Monetizacion seccion PREMIUM Meneitos (ENCUESTA EDITADA)

Con todo el respeto que se merecen, debo decir que no a ningún tipo de pago.

Desde mi punto de vista, un foro es para compartir e intercambiar información GRATIS.
Información libre como debe ser para todos.

Otra cosa muy distinta es ayudar a la mantención del foro o incluso algún beneficio económico de lo que sobre de esta mantención para el administrador lo veo correcto

Lo demás esta fuera de mi idea de la libre información.

Mis respetos :v:

15 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo a pesar de que yo sí contribui desde que vi ayer a primera hora el pago con tarjeta pero lo de pagar por lo demás no lo veo ya que como dije es como pagar por una suscripción de Netflix y luego pagar por cada serie que quieras ver no le veo lógica ahora cada cual que pague por lo que quiera o le interese no quiero ofender a nadie ya que estoy consiente y muy de acuerdo con que el mantener el foro requiere tiempo, mantenimiento y mejoras lo cual estoy encantado de pagar por ello sino al final acaba como les a pasado a muchos foros y aquí se aprende mucho un saludo

4 Me gusta

Yo también ya realicé mi aporte al foro, por que lo merece :wink:

2 Me gusta

Cierto :muscle::muscle::muscle::wink:

Yo en mi humilde opinion, el foro aporta mucho, conocimiento, experiencias,… pero considero q deberia ser gratuito, pero si q tenga la opcion d donaciones voluntarias para ayudar económicamente al mantenimiento y buen funcionamiento d este. Q yo de hecho pienso hacer dicha donacion porque lo vale y estoy seguro d q muchos estarán dispuestos tb a donar y a q esto funcione mejor. Pero si se empieza a hacer d pago ciertas secciones van a perder su esencia y muchos temas interesantes van a ser d pago y no va a haber la misma afluencia d peña q puede q acaben llendose a otros foros(aunq x ahora poca alternativa hay xd)

Yo en mi caso, no pagaria x ver la bitácora d alguien o q se haga d pago ciertas secciones y no porque su contenido no lo valga, sino q para mi el concepto d foros son lugares en ls cuales la gente intercambia informacion, experiencias, dudas,…y se intentan resolver sin nada a cambio. Para ayudar a la gente en unas circunstancias donde la qimica sigue siendo un tabu en nuestro pais y fuera d este (aunq cada vez menos) y q puedan resolver dudas o aclararlas con experiencias dl resto d foreros.

Yo lo q si veo bien es q el q done dinero al foro obtenga ventajas en este y/o privilegios

4 Me gusta

Entiendo lo que muchos decis, pero yo lo veria de otra forma, el poner secciones de pago seria como una forma de facilitar a muchos subir contenido que por ej es mas tipico de patreons (pero que salen mas caros y que encima ya es en otra plataforma etc), esto lo haria mas accesible.

Yo no he llegado a donde estoy por casualidad, se lo que se a base de ostias y “perder mi tiempo” aprendiendo, lo cual, en mi opinion no es algo como para ofrecer gratis a los demas, me parece logico vamos :man_shrugging:, hoy dia la informacion es conocimiento y tiempo invertido, y eso vale dinero. Con lo cual habra informacion que deje de poner respecto a dosis de ergo, terapias y sobre todo soluciones a temas de salud en el uso de quimica (esto ultimo muy bien pagado las cosas como son).

Mis asesorados saben bien que cuando hay algun problema o percance durante una prepa, doi bastante rapido con la solucion, y es algo de lo que me enorgullezco y a lo que pienso sacar rentabilidad, y ofrecer ese tipo de informacion gratis seria, primero, una falta de respeto hacia ellos, que me pagan por ellos, y segundo, hacia mi porque en parte vivo de esto :roll_eyes:.

5 Me gusta

No hombre que va

Yo sinceramente, lo encuentro una gran iniciativa y sobretodo por el gran tiempo invertido en las personas que tiene un bitácora, ya que como dice @Meneitos , son muchos protocolos que él ha tenido que ir aprendiendo y modificando por su cuenta y sobretodo el tiempo que se llega a perder en estar escribiendo y respondiendo en el propio foro , que es muchísimo tiempo invertido . Si que es verdad que lo veo muy bien para gente que no tiene preparador o que por hobby quiera seguir su día a día , porque a mí me gusta mucho la verdad .

2 Me gusta

Hola

Creo qué si se podrían ofrecer servicios de preparación personalizada y pagada a través del foro.

Como lo que hace usted, Antonio o Amateur, pero por medio del foro y de alguna forma privada e individual.
No sé si se puede hacer algo así…

Eso sería interesante y si lo veo viable, ya que no estarían cobrando por información que insisto, yo por lo menos veo los foros como la última alternativa que va quedando en el mundo de compartir informacion gratis y fiable.

Pero cobrar por su preparación es otra cosa, eso ya es un trabajo que debe ser remunerado. Por su tiempo y conocimiento.

Pudiendo usar la plataforma como medio de contacto y respaldo a las preparaciones.

Es solo una idea

Saludos

6 Me gusta

Bueno el tema de patreons es algo q hacen mucho algunos como villano fitness, roberto castellano,…que ya tienen un buen numero de seguidores y buena difusion y el que quiera info privilegiada o asesoramiento personal…pues lo paga y el q no nada, no recibe dicha info. Ley de la oferta y la demanda, si crees q hay gente de este foro q estaria dispuesto a pagar por tus servicios, pues hazlo, pero creo q en tu caso igual t vale mas la pena tener un patreon o algo similar y derivar a peña d este foro ahi, para no quitar la esencia de lo q para mi es un foro.

Totalmente de acuerdo en q has aprendido todo a base d experiencias, informandote,… como muchos d los q estamos aqui. Pero al final los usuarios pagarian por tu info o la d otros,…si realmente lo valen y/o van a sacar partido d ello, pq a veces saber mucho d algo no significa q la gente quiera pagar por ello, sino si realmente le van a sacar partido. Yo creo q en tu caso, t sale mas rentable vender tus asesoramientos a usuarios del foro, para luego fuera d este darlos y cobrar por ello.

Yo por ejemplo, no pagaria por una bitacora y no pq no valga la pena lo q se suba, q muchas aportan mucho, sino pq me tiran mas otro tipo de secciones, luego no me tira tanto el culturismo de competicion sacado un poco la liga pro y algunos campeonatos amateurs puntualmente (aunque voy por rachas, hay epocas que si lo sigo a fondo y otras nada). A mi lo q me gusta es ponerme grande, saber mas de quimica, dietas, entrenos, compartir experiencias, debatir sobre temas y ayudar a gente en la medida d lo posible o que me ayuden a mi en caso d q haga falta. Q luego quiero ayuda mas personalizada, pues aqui quizas pagaria antes por un preparador personal (que puede ser d este foro obvio) que por una seccion del foro en si.

Totalmente y asi debe de ser, si crees q tu contenido lo vale y no ves necesario compartirlo de gratis, pues adelante. Ahora bien, yo si hay la opcion d conseguir una info q tu me puedes ofrecer, pero de gratis y a traves de otros foreros, sitios web, youtubers,…, no le veo sentido pagar por lo tuyo, cuando otro me lo ofrece de gratis y con misma calidad o puede q mejor (esto es un supuesto, no digo q sea asi tu caso, que luego todo se malinterpreta todo)

Sin ofender, q a veces por aqui todo se tergiversa, para mi el foro deberia ser de gratis, pq para mi eso es la esencia de un foro. Pero considero que lo de poner donaciones si es necesario y algo positivo para ayudar a su mantenimiento. Estoy seguro q muchos usuarios d aqui, incluido yo, estamos mas q dispuestos a hacer donaciones cada “x” tiempo para ayudar a q el foro vaya bien.

5 Me gusta

Convengamos algo… NO hay info ni en patreon ni en ningún lado pago que no exista de forma gratuita en algun foro de culturismo o Yt o incluso Reddit en mayor o menor medida. No existe…
La diferencia notable que hay a la hora de pagar es por ejemplo que tenes labs disponibles y donde se puede hablar sin problemas por ser un ámbito “privado”, que para el que no tiene mucha idea de donde buscar es una gran ventaja… y después todo lo que es el tema personalizado… la info que quieras y que se mueve en el 99% de los casos la podes encontrar si sabes usar los foros.

2 Me gusta

A nadie le gusta gastarse el dinero :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed::hand_with_index_finger_and_thumb_crossed::hand_with_index_finger_and_thumb_crossed: y más si estás acostumbrado a algo donde le sacas provecho de forma gratuita.

Compartir e intercambiar información podemos hacerlo tú , yo y más gente de niveles parecidos.

Pero aquí estamos hablando de un señor preparador , competidor de mucho nivel , con mucha experiencia y mucho caché que durante varios años a compartido sus preparaciones, dietas , ergo, peaks etcétera de forma totalmente gratuita en este foro.

Además seguro que a más de uno le a ayudado y/o solucionado problemas que otros hubieran cobrado.

Sinceramente no podemos incluir todo el contenido del foro en el mismo saco. Por eso cada uno es libre para elegir lo que mejor le conviene.

1 me gusta

Yo llevo muy poco aquí, pero me voy a permitir opinar al respecto puesto que si estoy en el foro es porque me interesa su contenido.
Creo que es muy buena idea dar la opción de poder hacer donaciones esporádicas, cada cual en la medida de sus posibilidades para costear los gastos del foro.
Hasta ahí todo correcto y seguramente de mejor resultado, porque dudo mucho que la gran mayoría de miembros esten dispuestos a suscribirse al pago de una cuota fija mensual para acceder a un contenido que hasta ahora ha sido gratuito.

3 Me gusta

Claro, desde luego que tú opinión es igual de válida que cualquier otra.

Para los que no se acuerdan aquí se organizó un concurso con un buen premio de dinero , donde se puntuaban los mensajes, los me gusta dados y recibidos, el contenido publicado etcétera y quién ganó ese concurso? Pues @Meneitos . Porque? Por todo lo que aporto (y sigue aportando).

Y si hubiera otro concurso ahora mismo seguramente lo volvería a ganar el.

Entonces, si se prescinde de su contenido, este foro perdería muchísimo.

Muchas veces uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde o lo deja de tener.

Yo si quiero que David siga aportando cosas al foro. Sí lo puedo pagar, lo haré. A mi tampoco me sobra el dinero, pero hablamos de cantidades asumibles

Doy fe, la velocidad de respuesta es increible.

Hola, Yo creo que @Meneitos lleva muchisimo tiempo realizando posts e interactuando en este foro gratis…me refiero que tiene detras una trayectoria enorme.
Teneis una “demo” del servicio o lo que podeis esperar si pagais 5EUR…No creo que alguien porque pague 5EUR espere un trato distinto o que cambie su interaccion!! Es imposible que nadie se lleve a engaños y pague sin saber exactamente lo que hay.

El problema y yo lo que veo de este tema de la monetizacion es que por ejemplo, por comentar, foreros como @Drex o @AntonioDMAK … nombro dos porque basicamente he leido algunos posts ahora y por ejemplo @Drex en un hilo a un usuario le ha dado una respuesta esquematica de que hacer, simplificada que os puedo asegurar que un medico por lo mismo cobraria 90EUR!! y ojo, que saco dos fgoreros, pero habria muchisimos mas.

El problema que veo, que en un momento dado, se puede segregar todo muchisimo y ocurre en cierta manera, lo mismo que con las herencias…quizas sea mas interesante para intentar que todo siguiese igual el no generar pagos recurrentes y si por servicios “fire and forget”…me refiero que si un usuario busca X o Y opinion o algo de alguien en concreto, que por ejemplo se estipule un pago unico de 5EUR o lo que sea y que el servicio sea por ejemplo una respuesta maxima de x longitud o no se, darle vueltas a algo mas concreto y mas “igualitario” donde no haya posibilidad de tanta segregacion en un momento dado.

De hecho, yo algo que haria, lo que pasa que seria una medida muy impopular, seria desactivar la mensajeria privada o realizar una mensajeria privada “premium” y quien quiera comunicarse con un usuario en concreto para poder tratar con el en privado algo, que pagase X, ya estipulado y el 50% o la cantidad que fuese se quedase para gastos del foro y el resto para el usuario y evidentemente poner unas normas, de que pagas X, se abre el canal de comunicacion por ejemplo 3 dias, mensajes como maximo de XXXX caracteres, maximo 1 adjunto y maximo un mensaje al dia…eso quizas si sea un servicio distintivo que mucha gente valoraria y que igualaria a todo el mundo y el resto del foro seguiria igual…y que los ususarios que quieran activen esa posibilidad y los que no, no lo hagan.

Un saludo

9 Me gusta

Por mi parte veo genial que se pongan secciones de pago. Al final es vender un producto y si hay demanda y es bueno la gente lo comprará. Ya ahí la libertad de cada uno de que decidir. Una bitácora como tal no le vería sentido ponerla de esta forma, ya que el fin de esta es compartir con más gente tu día a día y lo que quieres es que la vea mucho público y tenga interacción. Pero otro tipo de contenido más específico me parece buena idea, es vender información, que la gente puede comprar o no.

1 me gusta

Al final estamos cambiando la interfaz de las secciones privadas en algo similar al onlyfans. Suscripciones, contenido a pago, asesoría. Te haces tu proprio club dentro del foro con tu base de fans (seguidores o miembros del grupo) y cobras por lo que tu ves conveniente. Yo veo bien una suscripción que incluye todo el contenido mas asesoría y una solo contenido. Cuando me refiero a asesoría me refiero a un numero limitado de mensajes donde los miembros pueden prescindir de asesoría, osea cosas puntuales y no seguimiento y todo.

3 Me gusta

Yo 5 pavos lo veo bien… está claro que por ese precio no es un entrenador/asesor/médico personal… Se paga por ver tu contenido… Ok

Pero ya sabes que tendrás mil preguntas del tipo… Tu dónde lavas el coche?? XD

Eso lo compartirás a modo genérico o ese es otro tema más caro? Jajaja

Un saludo y suerte con el proyecto…

2 Me gusta

Yo lo veo una buena iniciativa… De otra manera los foros están condenados a desaparecer… En esta era que la gente prefiere un chat de Twitch y subscribirse y pagar a un notas por ver videos ,de como el ve videos jajajaja

(Me hago viejo…xD)

2 Me gusta