Mediis el tiempo de descanso entre series?

Yo suelo con el movil,2 min en ejército mas duros y uno y medio en accesorios

3 Me gusta

Cuando estoy descansado le doy :man_shrugging:t2:.

Suelo recuperar en unos 3-4 minutos en los multiarticulares de pierna, 2 o 3 en los de torso y uno o dos en los monoarticulares.

En los ejercicios más “fáciles”, si, por asegurarme de meter un mínimo de 2 minutos, en ejercicios más jodidos de pierna y espalda voy por sensaciones ya que el propio cuerpo me suele pedir más.

Pues depende… Jajajja

1 me gusta

2 minutos maximo y los dias que no hay motivacion … un suelo llegar hasta los 4 minutos depende del dia y las ganas pero la mayoria 2 minutos entre serie y serie .

Entre 2 y medio y 4 en multiarticulares si estoy trabajando con pesos cercanos a mi 1RM, si hago trabajo de potencia y velocidad me guío por las pulsaciones, cuando bajo de 120 le vuelvo a dar y termino la serie cuando veo que la velocidad de las repeticiones empieza a bajar.

1 me gusta

@Bergi ya ves que más o menos los tiempos oscilan parecidos

Yo particularmente hago unos 2 minutos de descanso, aunque muchas veces lo hago activo y aprovecho para hacer abdomen, algún estiramiento o algo de movilidad, porque me aburro :rofl:

A ver, yo no es que cuente el tiempo con un cronómetro. Lo que hago es como si estuviese entrenando con un “compañero imaginario” y el tiempo que me tomo de descanso, es el que tomaría en meter más discos en la siguiente serie, y el tiempo en realizar su serie, “el compañero imaginario”. Casi siempre, 2 de aproximación, 2 pesadas, y una descendente al fallo.

Lo hago exactamente igual. Con la cuenta atrás de la aplicación de reloj de google.

Yo no lo mido desde hace mucho ya, lo tengo bastante interiorizado y se cuando tengo que tirar, y si por lo que sea descanso de mas, pues alguna rep extra saldrá, sin mayor problema.

2 Me gusta

Es que depende, ejercicios pesados y altos de intensidad, 3, 4 o 5 minutos si hay trabajo de fuerza. Como norma general entre 1,30 y 2 minutos el resto de ejercicios. Pero igualmente al un día hago como que tengo un compañero y voy con menos descanso, o un día en un entreno de piernas me lo tomo con descansos muy largos… Ya llega un momento que por sensaciones y no le presto tanta atención, pero llevar un conteo del tiempo de descanso, a mí particularmente me ayuda concentrarme…

2 Me gusta

Yo la verdad depende, si es un ejercicio accesorio tiro al minuto o minuto y medio, como en mi puto gimnasio estasiempre todo ocupado pues cuando acaba el otro tio, si es una sentadilla o cosas ya mas serias pues lo que me parezca dentro de un limite razonable

1 me gusta

Exactamente igual. Tengo ya pre establecidos los tiempos en el temporizador, mas que nada para que el tiempo global de entreno no se alargue demasiado, despues de mucho me di cuenta que con esos tiempos ando bien. Ahora si estoy haciendo algo muy pesado a veces le doy mas de 2’, 1 o 1:30 extra, pero son excepciones.

3 Me gusta

Buenas noches,

Pues si, sería lo óptimo en función de las necesidades.

Unas series a rango de fuerza va a requerir un mayor tiempo de descanso hasta la siguiente serie sino se quiere fallar pronto…

Siempre me mantuve en hipertrofia entre 1’ - 1’20" y fuerza de 3-5’ en función del RPE por ejemplo.

Ahora sigo las instrucciones de mi entrenador y me las ha cambiado y dicho esto, me veo mucho mejor. Es una de las variables de la ecuación junto a los diferentes estímulos y demás pero puede decir que hay que buscar un correcto descanso excepto para casos como rest-pause o “bombeo” entre otros.

Un saludo.

Desde hace un par de años uso Tabata Timer para que me vaya marcando los tiempos. Para mí es mucho más fácil ver y controlar una progresión real así. Sin medirlo siento como que en cuanto subo peso, descanso más inconscientemente, y no mejoro en realidad pq lo que gano de fatiga con el aumento de peso o reps lo pierdo descansando más.

Solo hago multiarticulares, así que manejo 3’ de descanso. Si alguna vez hago biceps, pájaros o tríceps lo hago sin descansar alternando unilaterales.

1 me gusta

Gracias por la pregunta.
Yo en mi experiencia personal tren superior 1 minuto
Tren inferior 2 minutos.
Así lo hago yo.
Pero hay muchas variantes, como qué comiste 2 horas antes del entreno.
Los “suplementos” que oxigenan y alivian.
Pero creo qué en este tema en particular es escuchar al cuerpo.
Por ejemplo la prensa con 360 la última repetición veo a San Pedro y si la próxima serie quiero hacer todas las repeticiones tengo que escuchar a mi cuerpo.
Gracias por dejarme compartir mi experiencia.
Saludos

1 me gusta