Porque le llaman cardio a pasear o andar

Pues eso, aunque creo que pasear o andar rápido 10 Km al día es superior a cualquier otra forma de cardio HIT , CrossFit para quemar grasa, no creo que no de lejos te de la misma capacidad cardiovascular, cardiorrespiratoria , esos 10 km a paso rápido que por ejemplo 100 burpees en 5 minutos. Y me sorprende que la gente diga no! Estoy haciendo cardio ! Macho pero si estás andando en la cinta !:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pero es que esta más que demostrado que andar rápido es mucho más efectivo para quemar grasa que correr

3 Me gusta

Dependen muchos factores, déficit calorico y pulsaciones

1 me gusta

Esa gente que dice eso siempre estan igual caminando en una cinta y la grasa que les sobra siempre esta allí eso si defienden que es cardio y es la mejor manera de quemar…

1 me gusta

Pos yo ni cardio hago xd yo me pongo en deficit y ya se va la grasa pco a pco

3 Me gusta

Porque depende del déficit no del cardio aver si nos enteramos

1 me gusta

Si eso lo se de sobra xd el cardio te hace perder por ejemplo 300 calorías pues recortas 300 calorías de la dieta y fin ya no necesitas xd

2 Me gusta

Pues porque no esperes cosas brillantes de la comunidad culturista.
Lo de “20 minutos de cardio 3 veces x semana por salud” lo escucho a diario y me parto el culo jaja

7 Me gusta

Eso estamos de acuerdo mucho mejor para quemar grasa, pero capacidad cardiovascular lo dudo

Una persona deportista de 80 kg no creo que alcance las 120/130 ppm andando rápido. Ni andando muy rápido.

Corriendo te puedes mover en cualquier rango de ppm. Y quemarás en función del tiempo total empleado, ppm etcétera.

Correr tendrá su inconveniente a la hora del impacto sobre las articulaciones (sobre todo rodillas) pero como ejercicio cardiovascular es más eficaz y más completo que el caminar

2 Me gusta

Un culturista puede ponerse en 130ppm caminando sin ningún problema, pero eso no dependerá de la velocidad si no de la inclinación de la cinta en caso de que use una cinta de andar.
De hecho, en las pruebas de esfuerzo se pone la inclinación hasta un 18%. Eso genera una exigencia cardiovascular muy grande sin que haya que trotar. Pero claro, al culturista promedio le pones 10% de inclinación y escupe el hígado.

8 Me gusta

Es más o menos lo mismo, para alcanzar esas 130 ppm o vas muy rápido (mejor dicho, correr)o caminas a un desnivel positivo de 18%, que para el que no lo sepa es un disparate.

Tu ejemplo tenía cierta “trampa” pero es igual de válido ya que no es tan común encontrar esas cuestas. No se si las cintas del gimnasio llegan a ese desnivel.

Pues a mi me gusta andar a buen ritmo todos los días unos 45 min, me ayuda a despejarme y creo que es buenísimo…
Antes corría pero me era contraproducente a la hora de subir de peso y lo quité.

4 Me gusta

A mi me gusta andar y tengo suerte de que últimamente puedo andar mucho. Unos 20000 pasos diarios no está nada mal. Aunque sea cuesta arriba sigue siendo andar. Vale que en algunos casos cuente como cardio pero sigo pensando que un stair master unos burpees un hit te va a dar una capacidad cardio pulmonar superior. Eso si para quemar grasa mucho mejor pasear a paso rápido

Hola, Lo de que quemas mas grasa, es muy relativo…de hecho es que no es asi en la mayoria de los casos…al menos a niveles absolutos que es lo que interesa.

Una cosa es que en ratio, en %, quemes mas grasas vs a hidratos y otra que generes mas deficit.

Esto es una prueba mia con analizador de gases, no son estudios, ni teorias ni cosas…es realidad, que podeis extrapolar con otros datos a vosotros mismos porque mas o menos todos nos comportamos igual.

Me pongo la mascara y en la cinta ando a 4km/h…a 5Km/h…a 6Km/h que ya es andar muy rapido…y a partir de 7Km/h ya corro, hasta 8km/h…es correr pero correr relativamente suave…ahi teneis los colores y las leyendas…cada tramo 2 minutos.

El punto de maximas pulsaciones por minuto se produce, logicamente cuando estoy corriendo, al final del tramo de 8Km/h que son 128ppm…lo podeis ver.

EL PUNTO DONDE QUEMO MAS GRASA ABSOLUTA es cuando inicio a correr a 8Km/h, que serian 9.156Kcal/min, ese seria mi FATMAX real.

Y aqui teneis los datos absolutos a 8Km/h(correr a un ritmo alegre).

En ese tramo corriendo el 53.8% de lo que consumo es grasa y consumo 37.4Kcal de grasa…pero a km/h esta el punto de ruptura o VT1 donde como veis se empieza a elevar el % de hidratos…si siguiese mucho mas tiempo corriendo a 8Km/h si que el % de hidratos en ratio seria superior, pero seguiria quemando una cantidad considerable de grasa, MAS QUE ANDANDO y oxidaria mas Kcal.

Ahora os pongo el tramo andando a 5Km/h que seria andar rapido.

EN ESE TRAMO SI ES VERDAD QUE CONSUMO MAS GRASA PERO EN RATIO, ya que como veis mi consumo de grasa es de 84.8% vs a 53.8%…PERO NO EN NUMEROS ABSOLUTOS, ya que como veis consumo casi la mitad de grasa 13.9Kcal andando rapido vs correr a 8Km/h que consumo son 20.6…La diferencia es notable y en 2 minutos.

Evidentemente, en mi caso, el “cardio del sector”, como lo entendeis no seria andar, ni andar rapido, seria correr, mas o menos a 6.5Km, entre 6 y 7, que podria mantener un % de grasa elevado, en torno al 60% pero un consumo absoluto muchisimo mayor que andando a 4km/h.

La cosa cambia y mucho, muchisimo cuando tienes un IMC alto, cuando tienes sobrepeso real tanto de musculo como de grasa…EN ESE ESCENARIO si que andar es cardio…como lo seria para mi, si me lastro con 15Kgs…ahi la cosa cambiaria y mucho…aparte es que alguien con sobrepeso de musculo o grasa, por lo general tiene un VO2max reducidisimo y tampoco pueden mantener ritmos de 6Km/h mucho tiempo sin que su consumo de grasa baje drasticamente…su VT1 esta muy hacia la izquierda en esa prueba que os he puesto…aparte que en caso de sobrepeso las articulaciones sufren muchisimo.

En general, el problema es que hay mucha gente sin sobrepeso, sin IMC altos, que creen que andar es cardio y ese es el cardio que hacen para “quemar grasa”…y estan haciendo el canelo.
Repito que un culturista o un obeso que quieran “quemar grasas” si que para ellos andar es cardio.

Un saludo

18 Me gusta

Si por salud dicen y luego comen MC donals y porqueria…salud y tienen sobrepeso y sobrementiras que ni ellos se creen

Genial esto tio!! Gracias @sethh

Io hago elíptica 0 impacto y quemo bien a 130 pulsaciones por ejemplo en una hora llego a 700 calorias

Io veo que la gente se escaquea de la realidad buscando alternativas comodas o faciles

Que te guste andar me parece bien pero no es una opcion como cardio para los que estamos entrenados y tenemos un buen ritmo cardíaco, eso es para los abuelos y abuelas para moverse en el dia a dia sin darnos cuenta ia andamos y mucho

3 Me gusta