Novato en el gym

Buenas, estoy empezando en este mundo y soy el típico gordo canijo no sé si lo entendéis brazos delgados y panzita con sus flotadores, que me recomiendais empezar rutina de un músculo por dia y 20 min cardio cuando acabe la rutina o dos músculos por días y 20 min de cardio empiezo a tomar creatina?

Hola Jorge. Si acabas de empezar te recomiendo una fullbody. Te va a resultar más ameno.
Si quieres puedes meter cardio pero tampoco es necesario. Piensa que solo por empezar a entrenar ya vas a gastar más que antes.
En cuanto a los suplementos, olvidaría la creatina por el momento. Es más interesante gastar tu dinero en proteína.

7 Me gusta

Si acabo de empezar llevo dos semanas a músculo por dia y cardio 20min un día cardio y otro abdomen en casa, pues pillaré proteínas para ayudar la nutrición alguna recomendación de marca y demás
Gracias

¿Cuál es tu distribución de macronutrientes? Si no sabes responder a esto ni te molestes en comprar proteína.

Compra una báscula de cocina y haz por aprender de nutrición básica.

6 Me gusta

Lo más importante es coger adherencia y hábitos, olvídate de suplementos que ahora no te van a servir para nada, ya que no tienes nivel de entreno para sacarle partido, café o cafeína para antes de entrenar y listo. Procura organizar las comidas y eliminar la comida basura. Te recomiendo que contrates un PT y te guíe, lo demás irá viniendo sólo.

4 Me gusta

Estoy aprendiendo a calcular calorías y demás de momento me olvido de suplementos me centraré en la dieta

Llevo esta semana centrado en la nutrición me e quitado toda la porquería poco a poco iré viendo resultados y seguiré los consejos de mi monitor de gym gracias

1 me gusta

Si eres constante con dieta y entrenamiento, poco a poco verás resultados, te subirá la autoestima y te aumentarán las ganas de gym. Como te han dicho los compis, protes, creatina y demás ya vendrá en un futuro.
Yo solo puedo añadir que te centres en disfrutar en el gym y comas sano, y en septiembre, después del verano, aprieta con una dieta para bajar michelines.
Mucho ánimo.

Así haré de momento ya voy mirando los valores nutricionales de toda la compra jajajjaa
gracias

Buenas, como te han dicho, con una fullbody unas semanas vas que te matas. Después de un tiempo puedes cambiar a torso pierna sencillo y ya lo que màs te guste pero de momento lo importante es que aprendas a entrenar y a comer. Comprar proteina no tiene ningùn sentido si no sabes la cantidad diaria de gramos que quieres tomar.

Cómo sería un ejemplo por días de torso pierna.
gracias por todo

Hola Jorge, bienvenido a los hierros. Podrías poner edad peso y altura, así como si practicabas algún deporte y nos hacemos una idea más real de tu estado físico. Como bien han dicho los compis, al principio lo más importante es aprender, aprender a entrenar y a comer, es la mejor inversión. Olvida los suplementos, ve al gimnasio y aprende a entrenar de una forma que se adapte a ti, que te guste, aprende que son los macronutrientes, para que sirven, cuantos necesitas y como contarlos. Y cualquier duda pásala por aquí, seguro que muchos te echamos un cable.

Buenas peso 77kg mido 172 y de estructura brazos delgados y panzita cerveza con sus flotadores

1 me gusta

Según las calculadoras de calorías metiendo mi peso y estatura mi cuerpo necesita 2600 calorías para mantener pero creo que mi peso está por encima de lo que tengo que pesar o está bien pero está mal distribuido todo en la panza vaya jajja.
En esta foto me indica menos pero sería para bajar de peso aunque lo que yo quiero es ganar músculo y perder la panza, también sale las proteína que debo tomar.

1 me gusta

107g de proteinas, eso es muy poco diría yo.
Al menos 2g x kilo

Hay infinidad de ejemplos. Busca “rutina torso pierna” en google o youtube.

Buenas e encontrado esta rutina de torso pierna algunos ejercicios los voy a cambiar por no haber maquina en mi gym por ejemplo el pres de pecho en máquina lo haría con mancuerna como veis esta rutina? MEJOR Rutina Torso Pierna de 4 Días para GANAR Masa Muscular en el Gym - YouTube

Puedes cambiar los ejercicios que quieras por un equivalente sin problema. Dale caña, pero empieza con fullbody varias semanas y asegúrate de hacer la técnica correctamente antes de ir subiendo el peso.

1 me gusta