Metodo Bilbo

Queria probar de usar el metodo bilbo para mejorar mi pres banca, pero quanta mas información busco mas me lio😅 actualmente entreno pecho lunes y miercoles. Los lunes hago un entrenamiento de 500 flexiones a series de 25 (cada uno con flexiones diferentes, normales,cerradas,con salto,en t…) y los miercoles lo hago en el gimnasio y mi entreno es:
Pres banca: 10reps,10reps,8reps y 6reps a cada serie subo 2,5kg todas cerca del fallo y la ultima al fallo (esto lo hago en todos los ejercios ya no lo pondre mas)
Pecho superior con mancuerna: 14reps,12reps,10reps y 8 reps
Fondos lastrados: 10 i 10 reps(en donde hago los fondos hay 2 agarres y hago los 2) con 30segundos de descanso con 10kg d lastre x 2, luego 8 y 8 con 15kg y finalmente 6 y 6 con 20kg.
Aperturas en maquina 10x4, voy bajando peso con poco descanso
Luego hago 2 ejercicios de tricpes, uno a 2 manos y el otro a 1 mano, mas o menos hago un 3x12

Tenia pensado en el primer pres hacer el 50% de mi pr que serian 50kg y sacar entre 20y30 reps y subir cada semana 2,5kg y continuar todo el entreno igual. Seria correcto? Y puedo hacer este metodo en otros ejercicios?

Empieza más bajo, que te permita hacer sobre 40 o 50 repes.
Después sube 2’5 de peso, quizás mejor cada dos entrenos.

Es un sistema de progresión de cargas como cualquier otro. Varela es tan fuerte por genética más que por su método. Funciona, si, como una Wendler o lo que sea.

Si te centras en el pecho como el aún subes más rápido, pero te queda cuerpo palomo. :dove:

1 me gusta

Lo importante en la serie Bilbo es:

  • Hacer altas reps
  • Ir progresando
  • Las reps sean en modo explosivo
  • Buena técnica que estimule el músculo

Una vez hecha la serie bilbo debe meter más series en modo bombeo para el pecho.

La rutina que propone es algo así:
Lunes y jueves
Press banca, calientas. 1 serie Bilbo (aquí miras las progresiones)
Subes peso 2 series x 12 reps
Fondos lastrados o sin lastrar, 2 series de 12-20 reps
Cruces/aperturas, lo que te tire bien el pecho. 1-2 series de 12-20 reps

Eso es todo

1 me gusta