Maquinas Multiestación

Buenas a todos, ahora que la cosa ha remontado un poco y después de dejar una habitación vacía en casa voy a montar un mini gym. Voy a montar una jaula/rack y a parte quiero poner una multiestación.
Creo que puede ser interesante que los que ya han comprado alguna o tienen alguna en casa pongas sus modelos ya que muchas pueden ser bonitas, pero las poleas son “malas”, los recorridos que tienen son incomodos etc.

Otro problema es que muchas veces son modelos en internet o que en tienda no los tienen expuestos entonces no se pueden probar, que es lo que me ocurre ahora a mi.

Os escucho y muchas gracias a los que participen :smile:

3 Me gusta

Hay compañeros que seguro que puede aconsejarte y ayudarte pues en sus casas tienen montadas cosas chulas. :+1:t2:

1 me gusta

Yo hace un par de años que me monte un gim en casa, después de muchos cambios, finalmente me he quedado con las mancuernas hasta 40 kilos, dos anillas colgadas en la terraza, TRX, barra, fitball para utilizar como si fuera un banco, dos sillas para fondos y un ergometro.

Lo de la multiestacion lo estuve mirando pero no me convence. Primero, porque si no te gastas la pasta son una verdadera mierda. Y segundo, porque me aburren estos ejercicios.

2 Me gusta

@Kiri para una persona que tiene ganas y sabe entrenar… Una multiestacion se puede entrenar bien y todo… También depende del físico que tienes y a dónde quieres llegar!! Cuando mides de alto, por las limitaciones de aparato. Y multiestacion hay para todos los bolsillos…

Si pones la foto de lo que pretende comprar, quanto mides y tu físico de dónde partes y hasta dónde quieres llegar entrenando en una multiestacion, igual podemos decir algo más preciso, según la opinión de cada uno claro.

1 me gusta

Si estuviese en tu lugar y “sólo” tuviese una habitación, montaría esto:

Rack/multipower titanium: 900€

Banco regulable: 280€
titanium-strength-heavy-duty-adjustable-bench

Mancuernas ajustables 2-36kg. 635€
titanium-strength-adjustable-dummbells-2-36kg_rack

Mancuernas 35kg. 130€

Mancuernas 40kg. 150€

Discos 15kg bumper: 70€/disco.
titanium-strength-bumper-15kg

Prensa/hack: 2000€
tf4

Y si puedes permitirte esto por 4000€ y descartar la multipower del principio:

Incluye multipower, rack para sentadillas y press. Jalón alto, medio y bajo. Añades el banco que puse antes y las mancuernas más discos y listo.

Faltaría poner suelo y comprar algunas barras.

5 Me gusta

Yo desde hace años, entreno en casa, me agencie de wallapop una domyos bm970.
Una pasada.


Lleva 4 poleas (dos superiores y dos inferiores) cada una aguanta hasta 70kg.
Barra de dominadas hasta 110kg.
Barra guiada hasta 250kg.
Plataforma para polea inferior hacer remo gironda.
Luego el arco interior, lo uso para hacer pecteck, hammer, y remo.
Aparte, de otra máquina multifunción antigua que tire, aproveche la extensión de cuadriceps, y lo acople de mi forma a la polea baja :grin:

5 Me gusta

El rack mire uno de decathlon que costaba 550, el domyos 900, pero peso libre, no multipower, tiene de carga maxima 200 kilos, que no llego, pero ando “cerca” y me da miedo que no sea lo resistente que debe ser, aunque he visto buenas reseñas. Y tiene polea, lo unico que te toca comprar los discos a parte.

La prensa si que no la habia contemplado, pero es que creo que por el tamaño de la habitacion, no me va a entrar y si me entra practicamente me cargo el resto de la superficie que iba a utilizar para poleas, etc. Me refiero, que tampoco quiero estar agobiado.

La maquina de los 4000 tambien he visto muchas, pero se meva mucho de precio, tengo que sumarle luego todos los discos y de todo. He visto las tipicas multifuncion como la home gym de adidas, pero ds que al igual que escucho buenas reseñas, veo que muchos dicen que son una castaña, en especifico esa tiene 100 kilos, pero por ese rango de precio me hacen dudar.

Creeis que merece mas la pena la multipower antes que el rack de peso libre?

Muy completa la respuesta Amateur, muchisimas gracias☺️

PD: A pesar del gym en casa, yo entreno generalmente en gimnasio.

Tú lo que tienes que pensar es en qué tipo de entrenamiento planeas hacer.
Si tu presupuesto es limitado y también el espacio entonces eso ya te obliga a tirar de básicos. Ojo, con básicos te pones fuerte (que se lo digan a @Azkhadiel que tiene su guarida), pero también tienes que tener articulaciones y tendones para ello.
Esa falta de espacio y presupuesto te obliga a descartar máquinas de palanca, placas, etc.
Por tanto de forma básica:

Rack regulable. Que permita hacer sentadillas y press. 200€ máx 250kg
51a5ZJmiruL.AC_SY355

Mancuernas regulables.
Banco regulable.
Discos
Polea alta y baja titanium 290€

Barra recta larga. Corta. Z. Y alguna más.

Es más, yo antes que coger la jaula/multipower, cogería el rack regulable y la hack/prensa 2 en 1. Al final tendrías 3 opciones para darle caña a las piernas dpm.

Listo! Saca cuentas.

2 Me gusta

Mira la habitación es de mas o menos de unos 3 metros de largo por unos 2,50 de ancho. Es pequeñaja. Y presupuesto real, si puedo financiar alguna cosilla, 2500 euros. Mas o menos. Piensa que también voy al gimnasio 5 o 6 veces a la semana y lo quiero para empezar a entrenar mas en casa y menos en el gym (por cercanía , tipico gym petado sea la hora que sea, buenas maquinas y espacio, pero que si haciendo basicos haces ruidito te mira todo el mundo y se acerca el monitor a decirte que tengas cuidado con el peso y el suelo, que hay que cuidar los discos)

La polea que me has mandado esta dpm. Pero ocurre una cosa, en uno de los racks, ya venia incluido una polea. Y entrenar, entreno de todo, vamos, ya llevo años entrenando y si que es verdad que tengo mas preferencia por entrenamientos tirando a fuerza. Entonces los básicos me encantan, el único problema de las sentadillas es que me destrozo las rodillas, geneticamente es una putada, mi hermano y mi padre los dos están jodidos de por vida. Y yo lo noto también, por que veo que mi fuerza va por encima de lo que la articulación me permite.

Creo que escuchándote y con lo que mas o menos yo tenia planeado, el rack con seguridad y polea alta y baja, vamos una jaula con poleas, decidido.

Ahora voy a valorar lo de las piernas. Estoy buscando ya de las que me dices, pero joder, es de lo mas caro, putas piernas :smiling_face_with_tear: .Literalmente solo en la maquina de pierna se me va todo el presupuesto.

Luego están estas de aquí que para el espacio que ocupan, me parecen completísimas, tienen empujes de todo tipo y jalones, en maquina guiada.

@metralla7 Acabo de ver tu comentario tio!! Debe ser que respondimos a la vez y no me fije.

Te prometo que iba a preguntar por ese modelo también por que lo he visto en wallapop y tenia super buena pinta. Lo que es el deslizamiento de la multipower esta bien? Va suave?

1 me gusta

Yo tengo uno de esos en casa de un familiar. Con cuatro cosas más que meto en el maletero saco buenos entrenos las temporadas que voy por allí.
WT-80, no está nada mal. A poco que tengas variedad de discos haces de todo.

1 me gusta

Tienes el mismo espacio que yo.
Y llevo dos años entrenando ahi con buenos resultados.
Si vas a complementar con el gimnasio, gastar el dinero en poleas y maquinas guiadas es tirar dinero.
Yo pondria un rack plegable, un banco. Barra, discos y mancuernas. Y un árbol de ordenación.
Las poleas ya las harás los dias que vayas al gimnasio.

Ej Rack plegable:

Por unos 1500 euros o menos tienes un gimnasio digno y con espacio suficiente. :person_tipping_hand:

3 Me gusta

Si la engrasas, va bien como todas las máquinas, yo la pille de segunda o 3a, y va de puta madre. Si consigues algo para elevarte, puedes hacer incluso peso muerto :tipping_hand_man:t3:

1 me gusta

Una cosa interesante es que tenga doble polea ajustable en altura, da mucha variedad de ejercicios, tipo esto:

Pero depende tu estilo de entreno, yo tengo una jaula basica y esta bien la compre hace años ya ni se fabrica imagino, de comprar ahora compraria una con cuantos mas “extras” mejor, cosas tipo: que tenga para poder hacer fondos, la barra de dominadas con varios agarres, soporte para dejar los dicos, etc…

Que os parace esta multiestacion por 699 euros , Adidas Home Gym, no es que sea gran cosa pero para algún día que vas mal de tiempo o te apatece entrenar en casa , ya tengo un rack o jaula para trabajar con pesos libres , como todavía tengo algo de sitio quería meter alguna multiestacion , esta tiene hasta 100 kg en placas, que os parace??

Gracias, un saludo

Malisima.
No se regula el asiento ni los brazos.
Y estos tienen un eje que rompe con mucha facilidad…y para que Adidas suministre piezas….de 3 meses para arriba. :person_tipping_hand:

2 Me gusta

¿Y ponerle al rack un cruce de poleas? Con esas dos cosas ya lo tienes TODO.


10030046_yy_0001_titel___

4 Me gusta

Buena opción compañero, gracias

1 me gusta

Gracias por la información compañero, descartada queda

1 me gusta

Una de estas, un rack, accesorio para fondos, un banco, barra olímpica, barra z, discos, mancuernas y tira millas.

De hecho es lo que me quiero montar, incluso se podría prescindir de la prensa/hack, yo por ejemplo amo la “jaka” pero odio la sentadilla libre, así que así está perfecto :muscle:

1 me gusta