Mejor ejercicio para glúteo sin lesiones

Ayer me jodió el lumbago ,no tengo mucho dolor , pero si un pequeño pinzamiento,los ejercicios que hice fueron :
Sentadilla bulgaras con mancuernas
Zancadas con mancuernas
Hipt trust en máquina
Curl de cuadriceps
Curl femoral

Las mancuernas que utilice fueron de 20 KGS , controlando la técnica ,pues hoy me he levantado con un pequeño dolor, y actualmente quiero mejorar el glúteo ,y quería saber bajo vuestra experiencia ,cual es el mejor ejercicio y que no sea lesivo
Gracias un saludo

Nunca hay “uno mejor” ni imprescindible, lo que a uno le funciona muy bien a otro no, pero a mí personalmente el hip thrust es el que mayor hipertrofia me dió.

Muchas gracias había pensado en ese ejercicio hacerlo en frecuencia 3 a ver jejej

1 me gusta

Frecuencia 2, en sobrecarga progresiva…comienza realizando 15-12-10-8 y 6 cada serie de bajada de reps aumentas peso , importante de este ejercicio es la pausa arriba aguantando el peso y cuidado con la bisagra de cadera, mucha gente realiza muy mal este ejercicio y es lesivo para el lumbar.
Frecuencia 3 en mi opinión es demasiado.
Obviamente hay que introducir otros ejercicios glúteo femorales como sentadilla Squad, zancadas, etc…pero repito, es mi opinión y como mejor he hipertrofiado el glúteo

Para mí este con diferencia. Me ayuda mucho a localizar e incluso con carga y jamás me lesioné.

1 me gusta

Muchas gracias ,yo creo que tanto la sentadilla búlgara con mancuernas, cómo las zancadas con mancuernas Ami no me van bien, y realizando la técnica super bien controlado