Perfil lipídico y aterogenicidad. Colesterol, triglicéridos y lipoproteínas (2019-2023)

Tienes mucha suerte porque no tienes efectos secundarios por el estradiol alto. Los valores que te salen a ti en las analíticas no son nada pequeños. Eres de los más grandes del foro hasta en en el estradiol,jeje.
Pd: tu no recomendarías el Omega 3 para subir el Hdl? Gracias

1 me gusta

Hablando con los que realmente saben de este tema,no,para el hdl en concreto no,por lo que para el Ldl si,que al final no deja de ser importante.

Yo tambien tomo 3 perlas de omega 3.

2 Me gusta

Jjaja menos 23 dias de rave con oximetolona a 50mg dia, el hdl se fue a 39 y el ldl a cerca de 100.

Que 20 dias más horribles, todo el dia con sueño.
Nunca mais.

4 Me gusta

Cuánto puede llegar a variar el LDL y HDL en un ciclo de 350 test semanales y alomejor añadiendo algún IA a razón de 25mg semanales durante 16 semanas? Entiendo que la variación puede ser muy diferente de una persona a otra, pero se puede esperar un cambio dramático en el colesterol con un ciclo así?

Dependera de la genetica, valores de estradiol (usar el ia no es lo dañino en si, si no dejar estradiol demasiado bajo), habitos, suples de salud etc etc.
Yo he mejorado colesterol usando 1gr de testo (lo cual no puede hacer cualquiera :man_shrugging:)

7 Me gusta

Al margen de individualidades, es probable que se degrade un 30-50% del HDL al cabo de 16 semanas.

De todas formas, en las terapias es muy difícil sostener y menos aún mejorar un HDL, salvo excepciones como @Meneitos
A partir de aquí, podemos asumir la degradación del HDL y entonces debemos centrarnos en mantener bajo el LDL. Esto último ya es más fácil y nos brinda mucha protección.
En el culturismo, debemos considerar el mantener el LDL por debajo de 70mg/dl mientras estamos en terapia y por debajo de 100mg/dl si no lo estamos.

3 Me gusta

Me han llegado los resultados de una analítica.
HDL 90
LDL 243

Esta locura de colesterol no la entiendo, me hicieron prueba genética y no daba positivo, llevo una alimentación estricta, me suplemento con 3gr de omega 3 al día + monakolina k, como 20 gramos de nueces al día. No estoy usando ni he usado nada en los últimos 12 meses, lo único que usé fue ostarine.

A qué te refieres con prueba genética? ¿Cribado de hipercolesterolemia familiar y relacionadas?

¿Cómo tienes los trigliceridos?

Exacto, a esas pruebas, mirando talón de Aquiles también.
Los triglicéridos a 60

¿Qué marca de omega 3 estás usando? Muchas de ellas empeoran el colesterol.

Reduce la grasa de la dieta y prueba con suplementos de grado farmacéutico como el Armolipid.

2 Me gusta

Omega 3 IFOS de Hsn.
No sé si tirar de atorvastatina 40mg durante un par de meses y repetir analítica. Pero es que me he quedado loco al verlo, hace tiempo lo tuve también a 320 pero lo logré bajar a 210 añadiendo justo lo que estoy tomando ahora.

A mí personalmente me gusta el Armolipid Plus, creo que es de lo mejor en cuanto a suplementos para regular el colesterol cuando no hay un condicionante genético y se debe a hábitos del paciente.

Y esto de manera más personal, si el suplemento de Omega 3 vale menos d 20 euros para 1-2 meses no merece la pena.

2 Me gusta

Como estatina de preferencia, a día de hoy, por todo lo que he leído y coincidiendo con mi cardiólogo… de preferencia pitavastatina.

1 me gusta

Haría la misma función el ajo negro?

Si, parece ser que si, lo que yo no se es si tendrá la misma eficacia.

Estoy pensando en pillarlo, ¿dónde lo pillas tú? Supongo que eso si que se poderá decir :blush:

Hombre, si prefieres pagar 10 veces mas por qjo negro, allá tu, pero no se, pudiendo hacerlo con el normal, yo el negro solo lo he visto en botecitos que ya vienen los dientes pelados, y en ese caso, aparte de ser tan caro comondigo, no valdria porque tienes que pelarlo y cortarlo justo antes de consumirlo, si no, no sorve

3 Me gusta

En cualquier farmacia.

1 me gusta

Tengo una duda para los entendidos, la última vez que me hice analítica hará 2 meses me salió el colesterol total en 320, el LDL en 200 y pico, triglicéridos bien, la cosa es que llevo una dieta buena, hago deporte y estoy bien de peso, me hicieron pruebas genéticas y daba negativo para hipercolesterolemia genética, no entiendo por qué siempre tengo el colesterol tan alto.
Estoy con levadura de arroz rojo + Q10 , 2gr de omega 3, 40 MG de atorvastatina y 500 MG de niacina, modificariais algo? Estoy bastante cansado con este tema y no sé cómo dar con la tecla.

Mete al menos 3 grs de omega 3, 3 grs de krill y minimo 1 grs de niacina ( acido nicotinico, la que pica y enrojece, sino de poco vale )
Desayuno, comida y cena

2 Me gusta