Gimnasio en casa

Buenas compañeros,

Últimamente me ronda la idea de montarme el gimnasio en casa.
Durante el confinamiento compré una torre de dominadas y fondos, también tengo una barra Z y mancuernas ajustables con pocos kilos.

Estoy pensando en comprar unos soportes de sentadillas y un banco ajustable para hacer sentadillas, press de banca, press militar y remos.

Alguno que tenga algo similar en casa?
Aprovecháis entrenar en casa o preferís el gimnasio?

Un saludo.

2 Me gusta

Yo nunca lo recomendaría, a no ser que tengas bastante dinero y te montes algo decente.

Como el gym no hay nada.

3 Me gusta

Lo veo bien si tienes suficiente equipo y kg. Lo ideal bajo mi punto de vista minimo seria tener una jaula con poleas, con eso ya tienes una base muy buena con muchos ejercicios por hacer.

1 me gusta

Amigo, tu proyecto es ambicioso, te recomiendo que te lo tomes con calma, es importante el planteamiento del tiempo que lo tendras instalado, para que puedas realizar una comparativa correcta de la inversión económica necesaria.
Hablando claro, destina todo el dinero que te sea posible, es una cuestion de salud, estetica y bien estar.

2 Me gusta

Hacerlo bien es una inversión tremenda. Y si no se invierte lo suficiente nunca se entrenará como en un gimnasio completo. Personalmente invertiría el dinero en mil cosas relacionadas con mejorar mi preparación, muy buenos alimentos, los mejores fármacos, fisioterapeutas y otros profesionales del deporte y la salud, tratamiento estéticos, etc… Además entrenar en una gimnasio que no es propia te permite ir cambiando cada cierto tiempo o entrenar en más de uno lo que hace el entrenamiento más ameno, interesante y llevadero. Y si lo montase no lo querría para mí solo, lo abriría al público para amortizare la inversión. Pero bueno no te quiero quitar las ganas, si te gusta la idea adelante, tener proyectos de vida es importante también.

2 Me gusta

Yo tal como estan hoy los gimnasios, masificados y con gente dedicada a dar por saco y a no dejar entrenar y con gente sentada en las maquinas con los p. telefonos, si tuviera un garaje libre o viviera en una casa con un terrenito no me lo pensaria, maquina smith con banco inclinable, maquinas de poleas, prensa, barras y mancuernas, etc tampoco es tanto dinero, aunque eso ya depende de cada uno, y puedes entrenar cuando quieras, antes de trabajar, a ultima hora, horarios que si tengo que ir a un ginmasio no dispongo de tiempo

5 Me gusta

Buenos días @AmanteDelHierro. A raíz de la pandemia me monte un gim en casa. Me compré mancuernas ajustables pesadas, un rack, barras y discos, dominadas, TRX, un remo y bici de spinning.

Al principio era genial, hacia buenos entrenos (o eso creía yo) y podía entrenar en cualquier momento en la terraza mientras mi peque jugaba con sus cosas. En el momento que estábamos era una alternativa genial y como me gustaba lo alargue hasta el verano pasado.

La experiencia fue buena pero empecé a notar que estaba estancado y perdí un poco las ganas y la motivación, en parte por falta de recursos y material. Así que decidí apuntarme de nuevo al gim, aprovechando que inauguraban uno muy chulo cerca de casa.

Ahora llevo un año allí y te aseguro que he mejorado notablemente mi físico ( también dedico más horas)
Como bien te comentan los compañeros, si lo acabas haciendo, es importante invertir bastante y tener recursos como poleas porque de lo contrario, llegará un punto que querrás más y estarás limitado .

Mi recomendación es que entrenes en un lugar con buen equipamiento y inviertas el dinero en alimentación, suplementación y salud.

Fue una experiencia gratificante pero tuvo su momento y se acabó.

3 Me gusta

Eso sería la ostia. Si tuviera un sótano y unos miles de euros de sobra, me montaba un gim de puta madre. Pero va a ser que no puedo :rofl:

1 me gusta

Yo tengo un gimnasio en casa. Montado con tiempo y poco dinero. La mayoria material del “decarton”. Tengo: soporte barra; banco que va de declinado a 90°; banco con soportes para press banca/ press superior +complemento para femoral y quadriceps; barra recta larga; barra Z; 3 pares de manc.; ± 200 KG en discos; barra domis; multiestaciones xinorris que permite tocar todos los grupos musculares… cumple (6/10); otros (trx, rueda abs., bici estática, combas, saco. …)

Contras: siempre montando y desmontando barras, manc., moviendo bancos… Siempre faltan cosas ( comprar + discos, comprar un nuevo banco, meter una maq. Smith?..), siempre hecho en falta cosas (hack, prensa, maquinas de discos, tias en mallas😅 ).

Pros: Nunca nadie te toca los huevos, la musica siempre te gusta, nunca has de esperar para una máquina, nadie busca conversación. 0 desplaçamientos vs 20’ en coche entre ir i volver, puedes aprovechar 20 min. facil cuando de otra manera no podrías, no hay tias en mallas ( si es un pro que esten i una contra que esten, pq te sube la testo pero no permite focalizar)

Yo ahora estoy iendo al gym. Pero para la semana que viene creo que volveré a casa.

Consejo… No cometas mi error y te conformes con “con esto paso” y compra material bueno. Yo ahora tengo en mente deshacerme de lo que tengo y cuando se pueda comprar calidad.

Y… Entrenar para verse bien es perfectamente posible. Hay un compi por aqui que entrena en casa, no recuerdo nombre, pero creo que lo lleva o ha llevado @Amateur, lo recuerdo por sus fotos y esta hecho un toro. PERO no es para culturistas. Almenos no para culturistas con sueldos “medios” en este país.

2 Me gusta


3 años entrenando en casa.
Echarás de menos la prensa de pierna y poco más.
Gaste unos 1200€ en discos y barras, estructuras etc menos de 400€

Edito: las mancuernas regulables unos 350€ (indispensables para entrenar en casa)

9 Me gusta

Gracias por el piropo. :joy:
Y si, me lleva @Amateur y me seguirá llevando.
Yo le doy poca carga de trabajo y el me orienta con una visión profesional externa.
Y algún tirón de orejas…:thinking::person_shrugging::joy:

2 Me gusta

De nada. Es verdad. No veo físicos como el tuyo entrenando en casa.

Perdona que no recordara tu nick, @Azkhadiel.

Un saludo y… Igual te pido consejo sobre material :wink:

2 Me gusta

Si sabes entrenar y que comprar, puedes entrenar en casa perfectamente. Yo hace muchos años que no entreno en un Gym. Me he ido haciendo mi gym poco a poco, tengo un rack con barra de dominadas (hago dominadas de todos tipos, sin lastre, con lastre con cinturón y con chaleco de 15kg), varias barras olímpicas (para hacer sentadillas, peso muerto, pecho, hombros levantamientos como clean o snatch), y una z (para biceps y triceps como por ejemplo press frances), discos bumper por un total de mas de 300 kg, banco declinable, plataforma de halterofilia, canjón de saltos, torre con polea y asiento para hacer espalda y tríceps, mancuernas hexagonales, las que mas uso, kettbels, y una Airbike, un saco de de pie, y un tatami enrollable. Y con eso puedo hacer de todo. Es verdad que cuando hago pierna, hago sobre todo sentadilla trasera y frontal, pero para mi la sentadilla es uno de los ejercicios mas completos para hacer pierna. O por ejemplo, cuando hago pecho, en en en vez de hacer poleas al pecho, o usar una contractora, hago aperturas al pecho. Es verdad, que quizás, para esculpir mas el cuerpo, necesites maquinas, pero para mi no es mi objetivo, con lo que tengo me sobra, pues todo lo que hago va a tener mejor rendimiento en Bjj y boxeo, pero aun así, creo que se puede llegar a un gran nivel. Si hablamos de un tío que quiere competir, es probable que se quede limitado, a no ser que te gaste 20.000 euros y pongas tu propio gym… y no te falte o eches de menos nada. Para mi es un comodidad, pues suelo madrugar para entrenar, y después ya me voy al curro. Y los sábados y domingo por la mañana me explayo durante horas. Ademas, como estas en casa, la mujer no te llama la atención por tirarte toda al mañana del sábado en el gym, y también puedo estar vigilando a los nenes. Para mi todo ventajas.

3 Me gusta

Yo entreno en casa y es la mejor decisión que he podido tomar. Te permite compatibilizar los entrenamientos con la vida doméstica. Entre serie y serie puedes lavarle los dientes al niño.
Al contrario de lo que dicen otros sobre la inversión, con poco dinero puedes empezar. En mi caso empecé con barra recta, discos de fundición, banco y semirack. Después he añadido barra de dominadas y polea desmontable que la agarró a la barra de dominadas.
Eso sí te digo, vas a tener que aprender sobre patrones de movimiento para “inventar” ejercicios.
Y por el espacio, yo entreno en una habitación que se usa al mismo tiempo para tender, planchar y guardar trastos. Cuando voy a empezar coloco mis cosas y al terminar las recojo.
Te insisto en que no cambiaría mi “templo” por un gimnasio.

3 Me gusta

Yo soy uno de los que prefiere entrenar en casa a en un gimnasio por un simple motivo y es que me puedo quedar en bolas, con el ventilador y con el aire acondicionado y la cabeza mojada si tengo ganas, y eso me da una intensidad en el entrenamiento muy buena que en un lugar cerrado y vestido con ventilacion deficiente (como lo son casi todos los gimnasios) no puedo porque me veo impedido por la perdida de minerales y la deshidratacion. Aun con muy poco material, ese aspecto no lo cambio

Yo también soy de los que entrenando en casa.
Las ventajas son: entrenas a la hora que quieras (yo he llegado a entrenar a las 4 de la mañana porque me desvelé y no podía dormir más)
Te puedes plantear tu rutina sin que nadie te vaya a molestar
A la larga es más económico, y además es algo que no pierde valor.
Yo empecé con las típicas mancuernas del decathlon y de ahí ya fui poco a poco montándolo a mi gusto, y lo compaginaba con el gym
Pero desde la pandemia invertí bastante y ahora tengo mi rack, banco multi posición, barra olímpica, barra Z, barra para dominadas y unos 150 kilos en discos.
Lo que hago es que voy un día a la semana al gym del barrio que me cobran 4€ y más que nada para pierna que si es más difícil de entrenar en casa. Si algún día le quiero dar un chute fuerte a la espalda también, pero para el resto con eso tengo de sobra.
Un consejo es que Wallapop suele haber gente que se lo compro para empezar y ni lo llego a usar. Y la ventaja de comprar estas cosas de segunda mano es que un disco de hierro funciona siempre.

1 me gusta

Yo me he hecho un gym de batalla en casa con una máquina multifunción, barra de dominadas y un banco con mancuernas y discos.

Siempre que puedo voy al gym porque la verdad es que es un poco coñazo andar cambiando los discos y se entrena incómodo en espalda y pecho porque se mueven muchos pesos. Pierna, olvídate.

Pero me viene cojonudo cuando no puedo ir al gym por curro o por cuidar al bebé y aprovecho cualquier momento para en 40 mins o así, hacer cuatro ejercicios y salvar el entreno.

1 me gusta

@Azkhadiel y todo aquel que sepa mancuernas ajustables.

Que os parece esta:
Mancuerna ajustable hasta 40kg

Hola, yo tengo esa misma.
Se me fastidió lo de cambiar el peso de una de ellas hace 3-4 meses y la tienen allí en garantía, que no tienen stock de la pieza que tienen que cambiar…
Por el resto bien.

1 me gusta

Esta muy bien todo lo que planteáis sobre entrenar en casa y no está mal cuando te acostumbras. Yo mismo he estado varios años así.

Pero sinceramente, ahora que estoy en un gim de puta madre. Con máquinas nuevas de todo tipo, te das cuenta que los entrenamientos en casa están a años de lo que puedes hacer en un gim en condiciones y en horas que no haya mucha gente.

Es mi opinión claro

2 Me gusta