No tengo la llave de seguridad VW Polo

Buenos días,

Hace 2 años cambié las ruedas en un taller y ahora cuando las han tenido que quitar para hacerme una reparación resulta que “se perdió” la llave de seguridad y no me han podido hacer la reparación.

He llamado a varios talleres y en ninguno me quieren quitar esas tuercas y el único que me lo ha aceptado me ha dicho que sería más de 200-400€.

¿Alguien sabe alguna solución? ¿Sabéis donde se puede comprar esa llave? En aliexpress he visto, pero ni idea de cuál es el modelo referente a mi coche.

Es un VW Polo del 2013.

Si alguien conoce algún taller de valencia donde me lo puedan hacer… o mejor todavía si alguien del foro es de valencia y tiene el mismo coche y me la deja :rofl:

P.D. Soluciones manuales he visto en youtube, pero la “maña” no es una cualidad que yo tenga.

Gracias a todos.

Hola @TITANNPC en el concesionario oficial tienen un juego para varios tipos de tornillos, siempre que sean los montados de serie, te puedes pasar y no creo que te pongan problemas para quitartelos, es lo unico que se me ocurre, si viviera por esa zona te lo solucionaba, saludos

1 me gusta

Buenas tardes
Estoy en ese gremio, te puedo aconsejar un par de cosas
En el concesionario no hay ningún tipo de llave maestra ni nada por el estilo, la tuerca de seguridad es distinta en cada juego
La manera de quitarlos es con unos juegos de llaves de vaso que agarran la tuerca como que la mordieran y si hay suerte salen, eso si se da bien
Si no , hay que soldar tuerca y rezar, en esta segunda operación las llantas se dañan estéticamente

A veces se tardan un par de horas y aveces 4,6 u 8
Depende como estén apretadas, si llevan el par de apriete que corresponde saldrán bien
Si no ……
Nosotros hemos quitado desde 150 , hasta 340 y luego tenerlas que mandar a Portugal a reparar

1 me gusta

Muchisimas gracias por contestar @Guiller y @Payuki.

Estoy llamando a las 2 VW que hay en valencia pero es IMPOSIBLE hacerse con los del taller así que les he mandado un correo a cada uno a ver que me dicen y si no me tendré que pasar en persona.

Según me comentó el del taller que no me pudo hacer la reparación los de VW pueden hacer lo que dice Payuki probando vasos o hacerme una copia que tarda bastante tiempo en llegar pero que será más barato que romperme las tuercas y ponerme unas nuevas y me avisaron de lo que tu me has dicho Guiller que depende de la maña que tenga el que me lo haga la rueda se puede dañar.

Luego en youtube ves gente que simplemente mete con presión una llave de tubo y con una simple carraca manual las quita, pero dudo que sea tan sencillo :rofl:

Si no consigo la copia de la llave tendré que tirar por lo que dices tu Guiller, ¿de casualidad no estará el taller en el que trabajas por valencia no?

Por lo menos veo que no me han querido estafar con el precio que tu me has dicho…

Gracias de nuevo.

@Guiller no es por entrar en polemicas, pero estas hablando sin saber, yo no es que sea del gremio, trabajo en concesionario VAG, y tenemos un juego con distintas medidas, por eso he respondido, nunca suelo hacerlo si no estoy en lo seguro, no te lo tomes a mal, saludos

1 me gusta

Pues algo se del tema habiendo estado 7 años en la wagen de mi ciudad, además de 12 en Mercedes-Benz,hay llaves de vado genéricas que sacan a contrarrosca las tuercas de seguridad, las tienen iguales concesionarios y talleres multimarca por qué no hay ningún útil específico en ninguna marca. Además de que trabajé era el que se comía el marrón de quitarlas , y ahora en nuestro taller también me como los marrones
Se de lo que hablo

Te recomiendo que te lo hagan en un taller con sección de carrocería, normalmente esos marrones nos los comemos los chapistas,al menos en mi zona

1 me gusta

Llevas razon @Guiller, saludos

1 me gusta

¿Si? Vale no tenía ni idea, puedo llamar a un chapista de la zona que si que conozco de fiar y le puedo preguntar.

Mientras tanto os iré contando por si alguien le ha pasado algo similar como lo he conseguido solucionar yo .

Gracias a los dos :muscle:

Me he bajado a mirarlo y esto es lo que lo recubre

Estos todos los tornillos

Y este el que entiendo que es el de seguridad ¿No? Los otros entonces supongo que se quitarán de forma normal… joder pues entonces quitar 4 tornillos por 200-400€ que no dudo que alguien se tira ahí 6h pero joder me parece demasiado después de ver qué solo son 4 :smiling_face_with_tear::smiling_face_with_tear:

En fin, lo que no veo es la numeración ni nada parecido en los tornillos.

Es el de arriba, el pico superior del pentagono
Suele ser complicado por qué no se suele apretar con el par recomendado
Ten en cuenta que si son 6h a 40 más Iva ya casi tienes los 300 , luego depende del precio/hora de cada establecimiento
Además solemos meter una buena hostia por qué es un trabajo asqueroso de hacer y no te voy a engañar por qué la gente está en un aprieto igual que un cerrajero cuando te quedas las llaves

1 me gusta

Esta es la foto que faltaba por subir

La subía porque @Payuki me había comentado que quizás con la numeración si que podían hacerme una copia, pero vaya que no veo por ningun lado números, como no sea un papel que está al lado de la rueda de repuesto…

Gracias Guiller por la ayuda, mañana llamaré a un chapista a ver qué me dice y si entiendo el precio (pero duele porque es sumado a lo que tenía que reparar :rofl:)…es una faena que es un coñazo y que nadie va a querer hacer, de hecho el único que me ha dicho que si es un taller MIdas que supongo que la hora será más cara de eso que me indicas.

Iré contando :+1:

Me paso lo mismo y en media hora los quite, le metí una tuerca y con electrodo de 2,5 las solde, salieron fácil en mi caso, las llantas si que se te quedan un poco sucias de soldar pero en mi caso no me importó

1 me gusta

Si supongo que para el que disponga de medios y cierta experiencia no tiene que costarle apenas.

En fin, gracias por la ayuda :+1:

Buenas tardes!

Gracias @Payuki por la ayuda que me diste por privado, hoy he ido a cambiar las 4 ruedas e iba con tensión por si no podían y me tenían que partir los tornillos… pero la copia de 8€ del AliExpress con la numeración que me dijiste me ha servido 100%.

Me has ahorrado una pasta así que gracias :pray:

Gracias al resto también que participasteis por el hilo y me ayudasteis por MP.

3 Me gusta

Dios bendiga a los chinos

3 Me gusta