Para los preparadores del foro, ayuda para regular mi negocio

Buen domingo a todos!,

hace ya años que me dedico a las asesorías y va siendo hora de formalizar el negocio.

Lo más directo es hacerse autónomo, pero se que existe la posibilidad de al ser negocio “online”, poder crear una LLC en EE.UU, para ahorrar el autónomo aunque luego si declaremos el IRPF.

Alguien está con esta opción o conocéis alguna otra que no sea la de autónomo?.

Para los que seáis autónomos, como lleváis los gastos, supone tanto como para plantearse otra opción?

Un saludo y gracias.

Los gastos son los mínimos. De hecho, justamente el poder trabajar desde casa y sin gastos de material o lo que sea es lo que hace atractivo esta profesión.
El Iva es 21% que tienes que devolver y luego el IRPF. Creo que empiezas en 19%.
Pues eso; calcula que por cada 1000€ de facturación, unos 400€ se te van para pagar los gastos y suma la cuota de autónomos y la gestoría si la tienes.
Lo bueno es que tienes tarifa plana de autónomos durante un año y solo pagas 60€/mes, después pagas 150€/mes y luego los 300€/mes cuando lleves 2 años.
Saca cuentas y tú mismo sabrás si es rentable para ti o no lo es.

6 Me gusta

Hola, Aparte, la mayoria, siendo autonomo, puede añadir comprar por ejemplo, electrodomesticos o electronica como “gasto de empresa” y todo lo que ello conlleva…de hecho, si ya en wallapop y similares hay gente con sueldos nescafe, simplemente comprando con cupones/ofertas, aprovechando la demanda y que puedes devolver todo, imagina si a eso le añades este “extra” y con mucho tiempo libre y desde casa.

Yo no me andaria con lios de LLC y cosas que al final no controlas…la opcion pasa por ser autonomo y optimizar lo que puedas.

Un saludo

3 Me gusta

No soy entrenadoe ni tengo negocio awui ya, pero cuidadisimo con montar LLC’s aqui que ahora la IRS ( la hacienda de aqui) esta atacando a saco a todas, estan hasta intentando atacar a los usuarios normales que venden por Ebay. Quieren regular todas las LLC debido a que mucha gente de Pakistan montó el negocio de las LLC aqui y van ahora a lo loco a cerrarlas todas o meterles impuestos a mansalva.

Hola, Justo es ese el problema que mucha gente por querer “ahorrar” se dejan guiar por supuestas “ingenierias fiscales” y terminan muy mal…aparte que todo lo que no entiendas bien y sea standard, te compromente a estar en manos de gente que al final se la “suda todo”.

Solo hay que ver el tema de pasarse de listo con esto respecto a los actores y el dramon que han originado los asesores e “iluminados” que empezaron a recomendar esa ingenieria fiscal y como les exploto.

Al final, el tema de ser autonomo, no es la mejor de las soluciones y puede ser “injusta”, etc, etc…pero es la solucion mas limpia que entiende todo el mundo, donde no vas a meterte en lios y como mucho, puedes aprovecharte de lo que comento de meter como gastos estas cosas para poder hacer las deducciones fiscales legales.

De todas formas, la mayoria de los asesores lo hacen todo en negro o se montan tiendas de suplementos o similares, o una SL o negocio paralelo, etc, etc…a no ser que tengan ya algo aseguradisimo.

Un saludo

3 Me gusta

Lo que hay que tener claro es que una cosa es tener 10-20 personas con las que se trabaja a modo de “extra” y con eso alguien se saca 1000€. Quizá en ese contexto la persona puede creer que no le merece la pena hacerse autónomo o regularizar y profesionalizar esa actividad. Pero otra cosa distinta es que el asesoramiento online o presencial/online sea la actividad principal o su profesión.
Eso obviamente no se puede sostener en negro y es buscarse líos a lo tonto.
El día de mañana pasa algo y alguien decide denunciarte y te cogen con el culo al aire.

Yo soy un profesional, por ejemplo. Me quitan cada trimestre un dinero que me jode, pero si mañana voy a mi banco y presente un proyecto de negocio o simplemente quiero 30k para un coche nuevo, pues es mucho más probable que me concedan ese préstamo si tengo unas declaraciones de la renta que si no las tengo porque todo es en negro.

6 Me gusta

La forma legal de pagar menos impuestos sería mover tu residencia física a otro sitio de la UE. Posiblemente Rumanía o Bulgaria que entre IRPF y seguridad social son un 15%

Pero tendrías que mudarte allí, y no estar en España más de 6 meses al año.

1 me gusta

Buen día y muchas gracias por tu respuesta.

Esos 400€ de cada 1000€ sería por el tema autónomo o contando también el IRPF?. O el IRPF viene de los 600€ restantes?.

Gracias de nuevo por el resumen, me lo voy a guardar, solo me queda concretar este último punto.

Buen día y gracias por la respuesta. Efectivamente como decías en tu anterior mensaje y en este, el tema es para controlarlo y como no es mi caso, pensaba buscar alguna experiencia real de alguien que esté con un asesor y si de verdad merece la pena.

A mi no “me gusta la idea”, salvo por que se pueda llevar a cabo de una manera “sencilla”, por medio de un asesor.

Un saludo!

Me parece una opción interesante al menos para echar cuentas, no se si conoces a alguien que esté en esa situación?

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Había un bloguero programador que lo hace y tenía un post donde desglosada el pago de impuestos:

https://dmitryfrank.com/articles/bulgaria_freelance_taxes

1 me gusta

Le echaré un vistazo, muchas gracias compañero :heart:

Depende mucho de lo que factures.
Si no llegas a unos 20- 25.000 € de base (o sea, sin IVA), yo ni me lo planteaba.
Seguía bajo cuerda.
Aunque siempre hay una opción: te das de altacomo autónomo en la SS unos meses, haces las fras y te das de baja luego.
Con esto pagas menos de seguridad social.
De todos modos actualmente hay cuotas muy bajas para los nuevos autónomos. Las llaman “tarifa plana”.

Ten en cuenta además que tendrás que pillarte a un gestor, que para los autónomos no suele ser muy caro, a no ser que sepas lo suficiente como para hacer tus declaraciones trimestrales y anuales.

En cuanto a las retenciones creo que el tipo para profesionales en este año es del 15%. Aunque los nuevos autónomos tienen una inferior.
Si la licencia es de profesional retienes en cada fra y haces declaración trimestral. No se cómo funciona cuando se factura a particulares porque esto significa que tu cliente tendría que pagar dicha retención…
Si te sacas una licencia empresarial, que no se si es posible en ese caso y actividad, no retienes con cada fra pero cada trimestre pagas un 21% de tu base imponible.

En cuanto a lo de meter facturas de gasto menciona Sethh, ojo con eso que en teoría solo puedes meter cosas relacionadas con tu actividad y de gasto justificado.
Te puedes arriesgar y meter de todo, claro… si no te viene una inspección no pasa nada. Si viene pues apagar y multa.

Y otra cosa importante es qué hacer con el IVA de cara a tus clientes. ¿Se lo vas a sumar al precio o lo vas a incluir en el mismo?
Porque en el primer caso muchos te dirán que te pagan sin factura…

1 me gusta

Buen día compañero!, muchísimas gracias por la info.