Mi Primer Ciclo ¿Qué debo saber?

Buen día Comunidad!
Tengo 24 años, peso 71kg, poseo un 17% de grasa corporal, mido 1,78cm. mucha gente me comenta que soy del somatotipo ectomorfo (a pesar de que tengo bastante marcado mis músculos, pero son pequeños). Generalmente cuando retomo el gimnasio después de un tiempo, en cuestión de 2 semanas ya me comienzo a marca nuevamente con bastante facilidad a la mi musculatura clásica que poseo cuando estoy en época de entrenamiento.

Entreno en el gimnasio con una frecuencia de 4 días a la semana, entreno y descanso 1 día intercalado. me esmero bastante en realizar correctamente mi rutina planificada a la hora de estar en el gimnasio (poseo un personal trainer en el gym que me realizo una rutina para hipertrofia hace un par de años, y la verdad es que si me ha dado resultados para aumentar mi masa muscular a lo largo de los años, pero la verdad es que no estoy satisfecho con los cambios).
llevo entrenando al rededor de 5 años, soy bastante organizado con mis entrenamientos, sin embargo por condiciones de trabajo no he podido mantener una alimentación correcta en los horarios diarios correspondientes. duermo al rededor de 8 horas todos los días.

La situación es la siguiente. llevo años queriendo inyectarme esteroides, y he tenido bastante miedo por utilizarlos por la ignorancia, además tengo muy poco contacto con gente que sabe respecto al tema ya que a día de hoy aún es un tabú.

¿Será posible que me ayuden con informarme que anabólico debo utilizar para comenzar?, ¿Cuáles son sus dosis correspondientes? ¿Qué protectores debo utilizar y que función tienen? ¿Cuáles son sus indicaciones de uso y cuanto tiempo debo dejar para un post ciclo?, o cualquier información que sea necesaria para poder efectuar mi primer ciclo.

Mi intención es llegar a pesar cerca de unos 80 kg a 85kg (ojalá de masa magra, y algo de grasa porque estoy bastante delgado). lo otro, me interesa conseguir resultados para obtener un volumen notorio.

De ante mano agradezco cualquier información de utilidad para poder comenzar este nuevo estilo de vida, un fuerte abrazo y saludos a todos Comunidad!

Mira, lo siento pero te voy a ser sincero y claro.
Por lo que dices vas muy muy perdido. No ya en química, en entreno y nutrición.

Estás delgado o tienes un 17% de grasa? Las dos?..entonces que masa muscular tienes??

Que resultados?? Si a un porcentaje de grasa del 12% estarás a más de 10kilos de igualar tu altura!!!

Aunque mi tono y lo que te digo te parezca un ataque NO LO ES.
Es por qué si realmente no estuvieras muy muy perdido en este mundillo te darías cuenta que intentar iniciarte en la química ahora es una barbaridad!! Y una inconsciencia!!

Lee mucho el foro para aprender y saber quien domina el tema y quien es un cantamañanas que se las da de preparador.
Contrata a un buen entrenador. Busca uno bueno y que esté por ti (y que sepa lo que hace!!!).
Aprende a entrenar y comer bien (o que te lleve el entrenador). Eso es la base. Sin entrenar y comer bien solo unos pocos hipersensibles a la química crecen. El resto de los mortales tienen que dejarse el alma comiendo y entrenando. (Y alguno ni así crece)
Y cuando tengas la base, y hayas aprendido mucho del foro, si realmente quieres, pinchate lo que consideres.

10 Me gusta
  1. Con 1.78, 71kg y 17% de grasa, esto sin foto… no se yo…

  2. Da igual que seas mesomorfo, ectomorfo o endomorfo, ya que el somatotipo se puede modificar, escudarse detrás de un somatotipo es engañarse a uno mismo y tener muy poca fuerza de voluntad

Cuando estés musculoso y con poca grasa, serás mesomorfo, no se, si me explico

  1. Mi consejo, aprende a llevar la alimentación bien y entonces ya después te planteas el uso de sustancias
7 Me gusta

Nada más que añadir a lo dicho por @Amrap y @WinnyPig .

El hecho de que lleves sólo 5 años entrenando, sin grandes resultados y que tengas esa ansia por usar anabólicos….puede ser una mala combinación para tu salud.

Contrata un preparador y olvidate de una rutina de hipertrofia hecha hace años ya…
En esos años tu morfologia deberia haber cambiado y la rutina readaptado en muchas ocasiones.

4 Me gusta

Gracias por tus comentarios. Seguiré tus recomendaciones, saludos.

Ánimo, espero que consigas tus objetivos!! No dudes en preguntar si necesitas algo

1 me gusta

Mi opinión es… mírate este foro que hay muy buena información y de mientras ahorras dinero y entrenas fuerte. Para entrar en este mundillo de la química contra mas informado estes menos salud perderas😉

1 me gusta

Esto es imposible.
El somatotipo forma parte de la genética de cada uno y no se puede modificar de ninguna manera. Y es una de las cosas que más nos influe, marcando desde la estructura ósea y proporciones, a la cantidad de músculo y de grasa que se tiene de forma natural, y que se gana o pierde con mayor o menor facilidad.
Otra cosa es que dentro del somatotipo que nos ha tocado a cada uno, podamos explotar nuestra genética hasta un nivel u otro :wink:

1 me gusta