Problema grave de 'Bullying'

Quería pediros sugerencias realistas sobre qué hacer en un caso así, puesto que al tratarse de un allegado mío con quien hay vínculos familiares quiero involucrarme tanto como pueda.

En la comunidad de vecinos donde vive mío tío, que son 3 bloques de 10 vecinos cada bloque, hay alguien que la ha tomado con con él, un señor de ya pasados los 77 años que es muy vulnerable y que ciertas cosas le afectan muchísimo emocionalmente. Y solo la han tomado con él, sin ningún motivo, os lo garantizo.

  • La han pinchado la rueda del coche dos veces.
  • Le amedrentan cuando coinciden con él en el garaje comunitario que el pobre hombre no se atreve ni a salir del coche de los insultos feos y gritos que le dedican.
  • Le llenan de basura el rellano de su puerta.
  • Le rayan la puerta de casa.

Y cosas por el estilo que le hacen estar en constante tensión.

Han habido varias denuncias a la policía pero para lo único que han servido han sido para que se piquen y aumente el bullying. Parece ser que una solución rápida no existe, ahora está pendiente de una reunión de vecinos porque ha pedido que pongan cámaras en todos lados para sentirse más seguro. Y está rezando, porque si no son las 3/4 partes del total del vecindario que estén a favor, no las pondrán.

A mí me tiene miedo a medias, he hablado con ella un par de veces y me evita, pero para que veais si está pirada que cuando yo estoy no dice ni mú y cuando está mí tío solo se ensaña con él. Vamos que cuadrarla no me ha servido de mucho, actúa de forma muy irracional, incoherente, y desde que viene su hijo por ahí de visita como que se siente más valiente y todavía hace más putadas.

¿Qué haríais que no se nos haya ocurrido?

Hasta me da reparo escribir esto en el foro porque es un foro que lo indexan muy bien los buscadores y temo que pueda encontrar el hilo y haya represalias hacia mi tío. Le considero una persona astuta, no inteligente pero sí sabe maquinar para hacer el mal y joder a los demás. Pero quiero pensar las cosas con calma, obviamente estoy cabreado pero no quiero sobrereaccionar, quiero hacer las cosas lo mejor posible, así que toda sugerencia será de ayuda.

1 me gusta

Lo primero lo siento muchísimo por la situación que estáis viviendo.

En segundo lugar decir que lo más sensato es como ya has dicho tomar medidas legales, recurrir a la policía presentando pruebas (vídeos o grabaciones a ser posible, pues las fotos son susceptibles de ser manipuladas y podrían descartarlas) y anteponer una denuncia.

Se podría plantear la posibilidad de colocar una cámara en su portal o plaza de garaje, atendiendo a la normativa que la regula, tarea probablemente complicada, ya que necesita 3/5 partes de la comunidad a favor (un vecino mío lo planteó en su día), pero lo que sí es más fácil sería poner el típico cartel de zona videovigilada aunque no hubiera cámara (es más bien disuasorio), o instalar una en el coche.

Considero que lo más importante sería saber el motivo del acoso que sufre, sienta a la persona en cuestión y llega a la razón de éste comportamiento, y muy a mi pesar te diré que llegar a algo por la vía legal es más bien complicado por desgracia, pues tanto la policía como la administración se suele desentender de cosas así, por lo que probablemente hayáis agotado ya todas las vías por las que lo podéis solucionar.

Por último sonará mal, y no es un consejo a tener en cuenta, pero es una lástima que en casos así lo más probable es que se termine resolviendo por el “ojo por ojo”, cosa nada aconsejable el meterse en amenazas, acoso, etc. como hacen los vecinos.

Mucho ánimo compañero y espero no vaya a más. Un fuerte abrazo que seguro mejora la situación!

2 Me gusta

Agradezco tu apoyo.

Motivo racional del acoso no hay, he hablado de ello profundamente con mí tío y le creo ya que le conozco de toda la vida y le he visto actuar en muchas ocasiones, y sé que este tipo de peleas de patio no van con él, no se mete nunca en nada. Vamos que él no responde jamás a ninguna provocación o trapería que le hagan, guarda silencio.

Cámaras en coche y donde se pueda. Esas son las medidas legales. Incluso que lleve él un micro para cuando se encuentre con ella y ella le insulte y demás.
Mucho más sin pruebas no sé podrá hacer. En el momento en que a ella le caiga una multa se le quita la tontería… o no.

Por desgracia yo sabría exactamente qué hacer en este caso pero no te lo voy a recomendar. Sólo diré que hay un lenguaje que entiende todo el mundo sin importar su género ni cultura. El lenguaje del miedo.

7 Me gusta

Lo mismo que @Amateur, como hemos dicho ambos en el coche no hay problema legal, así como grabaciones.

La vía del miedo… Todos sabemos que es la rápida y lo soluciona, pero no creo que nadie lo recomiende, y sólo tú sabes valorar si renta o no. Eso sí, todos sabemos que hasta cierto límite se puede tolerar o no, y más aún siendo familia. Ojalá no vaya a más.

1 me gusta

No es lo más ético ni recomendable, pero lo que haría yo (y hablo de mí) ante una situación tan lamentable como esta viendo que la justicia no está funcionando es dar mover unos contactos y dar un susto a esta señora que jamás volvería a plantearse hacer eso a otra persona.

1 me gusta

Lo de darles un susto, viendo que no es una persona racional yo no lo aconsejaría. Mi padre tuvo problemas con esquizofrénico que lo seguia…y la unica forma fue encontrar a un familiar y tratar directamente con ellos…

2 Me gusta

Sorry Travis por lo de tu tío. A mi me paso hace unos años en mi comunidad.Mi coche sobresalía de largo de las marcas de la plaza del garaje unos 24cm. y al entonces presidente de la comunidad le tocaba los cojones.Ni dificultaba las maniobras de los demás ni nada pero el hijo de su madre se empeñó de hacerme la vida imposible.Me encontraba el coche con escupitajos y arañazos, con cartas escritas a mano etc. etc. Tuve el segundo hijo y cambié de coche.Me compré un 4x4 más grande pero más corto con 4cm. Y lo mismo, amenazas y tonterías.Al final me tome la libertad de romperle la boca.Le deje un diente roto y un esquince de tobillo.Me condenaron a pagarle 900€.Desde entonces ni me mira,se esconde como rata.

21 Me gusta

Con todos ese cuadro de lesiones intuyo que debes tener antecedentes penales.

En primer lugar utiliza la inteligencia para hacer daño, viviendo en un mundo de personas mediocres lo mas inteligente sería algo que afecte a su dinero. De las bofetadas y los sustos se recupera cualquiera.

Existe una creencia generalizada de que grabar a alguien es delito, y de hecho lo es, SIEMPRE Y CUANDO NO ESTÉS INVOLUCRADO EN LA CONVERSACIÓN, es decir, podemos grabar todo aquello en lo seamos parte. Con podemos me refiero a que será válido frente a un juez.

Un simple insulto ya es motivo suficiente para ir juicio. Es simple, busca un abogado que vaya a comisión, un insulto GRABADO: una denuncia, otro insulto GRABADO: otra denuncia y así sucesivamente.

¿Que aumenta su agresividad?, pues más dinerito para tu allegado. Esto no es Venezuela y el cabreo y el bullying tienen un tope, ese tope se llama (TRIBUNALES y DINERO que te van a quitar), si vas a la guerra tienes que ir a por todas, si te quedas a medias saldrás perdiendo, y si reculas es peor porque le estarás enviando un mensaje, `` si me presionas te hago caso ´´.

En todos los círculos se busca al eslabón más débil o psicológicamente más frágil para desahogo y el bullying, lo único que tiene que hacer esa persona es demostrar que él no es el eslabón más débil.

Cuando empiecen a llegarles cartitas del juzgado lo ideal es que tu allegado se ponga delante de su vivienda a reírse mientras la vé pasar, dado que puede dar el caso de que hablemos de una persona que ésta loca y siga insultándole pese a las denuncias, en ese caso, a tu allegado le habrá tocado la lotería.

Una vez realizado todo eso, ya puedes empezar a putear. Las denuncias sólo son una retribución por el daño que le ha causado, ahora hay que empezar a putear a esa persona, la balanza no puede quedar igualada. Nunca a cara descubierta. Sed más inteligentes.


LADO OPUESTO:

Si lo miramos desde la otra perspectiva, si a mí me cae MAL alguien y lo estoy puteando y me entero de que me ha denunciado, lo primero que haria es ir a su casa a intentar partirle la boca, pero si me vuelve a denunciar por eso, llega un momento en el que tengo que parar o pedir un prestamo para igualar todo lo que le voy a hacer.

Si a eso le sumas cargas familiares, hipoteca, vida en general, te aseguro que me tomaria un tila antes de hacerlo y desafortunadamente me tendría que joder, aunque pensaría en putearlo de tal forma que se le iban a quitar las ganas de denunciarme, pero al final y al cabo si sé que sus denuncias van a seguir adelante, me meto que por muy fuerte o sicario que me creyese, me tendría que joder, repito, éso no es venezuela, aquí los tontos y los chulitos son los que pagan.


POST DATA: Estás indicaciones no son válidas para mafias y trapicheos en circulos oscuros. Ésto solo es aplicable para comunidades de vecinos que se creen que están en juego de tronos.

9 Me gusta

Lamento mucho la situacion @Travis espero que se solucione lo mas pronto posible y de la mejor manera.

1 me gusta

Una situación triste y lamentable la verdad que más a una persona de avanzada edad coño,donde quedo el respeto hacia las personas,solución al final,es muy tajante,pero malos temas legales a parte de ser ineficaces en muchos casos,en los que son eficaces,son un proceso muy lento,al final la ley de la calle es más rápida y efectiva aunque puede tener efectos secundarios,pero más vale pagar agusto que tener un disgusto,yo al menos personalmente tras avisar,actúaria de tal forma

1 me gusta

Efectivamente,pero luego me limpiaron los antecedentes.Tenia otro asunto con un moro que pille metiendo mano en el bolso de mi mujer.Me costó pasta pues si,pero no aguanto las tonterías y vivo en paz en mi conciencia.

11 Me gusta

Que pasa @Travis, siento q estés pasando por esta situación, y más siendo gente mayor… Caguen la puta , ya ni hay respeto ni educación.
Como te dicen los compañeros no quedará otra q ponerte en modo CSI … Cámaras , micros , … Lo q sea , y cada “argumento” que tengas = denuncia, te costará pillarte un abogado , pero si ese abogado se pone las pilas enseguida acabará por dejarlo en paz.
Puedes utilizar la baza médica , eso ya queda en cada uno… Pero un informe de su médico de cabecera mismo , diagnosticando crisis de ansiedad o algo así lo mismo agiliza las cosas. Yo por desgracia pasé por una y te preguntan de todo para saber la causa de esas crisis/depresión … Si tu tío lo vincula a esta situación … Puede aligerar las medidas legales . El tema ético ya es otra cosa … Pero es que llegados a este punto…
Por otro lado , el tema de darle un susto siempre estará rondando la cabeza …
Espero q se solucione pronto !! Y ánimo!!!

2 Me gusta

Yo sinceramente , no voy a dar consejos sin pensarlo te diría lo que yo haría aunque suene a broma, no fomento a la violencia que conste , yo lo que haría sería recurrir a la violencia , puesto que la gente que hace esas mierdas ya está bastante devariada y no atiende a razonamientos coherentes. Mi forma de actuar sería violentamente y si puede ser que también le toque el bolsillo y siempre mucho más hardcore de lo que le han echo a mí familiar y si puede ser tb mandando a un “amigo que me hiciera el favor” para no meterme en juicios y mierdas . Se que muchos no pensaréis como yo , pero hay gente k está idiota y no entiende razonamientos normales .

7 Me gusta

Buenos 900€ invertidos.

4 Me gusta

Me declaro fan tuyo.

5 Me gusta

Si queréis intentarlo por la vía judicial existe una una aplicación para el teléfono que se llama Burovoz, esta app graba las llamadas telefónicas certificando su contenido quedando almacenada en una empresa que da fé y certifica que la llamada es legítima y no se ha manipulado.
Si tenéis o podéis conseguir el número de teléfono de esa persona podéis hacerle la encerrona por teléfono, si es tan chulesca acabará alardeando y mofándose de las cosas que ha hecho y ya tienes ahí una declaración de hechos con su propia palabra.
Yo lo utilicé para joder a un jefe cabron que tuve que aguantar, me debía mucha pasta, mal asegurado y con contrato en fraude de ley, le hice el lío con Burovoz lo denuncié y mi abogado presentó las grabaciones con sus correspondientes certificados y el juez los admitió sin poner pegas, la broma le costó 8.000€ para mi y 12.000€ de sanción por irregularidades.

3 Me gusta

Hola @Travis has pensado en coger a tu tío plantarte en casa de esta tipeja llamarle al timbre y explicarle claramente con "educación " sin per la calma lo que está pasando con tu tío y explicarle claramente que si no lo deja tranquilo tendras que tomar TU medidas !!!
Todo esto sin amenazas por
supuesto …
Simplemente que le quede claro que estas al corriente de todo y si le ocurre algo a tu tío (disgustos miedos rayas en el coche etc…) vas a responder por él y asegurarle que serán del mismo talante (las jugarretas)
A todo esto si esta su hijo mejor y si se pone tonto (él ) pues hasta donde quiera…
Yo personalmente empezaría por ahí
Si no da resultado pues cambiarían las cosas !!!
UN ABRAZO COMPI Y SUERTE
PD:Mi opinión personal

1 me gusta

Solo por el post de Travis lo que pude leer es que lejos de ser irracional lo que es es muy lista, con Travis o el hijo de su tío delante ni mú, pero cuando el señor mayor está solo pues aprovecha. Por eso tengo tan claro lo que haría yo, para mi esa gente es lo que merece, un buen susto y que se le quite la tontería.

1 me gusta