Guia para mantener ganancias en PCT y post-PCT

Buenas la idea de este post sería crear una guía de consejos/suplementos para mantener ganancias entre ciclos.
A ver si entre todos aportamos ideas. Empiezo con mis ideas para que las comentéis:

BASES:

  • Dieta adecuada ligeramente hipercalorica o como mínimo de mantenimiento.
  • Aumentar ingesta de lipidos saludables para mejor recuperación hormonal.
  • Disminuir intensidad de entreno.
  • Intentar descansar/dormir bien y evitar estress.

SUPLEMENTOS:

  • Vit E
  • Vit C
  • Vit D
  • ¿HGH? (es un idea, el que sepa más del tema que comenté)
  • Prohormonales (maca, tribulus, etc… ¿Creéis que hacen algo de verdad)
  • ZMA
  • Ácido Aspartico
  • EAAs pre, intra, post
12 Me gusta

Soy de los que hablando por experiencia propia opino que como estando en ON no se estará después del PTC, salvo genética ejemplar, mi opinión claro.
Ya sabemos que la química tiene funciones muy beneficiosas para estar con look ejemplar.
Al margen de esto, a lo que pusiste añado una creatina, optando por una krealkalina, la digiero bien que la monohidrato, astenolit con jalea real para mantener el apetito y así comer como es debido, entreno buscando la congestión, cuando la consigo, continúo y cuando ya veo que comienza a desaparecer, finalizo sesión.

3 Me gusta

HGH por lo menos para mí imprenscindible para pct y posteriormente la verdad que me funciona muy bien mínimo 3-4 ui en ayunas y por mí parte el usar prohormonales tipo tribulus, maca, acído aspártico, fenogreco, etc… a dosis bastantes elevadas rotundamente que SI… porque de no tomar a tomar yo si noté ventajas en cuanto a humor, estoy mas enérgico y activo, no noto tanto el bajón de líbido,etc…

10 Me gusta

Los 4 puntos k pones estoy de acuerdo totalmente.

Dieta hipercalorica de volumen ya que si metemos poca comida mayor riesgo de catabolismo,subir algo las grasas para favorecer un mejor entorno hormonal y ayudar a recuperar la testo(aparte omegas 3 mejoran colesterol que no tiene que ver con mantener ganancias pero …)y evitar el stress a toda costa aumentando tmb horas de sueño.

En el entreno es lo unico k tengo mis dudas, yo mas bien k reducir intensidad(vease intensidad como el peso a mover) que mantendria la misma lo que haria ea reducir volumen de entreno intentando mantener la fuerza moviendo mismas cargas o similares.
Si te referias intensidad como reducir series, quitar series descendentes, rest pause alargar descansos entonces si estamos de acuerdo.

3 Me gusta

Exacto, me refería con intensidad a NO hacer descendentes, forzadas, superseries, etc… Hacer simplemente series (no muchas, las básicas para notar una buena congestión) con nuestros pesos a mover de siempre limitadas a 10, 12 reps.

3 Me gusta

Vale pues tambien de acuerdo en ese punto

2 Me gusta

Yo en pct veo básico bajar mucho los pesos y cambiar el entreno el enfoque
Por dos motivos
No deprimirnos por ver la perdida de fuerza
Y por descansar articulaciones
Aunque seguro se pierde así algo más de músculo pero en algún momento hay que aflojar y prefiero aflojar ahora sin química

4 Me gusta

Esa es una forma 234

Pero otra para descansar articulaciones, recuperar sistema nervioso es bajar el numero de series, de ejercicios y si haces frecuencia 2 en ciclo bajar a frecuencia 1.

Ambas opciones son validas, yo prefiero reducir series,quitar tecnicas de intensidad como descendentes ,superseries todo eso fuera y intentar mantener los pesos, al reducir volumen de entreno series lo que hace uno tener mucha mas energia y poder mover mas peso .

Esta claro que algo de fuerza pierdes pero en mi opinion bastante menos, tras provar distintos metodos.

Tambien lo que me ayuda bastante es hgh preentreno, para mi en pct es la mejor manera de usarla me da un punch entrenando k m permite mantener mejor fuerza.

5 Me gusta

Lo principal es intentar recuperar el eje lo antes posible, usar farmacos que aumenten el ratio a favor del anabolismo y disponer los 3 pilares fundamentales en favor de bajar lo máximo posible la CPK entre muchas cosas.

8 Me gusta

En mi caso personal no
Quiero decir en alguien totalmente sano quizás si pero en mi caso que estoy tocado de hombros y rodillas si
Nada grave pero aunque haga una sola serie efectiva de por ej banca
Pongamos 140/150 kg en ciclo quizás hago más ahora hago menos pero podría hacer unas cuantas repeticiones
Pues aunque haga muy poco volumen si uso pesos elevados no recupero las molestias

Llevo ahora ya un mes entrenando con pesos ridículos pero muy ridículos
Pero sintiendo el músculo lo mejor que puedo técnica perfecta descanso corto entre series negativa lenta etc

Y ayer por ej en brazos el bombeo era brutal y todo con mancuernas de 12 kg
Y cada vez me siento mejor en tema dolores

No defiendo entrenar así
Hacerte fuerte y llegar un día que te hagas 200* 12 en sentadillas por poner un ejemplo es lo mejor para hipertrofia

Pero como digo lo hago así para recuperarme del todo
Pero si tú no tienes ningun dolor…vamos ni te lo pienses
Mucho mejor lo que dices

5 Me gusta

Fármacos a favor del anabolismo te refieres hormona etc ?
Y lo de la cpk podrías explicar algo mejor el x que ?
Gran información como siempre

4 Me gusta

Sisi en ese caso como comentas lo mejor.

Yo lo k hago 1 semana descanso aveces, pero como comentas perfecto.

2 Me gusta

Como usaría is la HGH en el post?

1 me gusta

Ami me gusta preentreno a pesar de que a nadie le hoy decir k es como mejor va preentreno, yo me gui por mis sensaciones y la que mas me gusta es preentreno.

Mitad ayunas y mitad preentreno m gusta, 2 ui en cada toma

1 me gusta

Farmacos a favor del anabolismo: insulina, hgh, IGF (quien tenga acceso), mk, anticorticoides…
Los valores de CPK en una analítica nos dicen en nuestro caso (a un cardiologo le diría algo muy distinto) que cantidad de tejido muscular estamos destruyendo en los entrenamientos. Un valor CPK alto nos indica que en la mayoría de los casos (salvando patologías renales y cardiacas) estamos destruyendo bastante tejido muscular en los entrenamientos lo cual hasta cierto punto es bueno siempre que la recuperación sea la adecuada. Si en el momento que estamos off estos entrenamientos continuan el CPK aumentará más aun y lo peor de todo es que debido a nuestra merma en la capacidad de recuperación podemos inclinar la balanza más en favor de catabolismo/destrucción muscular. Por ello siempre hacer entrenamientos más cortos donde primen otros mecanismos de estimulo muscular alejandonos un poco del estres mecanico en favor del estres metabólico (el kaatsu o entrenamientos similares son de gran ayuda en esa tesitura)

9 Me gusta

Pues yo sin saberlo estaba haciendo justo eso mismo por propia intuición
Ya que de las cosas que nombras tomo una de ellas y los entrenos ya comenté arriba
Y si creo que ahora lo más vital es sentir que te recuperas en cada entrenamiento y si no llevas años es muy fácil pasarse

Gracias

2 Me gusta

Si no recuperas, te ves cada vez peor y no descansas bien o tu organismo te pide mucha más descanso del habitual es buena idea ver como está el CPK, cortisol, eje, SHBG, tiroides y got/ast (todo esto previas 48h sin entrenar). Además de vigilar que el hígado se recupere adecuadamente pues el hígado, al ser un órgano vital en el intercambio de energía y realizar múltiples funciones de detoxificación de sustancias, va a verse claramente influido por el efecto del ejercicio físico, en especial en ejercicio de fuerza.

5 Me gusta

En mi caso lo que noto por ej es que las primeras semanas de pct el bajón era mas marcado que ahora que cada vez el cuerpo me permite más caña
De echo incluso en pct he entrenado 5/6 días cómo es habitual en mi pero antes (tanto mi época natural como de ciclo) hacia entrenos muy pesados y de dos horas y ahora sentía que entrenando 45/50 minutos y solo buscando el bombeo para recuperarme perfectamente y recuperar lesiones

Y me siento bien físicamente peor que en ciclo lógico pero muy por encima que cuando era natural así que si se me ha quedado buena parte por no decir todo (solo perdida de glucógeno agua look)
Y libido normal no tan salido como en ciclo pero en todo momento la cosa funcionó
Así que para haber estado tantos meses on no ha podido salir mejor

Ahora para mayo haré a aliticas y si todo está normal empezaré la siguiente terapia
Esta vez (con ya lo sabes ) más corta y bien estructurada

5 Me gusta

Perdonar que no puedo editar ya
"Cómo ya lo sabes " quería decir

2 Me gusta

buenas, estoy en un ciclo de 8 semanas de npp y sustanon y queria terminar hasta la semana 12 con dianabol, una vez lei en una web o otro foro ni me acuerdo ya, que tomar un compuesto como dianabol que no suprimia del todo el eje era buena manera de terminar un ciclo, tomandolo en una sola toma por la mañana ( no afirmo nada despues de meter nandrolona y testo el eje lo tendre ya bien inhibido) pero creis que es buena manera de terminar un ciclo por ejemplo 20 mg de dianabol de una toma hasta que la semana 12 empieza con el pct? mientras tanto cada semana estoy metiendome 500 iu de hcg, o tirar de clembuterol que tambien se dice que si tiene propiedades anticatabolicas y vuelvo a repetir no afirmo nada solo expongo y pregunto sobre lo que he leidos algunas veces, gracias

1 me gusta