Opiniones post pct

Hola chicos! Os comento:

Hace 2 semanas acabe el pct, despues de un largo ciclo de 18/19 semanas a razon de 500test 400mast y hgh estoy teniendo un bajon muy importante,
No animico, ese ya lo pase en el pct, todo correcto, pero una vez dejado el clomid se me esta haciendo muy cuesta abajo en mi fisico, se me estan llendo todos los kg obtenidos, estoy comiendo 3500/3800 kcals, mas o menos 800kcals por encima de mi mantenimiento.
Alguien sabria decirme a que se puede deber?
Cabe agregar que estoy comiendo mucho liquido debido a problemas de ansiedad y bajon del pct, pero bueno, nada que no se pueda llevar.
El fisico esta mejor que cuando empece pero me he quedado en los mismos kg de cuando inicie el ciclo…

Si alguien podria ayudarme a ver donde puede estar el fallo, estaria muy agradecido para proximas tomas :pray:t2:

Muchas gracias

2 Me gusta

Puede que no hayas ajustado el volumen de entrenamiento??? Si sigues entrenando mismo volumen e intensidad que en ciclo puede estar ahi la razón. Yo acabo de iniciar mi pct y lo primero que hemos hecho es ajustar el volumen de entrenamiento . Un saludo :wave:

1 me gusta

Pero si bajas volumen y sin químico no sería contraproducente? +

1 me gusta

¿Te has hecho analíticas?

Depende. Ten en cuenta que en ciclo la recuperación que tienes es bestial. Yo estaba haciendo montones de series, dropsets, rest pause y de todo. Y recuperaba y no cogía agujetas ni queriendo. Si hago eso ahora sin quimica probablemente sobreentrenaria y no recuperaría bien.

Uff pues ojito eeh, la verdad es que sigo entrenando igual que con quimica, pero tan exagerado es?
He perdido 6 kilos en este pct…

1 me gusta

Me quedan aun dos o tres semanitas para estar totalmente limpio del clomid

Y cuantos kilos cogiste?

Unos 6 mas o menos

Po algo hay mal ahí que hayas perdido lo que has ganado algo mal hay

Pero si tú haces blast and cruise…

En PCT la intensidad debe mantenerse pero generalmente sin química no te vas a recuperar igual, por lo que no puedes entrenar todo exactamente igual sin bajar series o cambiar focos, etc.

Si te recuperas perfectamente y progresas en PCT entonces es que durante el ciclo podrías haber entrenado mucho más de lo que lo has hecho.

Es esencial medirse también para saber cómo reaccionar, pero sin saber si te ha subido la cintura o no, yo no hubiese dejado perder más de 2kg, pero sobre todo (sin saber la duración de tu ciclo) no hubiese ganado solamente 6kg.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta.

Pues la cintura parece haber augmentado un poquito o debido a la perdida parece mas :man_shrugging:t4: vacio vacio estoy.
Y como lidiar con esa perdida de peso en el pct? “Mas comida”?

Es que ahora lo hecho hecho está… y medir a ojo no es de gran ayuda, aprende para la próxima… pero si, hubiese subido kcal de hidratos y proteína generalmente o hubiese eliminado NEAT es que hay muchas formas de hacerlo pero más de 2-3kg me parece perder demasiado.

1 me gusta

Más comida, seguir con el clomifeno, no cortar la gh, usar clen…

No hay falla, cambiaste peso de grasa por peso de músculo.

1 me gusta

Si, si fisicamente estoy mejor pero a sido una gran perdida de peso… y siempre esta bien pra proximas terapias saber afrontar estas situaciones

Sisi, lo hecho, hecho esta, para proximas ire viendo si ese era el fallo.
En cuanto a mi neat es 0, no hago nada de actividad fisica aparte de ir al gimnasio… asi que habre errado algo en la dieta, o el descanso que ha sido pesimo tambien…
Te pongo en contexto, este ultimo ciclo no ha sido para ganar masa, fueron 16 semanas comiendo mantenimiento y asentando el mantenimiento muy poco a poco, subiendo muy lentamente las kcals, limpie mi grasa pesando lo mismo 95-97, comia alrededor de 3000kcals cuando acabe el ciclo, y ahi empezo la cuesta abajo.
Ahora peso 92,8, estare comiendo 3800-4000kcals
Y aun asi el peso parece seguir ascendiendo… :man_shrugging:t4:

1 me gusta

Esto no es así xD pero bueno xD

Si se estimula el músculo se hipertrofia y los miocitos aumentan su metabolismo, (en las mitocondrias de la células sincitiales) requieren más energía la cual toman de los carbohidratos y los lípidos; también retienen más agua.

Por la hipertrofia celular y la retención de agua los músculos pesan más. Al tiempo que la toma de calorías provenientes de carbohidratos y lípidos disminuye el % de grasa corporal.

Yo JAMÁS dije que la grasa se convirtiera en músculo. JAMÁS.

Aprender a leer el texto y el contexto.

1 me gusta

Tu mismo lo has dicho el musculo pesa más lo cual debería pesar más con menos grasa, no crees?