MOTS-C (Peptido de Stress)

Buenas a todos, es mi primer post, y si el formato o los enlaces no son correctos, pido disculpas de antemano. Pero llevo un tiempo siguiéndole la pista a este péptido, y comparto aquí lo poco que conozco de él para que lo vayamos comentando:
Nombre : MOTS-C (mitochondrial open-reading-frame of the twelve S rRNA-C)
Descripción ( Abstract): MOTS-c is a peptide encoded by the short open reading frame of the mitochondrial 12S rRNA gene. It is significantly expressed in response to stress or exercise and translocated to the nucleus, where it regulates the expression of stress adaptation-related genes with antioxidant response elements (ARE). MOTS-c mainly acts through the Folate-AICAR-AMPK pathway, thereby influencing energy metabolism, insulin resistance, inflammatory response, exercise, aging and aging-related pathologies.
Enlace a estudio: Mitochondria-derived peptide MOTS-c: effects and mechanisms related to stress, metabolism and aging | Journal of Translational Medicine | Full Text

Básicamente, en román paladino, lo generamos al estresarnos (entendiendo estresar como salir de la zona de confort en el entrenamiento). Lo que lleva a la cascada de reacciones que produce el cuerpo ( mejora sensibilidad insulina, combustión metabólica, densidad ósea, etc.). 

A mi, personalmente, en el ámbito de los péptidos, me gusta el concepto “cuanto mas en origen mejor”, (cuanto mas alto, o cerca del origen, en la cadena de sucesos químicos, mejor). Me gusta mas promover la HGH que aportar directamente IGF, y así sucesivamente; por lo que sigo con buenos ojos este indicador de “haber entrenado al limite” que permita a cada cuerpo reaccionar a su manera , tiempo y forma, para ese organismo en concreto.
Por todo esto lo veo un peptido ideal para los que ya peinamos canas y no podemos reventarnos a tope sin estar tres dias a base de tortilla de ibuprofeno. ( Alguno me dirá que para eso mejor la TRT , pero nunca he jugado con el eje, y quiero tardar todo lo posible en hacerlo).

Dejo un enlace a un post ( en inglés también lo siento), del señor Jay Campbell que lo explica bastante bien

MOTS-C for Bodybuilding: Benefits, Dosage & Side Effects (jaycampbell.com)

Un saludo a todos

4 Me gusta

Pinta interesante, por cierto cómo persona que también necesita el ibuprofeno preventivo ya te digo que si bien estar en trt ayuda con la recuperación muscular no hace mucho con la inflamación articular y si este péptido ayuda de verdad.con ello la mejora 3m calidad de vida puede ser muy buena

1 me gusta

Justo subió ayer Alex kikel un post sobre esto.

https://www.instagram.com/p/CxAjqFTuE1w/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

3 Me gusta

Suena interesante, tomo nota.