Metodología de entreno para longevidad articular. Peso vs reps

Últimamente me estoy interesando por el tema de evitar lesiones a largo plazo como baza para poder seguir progresando de forma constante sin parones. He visto estudios que defienden un mayor TUT y peso en la barra para evitar el desgaste por hacer muchas reps. Otros estudios que dicen que hay que hacer muchas reps con menos peso para evitar la compresión articular con movimiento. Ambos métodos parecen servir para hipertrofia en estudios ya que si se lleva el sistema de altas reps al fallo se consigue la misma activación y fatiga que haciendo el 1 RM (ahí tenemos a Jesús Varela de prueba).

Total, que estoy liado. Llevo casi un año con un dolor mezcla de tendinoso y cartílago triangular constante en la muñeca que no va a más ni a menos (he probado no entrenar o cambiar técnicas de agarre y sigue igual, no noto que empeore al entrenar), pero me da cosa bajar peso y subir reps y empeorarlo. Me gustaría saber la opinión de los más veteranos sobre este tema y si han probado ambos tipos de entreno.

2 Me gusta

No lo has mencionado pero imagino que ya hayas probado a ponerte unas muñequeras no? Yo te diria que ni una ni la otra, utilizar un peso moderado para unas 10-12 reps controlando los tiempos bajo tension, etc… por decirte algo jajaja. Pero vamos que si lo que quieres es ponerte gigante tienes que tirar muy pesado no hay otra

1 me gusta

Sí, actualmente entreno como dices, y con muñequeras, pero sigo igual. Tampoco quiero ponerme enorme, más bien disfrutar de entrenar y de sentirme fuerte el máximo tiempo posible a lo largo de la vida XD

Lo que puedes hacer es complementar tu entrenamiento con ejercicios específicos para disminuir el riesto de lesiones y fortalecer tus articulaciones. Por ejemplo, en casa puedes usar bandas elásticas para ello y también con discos pequeños meter ejercicios como sentadillas unilaterales asistidas con una banca con fase excéntrica lenta y asín irás mejorando tu armadura
sisi3

Lo otro que puedes hacer es tomar suplementos como colágeno, glucosamina + condrohitina, o esos caldos que hacen con huesos para extraerles el colágeno (en YouTube hay vídeos donde explican cómo hacerlos)… O meterte un ciclo sano de HGH cada cierto tiempo hahahahaha.

PD: Si eres capaz de hacer muchas repeticiones vas a estar trabajando resistencia y no vas a estimular las fibras musculares necesarias para tus objetivos.

Más sencillo comprar gelatinas en el super, no? :smile:

1 me gusta

Soy mister problemas de articulaciones y te puedo decir que el colágeno, glucosamina, condroitina… Etc etc , no vale para nada, he estado durante años tomando y nada, para mí tirar el dinero de… Ahora mismo dos meses con GH y una maravilla, también 3 meses con mk y note mejoras.

4 Me gusta

Te digo bajo mí experiencia, más volumen y altas repes con pesos moderados problemas, ahora con menos repes, incluso en algunas serías rangos de fuerza, 5–6 repes mucho mejor de articulaciones, mayor fuerza etc… Como digo en otra respuesta también estoy con GH el c y creo que me está ayudando en ese sentido. Pero yo me quedo con la deriva de menos repes, altas repes no me iba bien.

1 me gusta



1 me gusta

Entiendo que lo que interesa entonces es tanto rigidez como algo de grosor, un tendón rígido pero fino no suena a algo deseable a la larga. Es interesante el trabajar en rangos de fuerza para los tendones y más en edades avanzadas, pero para el tema del cartílago articular no fibroso me da mala espina. En base a esto vi algunas teorías que proponían trabajar con cargas con las que pudieras hacer 8-12 reps, pero haciendo 3-4 super lentas, trabajar TUT vamos. En principio menos desgaste articular en cuanto a cartílago (hialino) y tejidos similares, pero manteniendo la tensión y carga suficiente como para que los tendones sean más rígidos y gruesos.

Quizás pruebe a hacerlo así un tiempo a ver si veo que progreso en las marcas aunque sea lentamente. Con mk o GH ya es otro rollo. yo probé mk por tema económico y sí que me funcionó a nivel articular, pero me jodió bastante el sueño así que lo dejé. Cuando esté en pleno volumen y con estrés bajo le volveré a dar una oportunidad a dosis bajas.

1 me gusta

Pues dicen que el caldo ese es superior xD

Yo creo que sirven, pero para detener el danyo a las articulaciones o disminuirlo.

En mi caso utilizo y creo que es mejor asín
sisi3

1 me gusta

Esto es algun tipo de broma o lo escribes sin darte cuenta :thinking:?
Ya te lo he leido muchas veces y mis probabilidades de sufrir cáncer de ojos van en aumento.
:eyes: :spoon:
Sea como sea, pasa buena mañana archiemigo, digo compañero. :upside_down_face:

Me hace gracia como hablan los andaluces hahahahaha por eso lo escribo ASÍN xd

cafe3

Actualizaros, asín ya está admitido hace años xD
https://dle.rae.es/asín

Andaluces 1 - 0 Pérez-Reverte :rofl:

3759877

Los andaluces han vencido a Pérez-Reverte, el mundo llega a su fin.
:sob::sob::sob:
Don Arturo desde aqui todo mi apoyo!

Gracias @Marco :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

En cuanto a lo del tipo de entrenamiento.

Soy defensor de las altas cargas y volumenes controlados para salud articular.
La forma de crear un estimulo para provocar una sobre compensación a mi modo de ver es esa.
Eso si, progresiones de cargas sensatas sin dejarse guiar por sensaciones.

2 Me gusta

Yo creo, que en el equilibrio está la virtud, y también depende de la época en la que te encuentres, no es lo mismo tirar pesado en volumen que al final de una definición extrema, por otro lado, dicen, los de la ciencia… que a mayor masa muscular, y más avanzado seas, más series necesitas, yo en estoy para nada de acuerdo, un avanzado, con cierta masa muscular, es capaz de mover unos kg, y alcanzar una conexión en cada serie, que un principiante no puede, así que no creo que necesites más series por ser más avanzado, por qué por eso de que ya eres avanzado, le sacas el jugo a cada serie

1 me gusta