En qué momento hacéis cardio y qué cantidad?

Pues intento andar en ayunas 45 min y 20 de bici post entreno.
Aunque el lunes vuelvo al curro(soy repartidor y me muevo mucho) y no podré hacer en ayunas.
Ya veré si seguiré en otra hora o solo los del post…
Y vosotros?

2 Me gusta

Pero esto depende, cual es el objetivo…?

Que cada uno cuente el que tiene y diga que hace…es por que cada uno cuente cómo se lleva

Siempre post entreno, cinta inclinada a 120-130 pulsaciones 45 minutos, en etapas también meto cardio en ayunas 30 minutos de bici estatica.

En definición Cardio hit pos entrenamiento, rapido y efectivo.
Aunque actualmente estoy en volumen y realizo 2 a 3 veces a la semana cardio lis 20 a 30 minutos en la caminadora después del entrenó :+1:t4:

2 Me gusta

El cardio estándar en toda preparación o definición es de 45 a 90 minutos de cardio LISS repartidos entre ayunas y post entrenamiento. Se habrá de ajustar al caso concreto pero vamos, es lo que he podido ir viendo en el gran grueso de los casos.

Yo actualmente realizo 40 min ayunas y 20 min postentrenamiento.

En volumen ya la cosa cambia. Cada uno lo hace de una manera y no con otro objetivo que el de preservar una buena salud cardiovascular.

3 Me gusta

Y si la persona que se prepara por ejem tiene un trabajo en el cual ya ande unos 10.000 12.000 pasos? Por poner un ejem

1 me gusta

Ah bueno. Pues no hago cardio.

1 me gusta

Pues de ahí que haya matizado que se habrá de ajustar al caso concreto. Hay que tener en cuenta todo el resto de factores. Dieta (déficit suave o agresivo), volumen, frecuencia y tipo de entrenamiento, uso de química…

Si lo que buscas es que alguien te diga: sí con eso es suficiente. O: no, realiza tu cardio igualmente. Va a ser jodidamente complicado. Solo tu puedes conocer tus progresos, sensaciones (recuperaciones, fatiga, etc.) y demás cartas del juego. Al final esto es ensayo y error, saber que nos funciona y que no y ajustarnos a ello.

4 Me gusta

30 minutos siempre post entreno . Y los dias que no trabajo que son 2 . Salgo con la bicicleta una horita

1 me gusta

Yo hago cardio casi todos los dias al fallo, en cinta al maximo y ahlra que estly en ciclo estoy teniendo problemas con mis pulsaciones en reposo demasiado altas,

1 me gusta

10k pasos al dia a mi me parece algo normal/activo, menos de 5k es no mover el culo casi.
Un curro de mucho movimiento lo contaria como 15-20k.

En cuanto al cardio pues dependera de la epoca, de normal durante el año yo mantengo 20 min al dia, en mi caso ayunas porque uso gh y me gusta ese momento, si me preparo para competir ya si le voi subiendo, pero hasta los ultimos meses aun asi sigo con 20 min como norma general.

Ahora mismo a 6 semanas estoy con 45 min al dia (30 ayunas y 15 post) en dias de entreno y 45 ayunas en dias de descanso, luego en peaks lo bajo a 20 min, y entre competis segun vayamos de look se planteara dejarlo en eso, ya que me gusta hacerlo porque me activa, me ayuda con el apetito y asi me es comodo desayunar aun mas tarde etc etc

3 Me gusta

Que tiras por bici? Andar ?

Bici siempre, y en el gym elíptica. En offseason me gusta que 10 de los 20 min sean a intervalos, por tema salud mas que otra cosa, hay que darle caña al corazón yatusabes :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo tenía una estática y reventó,tengo que comprar una…me gusta más que andar porque así mientras enchufo la play5jqjqj

2 Me gusta

Eso hago, a mi me peto en navidades, y tuve ke hacer varios cambios en amazon hasta que llego una decente que no sonase con mi peso xD

2 Me gusta

10 minutos eliptica y luego la escalera interminable…jajajaja !!saludos!!

1 me gusta

En cuanto al momento, en ayunas en la mañana, o después del entrenamiento de la fuerza de la mañana o de la tarde, y si se está en cetosis el momento del cardio da igual. Ya en cuanto al tipo (liss o hiit) y el tiempo esto va a depender de cada caso, es decir del individuo concreto, su genética, sus circunstancias en ese momento y claro de los objetivos que se tengan

En mi caso concreto ahora, para ayudarme a bajar un poco la grasa 1h de cardio liss después del entrenamiento de la fuerza, aunque no trabajo con picos de intensidad y me muevo ‘‘lento’’ gradúo las resistencias bastante altas para buscar que el músculo trabaje junto con el corazón y los pulmones, suelo preferir eso a darle rápido a los pedales, la elíptica o lo que toque

4 Me gusta

A mí el cardio se me hace pesado y me aburre, pero en mi genética es necesario, y en mayor o menor medida siempre lo hago, se me hace mucho más llevadero cambiando de máquinas lo máximo posible, bici de spinning, elíptica, escalones, caminadora, si más mejor

2 Me gusta

Alguno piensa o cree que hacer solo pesas da mala salud al corazón…? O es perjudicial para salud, y con hacer cardio ya compensa…? Porque me parece una auténtica tontería, sin ningún sentido ni fundamento, hablo en general, lo comento por algunos comentarios. Yo soy de hacer poco cardio, es por temporadas y según el caso, mis revisión anual con cardiólogo y prueba de esfuerzo hasta el momento perfectas. No lo digo por los que hacen cardio que me parece muy bien, de echo lo comparto, pero algunos veo un cardio totalmente excesivo que además es probable que interfiera en la ganancia de masa muscular. Para un competidor, no prescribiria cardio hasta las 8 últimas semanas y dependiendo, porqué incluso con las cuatro últimas sería suficiente, claro está dependiendo del atleta y como llegue. En cuanto a salud hacer cardio y pesas o solo pesas o solo cardio, es muy discutible, esto no es negro o blanco y punto…

3 Me gusta