Cómo progresar en mejorar el físico sin lesionarse a largo plazo

Como mejorar nuestro físico a largo plazo ,sin tener dolores articulares ,malestar estomacal , dolor de cervicales,unbago etc, etc?
Entrenando solo con máquinas guiadas y poleas?
Comiendo variado y máximo 3 veces al día?
Hablo de llegar de manera natural a 5 KGS por debajo de estatura a un 12% de grasa.

Es un tema que cada vez le doy más importancia por qué los años van pasando .
Gracias.

Trabaja en un rango de repes mas largo, como 12-15 o incluso más según el grupo muscular.

Buen debate el de trabajar en un rango de repeticiones más altas ,muchas gracias.

Dejando el ego en la puerta, manteniendo una ejecución al menos decente, excéntricas controladas, y no aumentando ni el volumen ni la carga de forma drástica entre sesiones.

Si y no.
Entrenando evitaras problemas.
Probablemente las lesiones lleguen en el dia a dia por tener musculatura y tendones acostumbrados a tempos demasiado controlados.

Para mi de base en toda rutina un ejercio de fuerza/potencia (con foco externo) y el resto si que con tempos mas controlados.

1 me gusta

Entrena a más de 15 repeticiones, aguantando la excéntrica varios segundos, una pausa al final, y priorizando máquinas sobre ejercicios “libres”.

Así reduces muchos de los riesgos que pueden hacer más fácil lesionarse.

2 Me gusta

Yo ahora llevo un tiempo entrenando en series gigantes tipo
Primera sería al fallo ,descanso unos segundos sigo tirando ,descanso otro segundo y paro, me voy a otra máquina y así, y sorprendentemente estoy subiendo de peso en cargas , y tardo en entrenar 30 minutos…