Macronutrientes


#1

Buenas tardes. Aquí estoy de nuevo para aprender un poco más de vosotros. Tengo 46 años y entreno desde los 16. Ahora mismo me sobran quizás 7 o 8 kg que me están costando trabajo perder. Estoy bastante musculado y se me ve la fibra no obstante el abdomen no me gusta como lo tengo por lo que quiero perder esos kilos. Actualmente peso 93 kg y mido 1 metro 83 cm.
Quería preguntaros acerca de el procentaje de macronutrientes que utilizáis tanto en volumen como en definición.
Tengo un fichero Excel que está bastante bien para calcular las calorías y porcentajes en macronutrientes de los alimentos que voy añadiendo. No obstante si alguno tiene algún Excel mejor ruego que me lo pase.
Gracias a todos por vuestra ayuda


#2

Mi BF es de 24,2 %


#3

pues eso va a depender de mil cosas… la intensidad de tu entreno, los días que entrenas, el trabajo que tengas, tu fortaleza mental… y así puedo estar todo el dia. Para mí, MINIMO 3 de prote, 3 de hc y 2 de grasas en volumen, y para definición igual solo que vas bajando los hidratos progresivamente según te vayas viendo.
Mi consejo, déjate de tablas y de formulas y de historias, solo te van a hacer perder el tiempo, es imposible acertar al cien por cien con la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita en un determinado momento, asique en serio, no te calientes, ninguno lo hacemos, en volumen, come, lo mas limpio que puedas y vas jugando con los hidratos para no ponerte gordo e ir cogiendo peso poco a poco, y en definición pues al revés, vas jugando con los hidratos para ir pendiendo poco a poco, si pierdes mucho de golpe te llevas mucha masa muscular por delante, y poco mas te puedo decir tio, es asi de fácil, espero que te sirva.


#4

Claro que me sirve amigo. Si al final es la técnica de toda la vida solo que quería ser un poco más científico.