Novato en el gym

Buenas, estoy empezando en este mundo y soy el típico gordo canijo no sé si lo entendéis brazos delgados y panzita con sus flotadores, que me recomiendais empezar rutina de un músculo por dia y 20 min cardio cuando acabe la rutina o dos músculos por días y 20 min de cardio empiezo a tomar creatina?

Hola Jorge. Si acabas de empezar te recomiendo una fullbody. Te va a resultar más ameno.
Si quieres puedes meter cardio pero tampoco es necesario. Piensa que solo por empezar a entrenar ya vas a gastar más que antes.
En cuanto a los suplementos, olvidaría la creatina por el momento. Es más interesante gastar tu dinero en proteína.

7 Me gusta

Si acabo de empezar llevo dos semanas a músculo por dia y cardio 20min un día cardio y otro abdomen en casa, pues pillaré proteínas para ayudar la nutrición alguna recomendación de marca y demás
Gracias

¿Cuál es tu distribución de macronutrientes? Si no sabes responder a esto ni te molestes en comprar proteína.

Compra una báscula de cocina y haz por aprender de nutrición básica.

6 Me gusta

Lo más importante es coger adherencia y hábitos, olvídate de suplementos que ahora no te van a servir para nada, ya que no tienes nivel de entreno para sacarle partido, café o cafeína para antes de entrenar y listo. Procura organizar las comidas y eliminar la comida basura. Te recomiendo que contrates un PT y te guíe, lo demás irá viniendo sólo.

4 Me gusta

Estoy aprendiendo a calcular calorías y demás de momento me olvido de suplementos me centraré en la dieta

Llevo esta semana centrado en la nutrición me e quitado toda la porquería poco a poco iré viendo resultados y seguiré los consejos de mi monitor de gym gracias

1 me gusta

Si eres constante con dieta y entrenamiento, poco a poco verás resultados, te subirá la autoestima y te aumentarán las ganas de gym. Como te han dicho los compis, protes, creatina y demás ya vendrá en un futuro.