Ayuda con mi rutina

Buenas, esta es mi rutina, llevo 4 años entrenando, me gustaría que me ayudaseis a mejorarla quitando volumen o cambiando ejercicios:

Lunes empuje: press banca 4×8-12, press inclinado mancuerna 4x8-12, maquina apertura 4×8-12, cruce polea 4×8-12, laterales 48-12, delt anterior en polea 48/12, y 2 ejercicios de triceps

Martes Espalda bíceps: dominadas 410, jalon pecho 410, remo gironda 410, remo con barra 410, máquina jalon 410, peso muerto 35, curl biceps 410, martillo 410, predicador 4*10

Miercoles hombros triceps: press militar 410, laterales 410, anterior 410, pajaros 410, trapecio 410, press cerrado triceps 410, triceps a 1 mano con polea 410 y triceps hacia arriba 410, crunch polea alta 4*10

Jueves pierna: sentadilla 37, prensa 410, extensión cuad 410, femoral tumbado 410, femoral sentado 410, gemelos 410, sent búlgara 3*10

Viernes; pecho biceps: press banca 410, press declinado 410, apertura máquina 410, cruce polea 410, curl Z 410, martillo mancuerna 410, predicador 410, crunch polea alta 410

Sabado piernas: Sentadilla 37-8, extension cuad 410, femoral tumbado 410, gemelos 410 y abductor 4*10

Domingo descanso

Espero que no haya sido mucha chapa y espero que podáis ayudarme a mejorar mi rutina para hacerla mas eficiente! Muchas gracias de antemano

No necesariamente tienes que ir a cuatro series x doce repeticiones. En algunos ejercicios puedes hacer un par de series cuando ya estés bien caliente y darlo todo en esas do series.

Otros ejercicios puedes ir a seis repeticiones pero darlo todo. Series al fallo, descendentes, rest-pause, etc.

Mírate donde más fallas y pégale ahí más duro.

Aquí vas a encontrar muchas rutinas. Coge papel y a leer todo lo que nos van aportando.

1 me gusta