “molestia” y “lentitud” que ocasionan, especialmente cuando se animan y se apuntan varios, es que directamente desvirtúan el ambiente de entreno convirtiéndolo en el bar donde se toman las cañas o el parque donde se fuman los porros, eso cuando no vuelve Tinder.

3 Me gusta

Nadie te obliga a quedarte, eres un cliente mas, basta ya de esa mentalidad de que las empresas tengan que premiar a lo clientes por ir, osea tienen que premiaros x ser clientes? Pero que mierda es esta?!? Las oferras para nuevos clientes son una esteategia de marketing para captar nuevos clientes, algo totalmente valido, no es un premio a nadie por ser nuevo.

2 Me gusta

Por supuesto que nadie me obliga a nada, pero en sentido común, 6 días a la semana me tomo un café en el mismo bar al lado de mi curro, si un día llego y al cliente nuevo se lo cobran más barato pues me sentaría como una patada en los cojones.

Lo mismo pasa con un dealer que te da mierda, pues te la colará una vez, pero de lo que viven de verdad es de los que compramos química de calidad a un precio razonable, no del pre-playa que compra un bote de stano al año.

Esto es algo que se vio en la cuarentena, los machacas de mi gimnasio pagamos religiosamente la cuota (aunque luego nos la regalasen como agradecimiento) mientras que las marujas y los chavales dejaron de pagar y ya.

Creo que a los que nos gustan los hierros de verdad podemos estar 10 años en el mismo gimnasio si se nos trata bien, los demás… Bueno no creo que esté diciendo nada nuevo para nadie de aquí.

2 Me gusta

A ver todos sufrimos las.avalanchas de nuevos clientes en los momentos puntuales y nos puede joder pero no podemos olvidar que un gimnasio no deja de ser un negocio y si no captan nuevos clientes y obtienen beneficio no habría gimnasio, no para los nuevos ni para nosotros…

1 me gusta

De hecho por lo que tengo entendido a los gimasios les interesa y compensa tener gente que entrena bien, durante tiempo, que tiene buenos físicos etc porque eso atrae al público, hace mejor el “producto” que vende el dueño del gimnasio, o eso es lo que me comentaron varias veces trabajadores de mi gimasio.

Que ganan de todos lados, de las que hacen clases dirigidas, de los que quieren empezar pagan todo el año y no van más de 2 meses, de empresas de alrededor con las que tienen convenios o historias etc

1 me gusta

Qué curioso, en mi gym es al contrario, si eres antiguo, te beneficia porque te congelan la cuota si no te borras. Si estás años al final se nota mucho el ahorro.

1 me gusta

Ahí están el punto. Cada negocio o empresa usa las estrategias que ellos quieren, les parecen correctas o encajan con sus valores…

Si el gimnasio en el que estas @Alex_alex no te gusta su política o manera de hacer las cosas, ya sabes lo que tienes que hacer…

En mi opinión personal tampoco me gusta ese tipo de ofertas que solo son para los nuevos y los antiguos no pueden beneficiarse de ninguna forma (otra cosa es que estos ya se beneficien de una antigua cuota o otra oferta). Pero bueno, hay que entender que es una estrategia mas y no solo pasa con los nuevos, también existen ofertas para ciertos grupos (estudiantes, discapacitados, gente de tercera edad…

2 Me gusta

En algunos apartados de sus políticas, condiciones, web etc hablan de beneficios por antigüedad pero he hablado con gente de allí que lleva más tiempo que yo y no existe ningún beneficio.

Es una estrategia que se da en todos lados, no os suena eso de los depositos bancarios remunerados al no se cuantos por ciento…solo para nuevos clientes o ingresos nuevos…eso si que jode :grinning:

Esto es según se enfoqué.
Por ejemplo Pepephone o Digi primero bajan los precios a los clientes actuales y luego mejoran las ofertas a las nuevas altas. Se premia la fidelidad
Movistar, Orange, Vodafone siempre sacan ofertas pero solo para los nuevos clientes. No se premia la fidelidad, solo se busca captar nuevos clientes
Quién lleva razón? El tiempo lo dirá

Con los gimnasios lo mismo. Yo estoy en un Go fit. No sólo que no me mejoran en nada las condiciones, además tengo que pagar 40 euros anuales por renovar el contrato anual. Ahora han puesto la coletilla del IPC y te suben la cuota anual según IPC. De momento sigo pagando porque me interesa. Consideró justo lo que pago por lo que me ofrecen.

Esta gente que se apunta ahora en septiembre, gracias a muchos de ellos puedo disfrutar 10 meses al año de unas instalaciones de PM. Porque se apuntan con tarifas de 1 año y solo van eso… septiembre y enero.

Al final lo que estoy haciendo es probando todos los gimasios que tienen algunos días gratis de prueba y así pruebo varios, además pienso apuntarme a algunos que no tienen permanencia y que no hay que pagar matrícula y que me salen por unos 25€, así que mi intención es estar 1 mes en casa uno(aunque puedo estar más) e irme a otro y así los voy probando. Puedo estar varias meses así y me rentara más que si me hubiera apuntado al mío anterior como usuario antiguo

Esto me ha hecho abrir los ojos en cuanto a calidad de otros gimasios, menos masificados, con máquinas mejores, sobretodo sensación de que están mejor diseñadas, ambiente más adulto y serio, gente estable emocionalmente, sin jaleos, practicamente ningún grupo problemático etc… Claro que debo pagar más peor cada vez siento que merece más la pena pagar más

Ademas por ser septiembre y entiendo que en octubre me estoy quitando esa supermasificacion de nuevos clientes en mi anterior gimnasio así que en parte me viene bien también por ese tema.

Edito
Está comparativa me ha hecho darme cuenta de varias cosas, los gimasios de polideportivos municipales etc son carísimos en comparación a todos los demás cuando realmente deberían tener unos precios más adecuados para aquellos que en parte con impuestos han pagado su construcción, o que incluso si la empresa que lo lleva tienen perdidas en ocasiones muchos municipios ops compensaba o partes de las obras y mejoras se pagan en parte con dinero los municipios, ayuntamientos etc…

Además sobretodo en estos sitios estoy discriminado por edad( no ser suficientemente joven ni viejo) por unidad familiar ya que solo soy yo y no un grupo familiar que se va apuntar.