Duda con plan( Volumen o definición)

Buenas a todos, es mi primer post, aunque he estado leyendo bastante por aquí. Experto los veteranos que no puedo entrar no me deja hacerme premium el foro (me sale página no disponible)

Expongo mi caso.
Tengo 34 años y pesaba 89 kg con 165 cm.
No hacía nada de ejercicio, solo trabajo, familia y poco más. Tenía mucho sobrepeso y muchísima grasa corporal.

He logrado bajar 16 kg y ahora estoy en 72.

Mi problema es que aún me veo con bastante grasa para el cuerpo que quiero, me gustaría conseguir como primer objetivo 74 kg con 12% de grasa.

Y como objetivo final 75 con 10-12% de grasa .

He intentado dos meses de volumen, con 3200kcal + creatina y animal stak prohormonal y si está más duro los músculos pero no subo de peso, necesitando 2400 kcal de mantenimiento.

No sé si es mejor subir bastante y luego hacer déficit, o sigo bajando el % graso y luego subo? Que me recomiendan?

También he pensado hacerme un primer ciclo de testo + oxa, o testo + primo, aunque los objetivos que quiero no sean muy altos.

Gracias a todos.

2 Me gusta

Bienvenido compi buen cambio :muscle:

2 Me gusta

Yo seguiría bajando porcentaje graso, cuanto menos grasa tengas antes de empezar el volumen podrás mantenerlo durante más tiempo, sigue bajando hasta que estés más seco o bien llegues a un punto en el que no puedas mantener la definición y entonces empieza un volumen progresivo sin prisas hasta que veas que te tapas más de lo que quieres y ahí ya decides si tirar de estrategias como mini curso o si directamente empiezas otra definición.

Y seguir repitiendo el proceso hasta llegar al punto que quieres.

2 Me gusta

Ahi hay que bajar grasa, asi que a seguir un buen tiempo limpiando, despacito y con buena letra

4 Me gusta

Has tenido un progreso brutal, pero si quieres seguir progresando, al menos con los datos que tenemos, concuerdo con los compañeros, toca seguir bajando.

En el punto en el que estás, la química no debería ni ser considerada. Lo que mejores resultados te daría, con diferencia, es gastar ese dinero en un preparador.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos por sus recomendaciones.
Ahora mismo llevo esta semana con un déficit, de 1800 kcal, en los que estoy metiendo 180 gr de prote.

El problema es quien e cuando llegó a 70 kg, aunque baje kcal. (Llegue a consumir 1600 y me sentía muy débil) no continuaba bajando.
Por eso les pregunto.

A la respuesta del preparador? Algúna recomendación? He visto en el foro a Amateur y me parecieron cambios increíbles la vdd.

Muchas gracias de nuevo.

Muchísimas gracias compi!!!

Muchísimas gracias por la respuesta crack!! Seguiré así en déficit, aunque como digo, a veces me cuesta con 1800 kcal. ( Mi mantenimiento son 2400)

Prueba a aumentar el gasto calórico, el déficit no solo se debe conseguir con reducción de comida.

1 me gusta

Actualmente estoy haciendo fuerza 4 días a la semana 1H y media, a veces 2, y el neat que no lo tengo entre 10k y 15k pasos, es verdad que no hago cardio, tendré que meterle alguna sesión de cardio semanal, alomejor 2, y posiblemente tendré que cambiar de gym por qué al que voy es antiguo de hierro puro y no tiene nadie solo la dueña que lo abre a las 9 de la mañana.

Trabajo a la 1 de la tarde así que voy justito, te Dre que buscar alguno que abra a las 7 o así…

Te recomiendo a @AntonioDMAK estoy con él y encantado y yo estaba en tu misma situación y te digo que estoy consiguiendo mi objetivo gracias a él no quiero decir que los demás sean malos que nadie se me ofenda :crazy_face:

1 me gusta

Al final la verdad me intereso bastante lo de Antonio. Pero mientras me recupero económicamente que salgo de viaje ahora, para contratarlo.

Alguien me puede ayudar?

Tengo estas kcal de mantenimiento, por qué no estoy en el gym este mes.

2150 kcal

Me gustaría ir eliminando grasa hasta contratar a Antonio, que les parece esto que estoy comiendo?

A parte de los 400 kcal de déficit tengo un neat de 13k pasos.


La dieta, la estoy haciendo muy baja en ch.

Nadie para echarme una manita?

Buenas compañero,

Si mal no veo tu duda es si la dieta es correcta para perder grasa. Si estás comiendo menos de lo que consumes (tasa metabólica basal + NEAT + ejercicio) vas a perder peso. Que ese peso/energía almacenada venga de los depósito de grasa es lo ideal, con lo que tendrás que entrenar pesas fuerte, comer suficiente proteína y evitar el catabolismo lo máximo que puedas (entrenos de pesas que no sean muy largos por ejemplo, comer suficientes hidratos para utilizarlos en el entreno -priorizar si son pocos, meterlos en el perientreno para 1) aportar glucosa para entrenar y 2) para reponer glucógeno post entreno- que no tenga que descomponer aminoácidos). El cardio está bien pero yo no lo considero indispensable, sólo otra herramienta para aumentar el gasto calórico (y además mantener trabajo cardiovascular, pero bueno ciñendome a definir

Esto parece complicado pero en la practica es muy sencillo y sin liarse mucho funciona. Comer 2-2,5gr proteína, 1gr de grasa y el resto hidratos. Y estar en déficit. Entrenar fuerte. Y tiempo y paciencia.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta @Kurwo se agradece!!