Para incrementar actividad en casa, cubii?

Buenas,

Quizás es una tonteria, pero lo acabo de descubrir.

Es un Gadget llamado cubii, que básicamente es como unos pedales que ocupan poco, con el que simular las pisadas. El caso es que vivo en una zona muy fría, quiero hacer mis 30-45 minutillos de cardio diarios y no encuentro momento para salir a la calle con este frío (y al gimnasio voy 4 días a la semana). Simplemente es aumentar algo el NEAT, la actividad, ya que soy hipersedentario y creo que sería bueno meter unos 8-10000 pasos al menos

Al grano, este dispositivo serviría? O nada como una cinta?

Hola, Yo he tenido varios modelos de cubii. Realmente son caros para lo que ofrecen y antaño, solo existia ese dispositivo como alternativa, ahora hay similares…de todas formas, yo los use en el tiempo que trabajaba en “oficina”, que tiene mucho sentido, ya que es un dispositivo que no molesta a los demas, que no hace ruido, etc, etc…y ademas, es cierto que esta super bien construido, es pesado y no molesta nada para poder hacer practicamente cualquier tarea.

Para casa, sinceramente no lo veo, aunque depende lo que te cuadre…de ese estilo, de los que he probado y si eres una persona que se tira muchisimo sentada, la mejor opcion es esta.

https://sitflow.com/

Yo compre estos en su tiempo, pero en china vi que habian sacado copias…Bajo mi punto de vista, esto es aun menos intrusivo que cubii y mas entretenido y a fin de cuentas, movilizas bastante.

Tema de cintas, yo he tenido todos los modelos de xiaomi y el problema es que son ruidosas y mas intrusivas, aparte “envejecen mal”, en el sentido que cogen polvo, cada vez hacen mas ruido, etc, etc…No te las recomendaria.

Algo intermedio que use muchisimo en madrid, porque ademas de diseño es muy, muy chula, compacta y que por un lado te permite trabajar, te permite, ver TV, leer, etc, etc…es el modelo de bici de flexispot. La tienes en blanco y en negro.

Hay otra compañia que tiene el mismo modelo. Es un producto, al menos el que yo tuve que no hace rudio, envejece super bien y muy util.

Esta gente ha sacado otro producto similar, que no he probado, pero por la calidad de todo, quizas merezca la pena y sea una mezcla entre la bici flexispot y el cubii…pero claro, habria que probarlo para ver ergonomia, etc, etc…Es un riesgo.

Aun asi, de todo lo que he probado en estos 15 años, que ha sido muchisimo, ni te imaginas, lo que con una diferencia abismal he encontrado mas util es esto:

Puede parecer caro, simple, etc, etc, etc…pero tiene una calidad increible, es inimaginable hasta que no lo ves y lo bien que funciona. No tiene absolutamente nada que ver con uno del decathlon o similares…de hecho yo de todo lo que he tenido, vendi todo y solo me he quedado con esto…que por cierto el mio tiene mas de 10 años y esta como nuevo, aparte de todo es que pesa poco y es plegable, no ocupa nada.

Y por descontado, lo mejor que existe es la maquina de remo concept2. Tal cual, no copias, no otras marcas, etc, etc…Es una pena porque no hace mucho era simplisimo encontrarlas por 500EUR de segunda mano. Es con una diferencia abismal la mejor equipacion, para neat, para hiit, para Z2, etc, etc…No existe nada igual y lo mismo ue la xiser, es una maquina “indestructible”. Si cayese una bomba nuclear, quedarian las maquinas de remo concept2, las xiser y las cucarachas…Para mi, es importantisimo comprar cosas que se puedan usar muchisimo, que no “crujan”, que tengan un mantenimiento minimo y sea simplisimo repararlas, no pesen y esten bien diseñadas.

Yo creo que si quieres algo para debajo de la mesa, lo mejor es ir a una copia de sitflow o fabricartelo tu…barato, etc, etc…y luego en casa, ir a por una concept2 o una xiser…En Madrid, en el gym de mi casa, habia varias concept2, incluso yo en mi casa tenia una…Aqui en Canarias, hay varias concept2 en gyms, en casa no tengo…Ultimamente, lo que me ha sorprendido muchisimo es la kickr.

En un gym de aqui la tienen, no la usa nadie, de hecho tienen varias, ni tenian actualizado el firmware ni nada…Al final las actualice e instale distinto software.

Es otra de las cosas que hasta que no las pruebas, como la VR, no te das cuenta lo espectacular que es…Parece que es “endeble” y puedes pensar que las sensaciones son las de cualquier bici estatica, de spinning, etc, etc…No tiene ni comparacion, la sensacion es totalmente real, pero incluso los desarrollos, etc, etc…Es otro nivel, ademas he ido probrando todo el software que hay y es entretenidisimo no, lo siguiente, incluso hay mods para juegos como el GTA y poder rodar por la ciudad y el entorno de GTA V.

Un saludo

7 Me gusta

Wow pues sí que hay dispositivos del estilo…gracias por la información. Indagaré a ver en qué tipo de cacharro me convendría más, aunque lo primordial es que ocupe poco y sea funcional. La bici tengo una estática pero pedalear me es bastante más incómodo que andar, al menos la que tengo como está diseñada, así que prefería “andar”.

Estoy hasta pensando en cuando me decida por alguno, comprarle otro para la casa de mis padres, que al final les sucede parecido y salir a andar con este frío, viento…se complica bastante, y en personas mayores moverse es importante y específicamente lo tienen indicado (de hecho por ejemplo tengo un tío con DM2 y para bajar el azúcar está todo el día de paseos…estos cacharros le podrían venir bien también). Les he comentado muchas veces que les regalo una cinta para andar pero les echa para atrás el espacio, y de las “plegables” me echa para atrás a mí lo endebles que puedan ser, así por posibles caídas etc no sabía de la existencia de este tipo de máquinas hasta que he leído de casualidad en un foro, y veo que te las has probado todas xD

Mil gracias por la info!

Es mucho más simple y efectivo comprarse una bici estática.

Yo tengo una de Cecotec que me costó en su día 130€ o así y me viene genial para esos días que no hago cardio fuera de casa o en el gimnasio. Se pliega y la puedes guardar en cualquier esquina.

Yo tengo una, antigua, y me es más molesto pedalear que dar pasos, pero bastante más. Y si entrené pierna es hasta incómodo por la mayor flexión de rodilla. Una cinta de andar sería perfecta pero es un buen trasto.

Hola

A mi personalmente la que más me gusta es la elíptica.
Estos días precisamente estoy mirando modelos y precios, con la intención de renovar la que tengo en casa hace más de 15 años.
En mi opinión, para el hogar es una joya.

Un saludo y buen fin de semana.
:pray::muscle:

Hola, Otras opciones que podeis mirar es un rebounder, yo de todos los que probe, al final me compre este.

Realmente ahora teneis muchas mas opciones, en su tiempo no habia tantas. Es silencioso ya que no lleva muelles, aguanta un terremoto, patas plegables y 102 de diametro, por lo que cabe debajo de la cama o en cualquier parte y pesa poquisimo.

Es una alternativa espectacular ya que para el sistema linfatico es posiblemente el mejor ejercicio y puedes simular andar e incluso si te montas una mesa a buena altura puedes medio trabajar, aparte de poder ver TV, etc, etc…me refiero ver tv o trabajar si simulas andar o hacer movimientos cortos, si te pones a realizar “ejercicio” es mas complejo fijar la vista bien, yo no tengo problemas, tambien podia hacerlo, pero hay gente que no puede.

Para personas mayores, cualquier cosa de estas es totalmente un “game changer” si aciertas…Ya comente en MC que los padres de un compañero de curro hace mas de 10 años, en 8 meses pasaron de estar “polimedicados”, con lo tipico que estan todos los mayores a cero medicacion, simplemente con un fitbit(el primero que salio) y estando atentos de todos los dias realizar 10000 pasos y en casa una cinta para cuando no tenian ganas o hacia frio…eso, sustituyendo freidora por la primera airfryer que existio y cambiando todo lo que podian por versiones light…todo fue por perdida de peso, pero realmente su vida, sus habitos realmente no cambiaron y su salud muchisimo, para bien.

Para una persona mayor, ahora es muy facil cuantificar todo, porque cualquier pulsera marca actividad…es un poco acertar con el aparato/dispositivo que mas les interese.
Cintas el problema que yo les veo es el ruido y que las plegables on pequeñas…Una opcion serian las cintas mecanicas, sin motor, de hecho van a sacar esta que tiene muy biena pinta.

Realmente esta hecha para andar hacia atras por todo el tema de las rodillas, etc, etc…que ojo, no seria para nada mala idea, sobre todo si una persona mayor se basa en andar fuera de casa cuando puede con andar hacia atras…Sea como sea, de estas cintas tienes modelos chinos iguales, ese modelo esta muy bien construido y es cero peligroso para una persona mayor al no tener motor.

Si tienen espacio e incluso yo si ahora mismo tuviese que irme a una version de “cinta”, compraria una de estas antes de con motor o plegables.

Me parece mejor opcion, ya que por un lado no hacen ruido, si quieres poner un escritorio para trabajar es muy simple y comodo…y tienes la parte de hiit que puedes sprintar a lo maximo que des comodamente y tambien andar hacia atras…y ademas envejecen mejor, sin rozamiento, sin crujidos que una cinta normal.

Lo que me quede con ganas es de comprarme esta:

Este mismo modelo, el ZR8, estuvieron a 1000EUR antes de liquidarlas y de lo que he probado era de lo mejor…esta no pude probarla respecto a duracion, me refiero que no se que tal envejecerian, pero por la construccion y en general parecia bien…la sensacion era increible y ademas sin impacto…una de las maquinas mas especiales y mejor diseñadas…de hecho yo en una clinica que trabaje en un proyecto, tenian una alterg y aparte que era un coñazo el tema de meterte, el monstruo que era, tenia peores sensaciones que la zero y el coste de la alterg se va a 25000EUR

Para una persona mayor y para cualquiera que busque antiaging los ejercicios isometricos son clave…es mas, hay dispositivos aprobados por la FDA que reducen la PA…

Que no dejan de ser exactamente igual a cualquier hand gripper

Que por un lado, ademas de reducir PA en pocos meses mejora el agarre y en personas mayores, en muchos casos, el tener un buen agarra les salva de fracturas de cadera que es posiblemente el mayor drama de salud, sobre todo en mujeres mayores…aparte de esto, hay muchos dispositivos para mejorar el agarre y eso cualquier persona lo puede hacer sentada en el sillon o en cualquier parte.

Respecto a elipticas “caseras”, bajo mi punto de vista las que mejor calidad tienen son las de bowflex…realmente es una mezcla de eliptica y step.

Un saludo

2 Me gusta

Mil gracias Sethh, es usted un ser de luz.

Tengo buena lista para regalar en navidades a mis padres. Ahora a estudiar a ver qué pueden adaptar a sus vidas para que lo usen, que es lo importante!

Hola Sethh, no sé si probaste este modelo de cinta curva del que hablas pero yo la tuve y es un cacharro bastante malo y ruidoso. Otra cosa es que te vayas a una Woodway o similar, que van mucho mejor.

Las bicis Concept van muy bien (tuve una) pero como todo lo que va con ergómetro hace ruido al mover aire.

Para mi, el mejor aparato de cardio es la Airbike (pero es trabajo intenso), siempre tuve Assault y ahora me compré la Schwinn Airdyne AD8 Pro y va increíblemente bien. Pero de nuevo: hace ruido si quieres, por ejemplo, utilizarla en un piso a las 07:00 AM.

Para cardio silencioso me gustan los remos de agua. Tengo un Waterrower que va muy bien, es relajante y se regula muy bien la intensidad. En este caso los remos de Titanium Strength van bastante bien y son más económicos que Waterrower.

Un saludo