Mejorar la biodisponibilidad de los EAA orales?

Para mi no significa nada que se disuelva antes o tarde más, solo he hecho la prueba por simple curiosidad :grin:

1 me gusta

No tengo informacion respaldada pero conozco esta leyenda que sublingual es mejor.

1 me gusta

Sublingual es mejor por qué se absorbe directamente , al ingerirla pasa por el hígado y este elimina parte de la substancia . Eso tengo entendido así explicado tontamente .

1 me gusta

Se absorbe directamente donde? No creo que al utilizar sublingual no haya un pasaje hepático.

Por el hígado pasa si o si todas las substancias entren al cuerpo por la vía que sea , pero si es oral antes de ir a la sangre pasa por el hígado , debajo de la lengua pasa a la sangre directamente .

1 me gusta

entonces mejor tomar los orales sublingual? @anon68613266 @anon16378711 @Amateur @Sandokan @anon11881390 pueden colaborar esta informacion?

Yo solamente lo he hecho hace años con clembuterol antes de entrenar, no porque se absorba más sino porque actúa más rápido. Con esteroides orales que son la mayoría amargos prefiero ingerirlos.

Al igual que @thebosswaco, desconozco que preparados de esteroides orales están formulados para absorción sublingual. No obstante al evitar ese primer paso hepatico estas disminuyendo la producción hepática de IGF-1 propia de los orales a su paso por el hígado.

1 me gusta

Si, esto es correcto. Te saltas el primer paso hepático. ¡Sin embargo nunca lo he visto plantear de cara a evitar hepatoxicidad cuando tiene todo el sentido!

No hace falta ninguna preparacion especial. Los excipientes son los de siempre y son todos hidrofilicos menos el magnesio stearate pero este no influye la absorbcion

2 Me gusta
2 Me gusta

Entonces el futuro son pastillas que se deshacen en la boca sublingual pero con un sabor decente. Si pruebas con el dianabol te vas a vomitar al instante ya que tiene un amargo latente que da asco

Desde ayer estoy haciendo la toma siblingual de las pastillas de win, tengo un sabor extraño en la boca y estoy salivando más de lo normal

Es normal salivar mas de lo normal. Sabor extrano no hay todos los sabores de los farmacos son estranos ya que son varias sustancias una activa y varios excipientes. Sabor no significa nada en este caso.

1 me gusta

Menciona el video que no pasa por hígado, no sé, creo que por el higado va a pasar aunque sea más tarde, tiene que pasar… aquí lo interesante es saber si realmente es más efectivo, porque si psa directo a la sangre ok, pero ya es bio disponible sin pasar por el higado…?

Pasa por el segundo paso (eliminacion). Evita el primero. Biodisponibilidad no se yo pero en el caso del dianabol puedo garantizar que funciona. No puedo decir si mejor o peor que via digestiva regular pero seguro funciona porque siempre lo tomaba asi.

2 Me gusta

Via sublingual. El farmaco acede directamente a la sangre sin pasar por el higado.
Estas pastillas son de rapida velocidad de absorcion.(No se debe tragar saliva) si no seria via oral y pasaria por el higado… Son compremidos especiales lo mas pequeňos posibles con poca segregacion de saliva… Normalmente se utilizan para fuertes dolores como los opiacios diazepan…

Rebuscando en mis apuntesss…
Espero q os sirva de algoo…

1 me gusta

La vía sublingual se utiliza en casos de urgencias por su rápido inicio de acción al evitar 1er paso hepatico
Ejemplo : nitroglicerina

Pero para ello el formato del fármaco debe estar diseñado para ello : ejemplo : formato flash bucodispersable

No de forma necesaria. Las tabletas de cualquier tipo llevan compuestos hidrofilicos es decir se disuelven por completo en agua menos el magnesio stearato que es en poco porcentaje (hay algunas excepciones pero desde todas que yo vi en nuestro mundillo todas son lactosa, celulosa, povidonas, amidon, hpc, caramelosa). Lo demas todo se puede disolver con facilidad en la boca. El formato que es destinado se llama ODT (orally dispensable tablets) o igual como dices tu bucodispersable en espanol y lleva fructosa, mannitol y mucho mas povidona (pvp, pvp-p, pvp-k15 etc). Muy importante es que solo las tabletas que no tienen recubierto (coating) pueden ser usadas sublingual. Si tienes recubierto como el nuevo Balkan, NO.

4 Me gusta

Yo uso muy poco los compuestos orales, pero lo poco que uso lo hago siempre de forma sublingual. Concretamente como pre-entreno, unos pocos minutos antes (10-20 min)

Intento dejar quieta la pastilla debajo de la lengua, porque si se la da vueltas con la lengua se incrementa mucho la salivación, y al tragar ésta pasaría a ser una toma oral.
Con este método calculo que bastante más de la mitad del producto se absorbe de forma sublingual.

La inmensa mayoría de compuestos que he probado no tienen sabor alguno; pero como bien comenta @bartolomeo, el dianabol tiene un sabor químico muy fuerte que hace que sea más desagradable. Pero al menos en mi caso cuando usé dianabol, su desagradable sabor no me impidió hacer la toma sublingual.

Lo mejor es que quienes no lo hayan hecho nunca lo prueben, y que comparen con el método tradicional y que extraigan sus propias conclusiones :wink:

5 Me gusta

Alguno a mordido una pastilla de oxa de qimico?
Ayer lo hice para deshacerla y q entre más rápido al torrente sanguíneo,pero nada de amargor ni sabor ni nada…es la primera vez q lo hago.
Es así?
Es qimico verificada!