Mejorar espalda

le entiendo que se eche las manos a la cabeza, pero llevo unos 5 años entrenando, y no levanto mucho peso, pero he de decir que siempre cada semana aunento repes o peso en basicos aub haciendo tanto volumen.
Lo que me confunde que todos los preparadores que conozco, siempre mandan rutinas de hipertrofia , ya sea frecuencia 1 o 2, aun no he visto a ninguno que mande rutinas torso/pierna, o de este tipo, y entiendo que cada mes le cambien la rutina al pupilo para asi seguir con el.

1 me gusta

muchas gracias a todos, ahora con esto del confinamiento y que han cerrado los gimnasios, a ver como hago para seguir mejorando, por que a flexiones y dominadas… no lo veo yo jaja
lo que me ha quedado claro, que mejor hacer weider , lo de toda la vida ha funcionado, por que cambiarlo

1 me gusta

Yo la haría solo una vez por semana y con la máxima intensidad, estirando y contrayendo en cada repetición, sintiendo a tope la espalda, estirando entre series y darle caña a la nutrición y al descanso.

muchas gracias, lo malo es ahora con el cierre del gimnasio como la mejora ajjaja

Conviene ir cambiando de rutina cada cierto tiempo para que el organismo no se acostumbre y se estanque.
Además eso permite comprobar a cada persona qué tipo de rutinas y entrenamientos le van mejor a él.

El estilo weider implica normalmente mucho volumen y poca intensidad. Y como tú mismo has indicado eso genera principalmente hipertrofia sarcoplasmática. Otros estilos como el Heavy Duty (enfocado en la intensidad) genera principalmente hipertrofia sarcomérica.

muchisimas gracias, lo mejor seria , una rituna hibrida no?

Hombre, yo si vas a entrenar en casa por el tema de cierre de gyms si que veo bien que metas una frecuencia dos en todos los musculos, no creo que tengas material suficiente (pesos y demas) como para entrenar con mucha intensidad.

Yo ahora que han cerrado aqui en valencia es lo que hare seguramente, frecuencia dos, bombeo con algo de quimica para mantener y au. No puedo hacer otra cosa, ya que con el peso del que dispongo hacer frecuencia uno weider se me queda corta. Para hombro y brazos no, pero para el resto de musculos se me queda corto el peso.

2 Me gusta

En un entrenamiento de espalda es necesario hace agarres abiertos altos para espalda alta?

O con hacer remos y jalones “cerrados” vale?

Hay que hacer de todo, luego según el atleta, fallos o puntos a mejorar se puede incidir más en una cosa u otra… pero en principio hay que hacer de todo, no es necesario todo en el mismo entreno, entiéndase…

1 me gusta