Los SARMS y su PCT

Hola, qué recomiendas para un post ciclo de ligandrol tomando 10mg por 8 semanas, creen que con el tamoxifeno es suficiente? Teniendo en cuenta lo caro que está el clomifeno. También me recomendaron que usara un precursor de testo.

Suficiente

A parte de ser :poop: no te hace falta si metes tamox

2 Me gusta

Muchas gracias, con el tamoxifeno recupero completamente mi eje hormonal? Es mi primer ciclo, y como me recomiendas tomarlo y por cuanto

Es que lo recomendable es tomarlo durante el ciclo y no hacer pct

1 me gusta

Hola @Thomas_O ,

El ligandrol es un sarm bastante más supresor para el eje hormonal de lo que pudiera en principio parecer, pese a la buena prensa de la que pueda gozar recientemente en el ámbito de las ventas online, incluso a dosis bajas.

Sería mejor opción usar el tamoxifeno con el ligandrol de forma simultánea y una vez acabado el uso de ligandrol hacer analíticas para ver si es necesario seguir usando o no tamoxifeno. Si no fuese posible hacer analíticas, prolongaría el uso de tamoxifeno algunas semanas más para asegurar la recuperación hormonal, más vale ir a por lo seguro

Posiblemente también afecte al perfil lipídico luego tomar niacina al menos para tratar de contrarrestar este efecto no estaría de más.

Por último, es costumbre presentarse en el foro antes de iniciar la participación en él.

Puedes hacerlo en este hilo:

Saludos y buen finde!

4 Me gusta

No hacer PCT por usar SERM intraciclo me parece arriesgado. Aunque lo uses, al terminar el ciclo vas a tener el eje inhibido en mayor o menor medida. Yo lo haría por precaución.

3 Me gusta

No tienes ni idea

:man_shrugging:

Una respuesta que aporte algo no estaría nada mal.

Antes dime porque es arriesgado, aporta tu una explicación del comentario que has hecho y luego te contesto.

1 me gusta

No lo has leído? Te lo repito. Al terminar el ciclo vas a tener el eje inhibido.

Haya paz.

1 me gusta

Yo no veo ninguna guerra aquí.

Eso díselo a Putin y Zelenski :smile:

No veo la razón para contestar a alguien así. Incluso tiene razón.

1 me gusta

Así como? yo no veo nada en el hilo :smirk:

Pues nada, no conteis conmigo para que haya contenido de calidad en el foro … que los cuñaos campen a sus anchas con las frases celebres de la broscience.

Deberías saber que lo importante es la calidad y no la cantidad.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que el PCT no se hace para reactivar el eje, puesto que este (y mas con los SARMS) se reactivara por si mismo cuando los metabolitos de las sustancias que hayas tomado dejen de estar presentes y pululando por tu cuerpo, y este mismo detecte que ha de empezar a mandar señales, y el PCT lo hacemos para cubrir esas semanas en que el cuerpo eliminando no quedarnos bajos de testo…y mas teniendo en cuenta que alargar un poco las semanas de Clomifeno no va a suponer perjuicio alguno:

yo si seguiria unas semanas a razon de 25mg/dia de Clomid o similar para cubrir esas semanas en las que apesar de no estar activas las sustancias sus metabolitos no dejan la reactivación del eje

En orales y en Sarms, si vas a hacer unas semanas con SERM intraciclo, yo seguiria 3 o 4 semanas mas de ese SERM despues del ciclo, asi te aseguras que no pasas un par de semanas de testo baja…

Yo lo veo correcto

3 Me gusta

Esa no es la cuestión, la cuestión es si tú también piensas que es arriesgado no hacer pct cuando has hecho el ciclo con serm intraciclo.

Arriesgado es comer un domingo con mi suegra…lo demas es poca cosa despues de la experiencia

Supongo que dependera de las sustancias y su expulsion…por ejemplo, si se sabe que la Oxandrolona tardaria unos 22 dias en no dejar rastro en tu cuerpo y el Clomifeno tendria una vida media de 5 dias…como minimo alargaria el SERM el tiempo que tarde mi cuerpo en la eliminación de los metabolitos que no le dejan arrancar…
Supongo que no se puede dar una respuesta correcta porque cada sustancia tiene sus particularidades…arriesgado no es, pero apropiado si

2 Me gusta

:joy::joy:

Posee vida media prolongada (de 5 a 7 días ) debido a su extensa unión a las proteínas plasmáticas, circulación enterohepática, acumulación en tejido adiposo y metabolitos activos con larga vida media. :point_right:Si se administra 5 días seguidos, se comprueba actividad en sangre entre 14 y 22 días.:point_left:

4 Me gusta

Ya voy en la 4 semana y no había visto esta respuesta, pero tengo el tamoxifeno a la mano igualmente, lo empezaré a tomar desde ya, en actualizaciónes mi libido sigue altísimo, la verdad siempre mantengo con ganas desde que empecé con el ciclo, antes tenía muchas ganas sexules pero no tantas como ahora y he pasado de 78kg a 86kg

Cuantos mg de tamoxifeno y por cuanto tiempo lo tomo teniendo en cuenta que ya estoy finalizando la 4 semana y me quedan 4 semanas mas de ciclo