Dolor lumbar sentadilla

Llevo desde setiembre con un dolor en la zona espalda baja y culo no se decir dónde es exactamente porque tambien noto parte de arriba del gluteo y fue por hacer sentadilla con 130k . Se ve que se me pinzo al hacer sentadilla y al día siguiente que tocaba espalda hice remo con barra y literalmente vi las estrellas.

Alguien le a ocurrido algo similar?

Porque macho a día de hoy lo sigo notando incluso cuando me sale algo de trabajo tema de jardinería agacharme, levantarme… lo noto y me calienta mucho porque además tengo 20 años y parezca que tenga un lumbar de un hombre de 70.

Fisios no me han ayudado demasiado, pienso que alguna plaqueta de el lumbar o como se llame la tengo ahí aplastada.

Y viendo cómo está el tema de hacer radiografias que tardan demasiado tiempo en dar cita. Estoy por pagar algo privado que me decis ?

Tienes que ir a un fisio bueno de verdad
Que te hagan pruebas etc si te persiste el dolor muchos días

También decir que llevo años fijándome que la gente hace por ej pierna como has dicho con sus pesos muertos sentadillas y demás, es decir trabajo de lumbar a muerte

Y luego al día siguiente espalda con remos con barra que más que dorsal tiran de lumbar
Remos en punta que trabaja a muerte el lumbar de manera isométrica etc

Vamos queda la zona con los años sobre entrenada y mal

Yo hace tiempo con espalda que aparte de jalones etc los remos de todo tipo que hago son simpre sin que metan carga en el lumbar (girondas con varios agarres en máquinas en máquina t apoyado el pecho etc )

No solo tengo mejor espalda si no que lumbar mucho mejor y solo lo trabajo el día de pierna

Siento con los remos libres que tiro más de lumbar y trapecio que de dorsales

Es mi opinión claro

3 Me gusta

Fisios que tengan toda clase de máquinas para hacer pruebas por mi zona no hay y desde setiembre ni peso muerto hago. Sentadilla la hago en la maquina y a intensidad con poco peso

De espalda de 4 ejercicios 3 son máquina el único que no hago es el remo con mancuerna que no noto nada de dolor pero con la barra ya no me atrevo.

Y de momento me a ido siempre bien 0 molestias entrenando pero cuando hago algo fuera de gimnasio es como una molestia más que dolor.

Yo directamente no hago sentadilla tradicional con barra, termino roto de todo, cuello, hombros, espalda, lumbares… para mi es una tortura, solucion, la hago en maquina, hoy en dia las maquinas de sentadilla calcan el movimiento de la sentadilla, y teniendo tu espalda bien apollada, movimiento totalmente guiado etc etc, riesgo de lesion minimo.

lo de los lumbares… pues bienvenido al club jajajaja, un fisio y se acabo el problema.

4 Me gusta

Yo desde que la hago solo a la paralela y con la abertura de manos máxima rollo Larry wheels cero dolores en codos hombros y rodillas
También hago barra baja que es más sana para las rodillas

Con cargas de 200 y cero dolor
Pero para hipertrofia es totalmente interesaría
Bueno cualquier ej lo es
La hago como la banca por gusto pero ninguno de los dos hacen falta

2 Me gusta

lo de romper la paralela para nosotros lo veo totalmente contraproducente, lesivo y puta barbaridad, yo no lo apruebo, tampoco apruebo bajar un palmo eh, pero romper la paralela eso es para los powers…

4 Me gusta

Inecesaria quería poner puto móvil de mierda

Yo bajo justo hasta el punto antes en el que el lumbar se me redondea
Si bajo más a la larga me duele el lumbar
En mi caso es más o menos a la paralela o un poco más

Te expongo mi situación. Por la seguridad social no vas a solucionar nada, has de ir a un fisio bueno, que te hagan una resonancia y a ver.
Yo tengo el lumbar mal desde bien pequeño, ya con 14 años me acuerdo que al estar en el coche o sentado en cualquier sitio un rato largo pero no un rato exagerado ni mucho menos ya me empezaba a molestar el lumbar, lo he ido arrastrando todos los años, ahora tengo 21 y ahi sigue de vez en cuando jodiendome, fui al médico y nada, radiografía todo okay. Resonancias no me hiceron? Para que? XD es de chiste. Total de vez en cuando me dan lumbalgias de la puta ostia q lo paso verdaderamente mal durante dias. La última durante dos semanas terrible… asique lo mejor que te recomiendo es que vayas a un buen fisio y acabes con esto cuanto antes.

1 me gusta

Muy clave este consejo. Hice algo parecido y me fue bastante bien, las molestias menguaron.

2 Me gusta

Calcar no la van a calcar nunca por el simple hecho de que en la libre hay que vencer la desestabilización. Pero bueno ya dejando a parte el resto de cosas diferentes entre unas y otras, la solución no es dejar de hacer sentadillas ni mucho menos.

Me han aconsejado de resonancia de pago q son unos 150 euros porque es que fisios ya llevo 70 pavos gastados en ellos y no me quitan nada. Fisios buenos buenos buenos no hay por mi zona, aquí hay fisios con varias maquinas y fuera.

Ni mas ni menos, ese es el punto de bajada, antes del butwink.

1 me gusta

Mira a ver si poniendote pesado te la hacen en la seguridad social… Pero vamos q ellos mismos lo evitan porq es mas caro q hacer una radiografía

1 me gusta

Puede ser perfectamente un sindrome de piramidal. Ojo puede. Mi mujer es fisio y se de lo que hablo

3 Me gusta

me revienta mas cuando pongo una posible solucion y luego viene uno a desmontarmela… uff.
vamos a ver, para ti que es calcar un movimiento? por supuesto que lo calcan, un movimiento es un movimiento, olvidate de estabiliaciones y demas.
por supuesto, la solucion no es dejar de hacer sentadilla, nadie esta diciendo lo contrario, pero dejar de hacer sentadilla libre por supuesto, dime cual es la diferencia de hacerla libre a hacerla guiada en maquina, a ver, te piensas que tu cuerpo sabe si lo estas haciendo de una forma u otra? no!! solo sabe que estas trabajando la pierna, punto.
que mania con complicar las cosas colega…

Pero eso también afecta a la pierna no es mi caso.

Ante una lumbalgia crónica…aquella que dura mas de 3 meses o lumbalgia con otros signos de alarma…se debe solicitar una resonancia…básicamente para ver la gravedad de la lesion…para ello debe ser un traumatologo o medico rehabilitador quien te la solicite… .

Una vez realizada el tratamiento ira encaminado al diagnostico…un fisio en algunas ocasiones puede ser util pero no siempre…

El tratamiento a largo plazo consistira en ejercicios específicos para la region lumbar o pilates…en el gym ejercicios en los que al dia siguiente comprobeis que os han generado dolor no hacerlos mas…

Conclusion: resonancia + exploracion fisica adecuada…y a partir de ahi decidir el mejor tratamiento

3 Me gusta

Mucha gente lo confunde con el nervio ciàtico.

@mafias21 has probado tramadol y parar una semana??

¡¡Joder donde vamos a llegar!!
¿¿¡¡Dónde quedaron las sentadillas frontales!!?? BROMA.

¿Y bajando de peso no podéis con las sentadillas o remos?

1 me gusta

Te cuento mi experiencia. Yo lo pasé realmente mal con la espalda. Tenía un dolor crónico muy feo, me impedía entrenar como tocaba, incluso hacer vida social, me costaba trabajar, me agachaba como un abuelo, hasta sentado en la biblioteca me dolía y se extendía hacia la pierna y testículos. Lo único que hacían era mandarme analgésicos, si ya no podía más, iba a la mutua o al hospital a que me pincharan.

Me trataron todo, hasta el piramidal como dice Rony y algo me aliviaba, para no pinzar el nervio, pero todo venía de más arriba, de una lesión en la l5-s1. Tengo seguro privado y pude hacerme más pruebas, primero una radiografia, luego otras radiografías dinámicas y finalmente resonancia, pero tuve que encontrar un buen traumatologo.

Muchas veces no hacen resonancia porque un gran porcentaje de la población tiene alguna hernia o protusion y al final el tratamiento es el mismo, porque no te van operar para fijar la vértebra. A mi me ofrecieron ir a la unidad del dolor, pero ni de coña. Aún así estás en tu derecho de saber lo que tienes, ve a tu médico, insiste, se pesado, que te diagnostiquen como toca.

Para cualquier lesión de espalda el reposo relativo es necesario, una buena higiene postural en tu vida diaria y entrenando con ejercicios sin comprometer la espalda, ejercicios en casa y yoga o pilates junto a un buen fisio y te aseguro que mejorarás. Yo aproveché que tenía el compex para ponérmelo en la zona y tb500 (esto puede ser más efecto placebo pero todo suma).

Créeme que entiendo que estés desesperado, al final mejorarás, mucho ánimo.

2 Me gusta

Mas o menos lo mismo que he dicho yo…conseguir que le hagan una resonancia va a ser muy fácil… el traumatologo se la pedira sin problemas porque estaria indicada realmente…el medico de cabecera es el que lp debe remitir a el…

En tu caso como en la mayoria es la afectacion a nivel de L4…L5…S1…ya sea en forma de deshidratacion discal…protrusion…hernia…etc…

En ciertos casos si que estaria indicada la cirugia…pero es como todo hay que estudiar su caso concretamente

1 me gusta