Medición corporal (mallorca)

Hola,

He realizado una definición y me gustaría saber mi % de grasa corporal, he descartado bioimpedancia ya que en una supuesta inbody de alta gama me da resultados mucho más bajos de lo esperado y bueno, tengo entendido que no son muy fiables por lo general.

Según he leído el DEXA es lo más fiable, pero en el lugar donde vivo (mallorca), no hay.

Como alternativa he visto que la plicometría sería una opción, pero siempre he sido bastante manco a la hora de mediciones y además supongo que es necesaria otra persona, ¿alguien sabe de algún lugar, centro o entrenador que realice este tipo de servicios? ¿Nutricionistas tal vez?

Muchas gracias,

Saludos

En lo personal no he encontrado una máquina de bioimpedancia que sea eficaz para medir el % graso, menos en físico estéticos con porcentajes grasos bajos. Plicometría como bien dices, paciencia para las mediciones y algo de experiencia para tomarlas es la mejor opción. Si te lo hace un profesional con experiencia mucho mejor, pero al final sucede como con las aplicaciones intramusculares, si uno aprende a hacerlo mucho mejor.

Pero una medición exacta es imposible e incluso la plicometría tiene su margen de error, es un dato que siempre pica la curiosidad conocerlo pero no es estrictamente necesario, no aporta nada que la propia imagen del físico diga ya de por sí.

No conozco nadie en Mallorca que te pueda ayudar con esto, pero seguro los hay. A ver si otro compañero del foro te puede ayudar. Un saludo

1 me gusta