Perfil lipídico y aterogenicidad. Colesterol, triglicéridos y lipoproteínas (2019-2023)

No están determinadas todas las alteraciones genéticas que pueden causar irregularidades en el metabolismo del colesterol. Luego esa prueba no indica que no hay una causa genética, sino que no hay una causa genética conocida. Qué valor tenía el hdl en esa prueba? Te ha pasado esto siempre a partir de algún momento concreto o a raíz alguna terapia o preparación pasada? Cuál es la cantidad de grasa total que incluyes en la dieta y de qué fuentes proviene ésta?

1 me gusta

Si no recuerdo mal 90 de HDL o casi 90 y 60 de triglicéridos. Desde los 20 años siempre he tenido el colesterol regular, antes estaba obeso peor ni adelgazando se llegó a controlar, la única grasa que meto en la comida es aceite de oliva, nueces, y la grasa de la propia carne pero suelo comer pollo, pavo, rara vez como ternera o cerdo. Con lo único que he coqueteado ha sido ostarine a 20mg durante 8 semanas pero de esto hace casi dos años.

Pues parece entonces que la causa es genética aunque no esté determinada. En estos casos, desde mi experiencia lo único que ayuda y habría que ver hasta qué punto es limitar todo lo posible el consumo de grasas sin importar la procedencia, grasas ‘‘buenas’’ muy bajas tb en la dieta. Lo ideal sería que te revises con cierta regularidad a través de pruebas exploratorias como el angiotac porque el problema real no es tener los valores de colesterol desajustados sino que se esté formando placa de ateroma como consecuencia. Este tipo de seguimiento te sacaría de dudas y podrías estar más tranquilo si aún con ese desajuste no se está formando placa. Un saludo

4 Me gusta

¿Algún síntoma común cuando el HDL está bajo mucho tiempo?

Eso haré, quiero saber qué tanto me está afectando tener el LDL tan disparado, alomejor mi cuerpo por X o por Y consigue transportar todo el LDL sin acumularlo en las paredes venosas, el HDL lo tengo a 90 y triglicéridos a 60 eso por lo menos se que es correcto.

Hola, Se que es algo “largo”, pero escribi un post, donde exactamente comento lo que deberias hacer con casos como el tuyo.

Explicado con ejemplos y un poco que significa tener colesterol alto VS a daño, riesgos y como si tienes miedo, puedes quitarte ese miedo.

Ya que has especificado mas, en tu caso, con APOB acotarias muchisimo.

Segun tus niveles de APOB, si directamente estan elevados, es un poco lo que te comenta @AntonioDMAK

Fijate, la de “variantes” que existen.

" Autosomal recessive hypercholesterolemia"

" Polygenic Hypercholesterolemia"

Pero si APOB tiene niveles altos, ademas, podrias simplemente haber desarrollado una hipofuncion enzimatica…por ejemplo de CYP7A1

Y tambien podria ser CESD

Todo esto si APOB esta en unos rangos elevados lo deberias descartar…como secundario, el uso de aas, nefropatias o problemas tiroideos.

Simplemente con un “marcador” tienes el diferencial para descartar estas opciones y saber la causa principal que lo origina.

En caso que APOB no este elevado, la unica opcion “logica” seria colestasis por acumulacion de lipoproteina X.

Ya ves en dos segundos tienes un diferencial con todo…APOB te lo miden gratis en cualquier aseguradora y de pago depende del lab, desde 15EUR a 30EUR…evidentemente a partir de ahi, tienes que descartar lo que te he comentado…pero es simplisimo porque vas a “tiro hecho”.

Tambien, como comento en el texto, si quieres saber si hay “problemas” reales, quitarte la venda de los ojos, te costaria 100-150EUR.

Ya ves, tienes la opcion de gratis o por 35EUR, tener un listado de las causas primarias que originan tu patologia y tratarla, porque una vez que acotes, simplemente tienes que ir descartando las opciones que te comento y determinar que ocurre en tu caso y por 100-150EUR ver la realidad de si esos valores, esa alteracion te esta “dañando” y el riesgo es real o no, si merece la pena medicar o no, etc, etc, etc, etc…

Un saludo

6 Me gusta

Si lo he visto, en un culturista famoso le deja ronchas rojas como si fuese un shock alérgico !

Que dosis manejan/recomiendan de la combinación monacolina K + Q10?

Tengo este producto:

Estarían bien 3 cápsulas diarias en el desayuno?

Yo me hare analiticas pronto de perfil lipidico.

Estoy usando extracto de pomelo a ver que tal me va ( con el ldl y trigliceridos )

La vitamina b3 me fue brutal para subir el HDL


Sinceramente no quiero usar estatinas, desde que mi primo me dijo que puede afectar siendo joven, y otras cosas como la memoria.

En mi caso 8-10mg aprox de monakolina k al día, yo la reparto en tres tomas a lo largo del día

1 me gusta

Cuanto mejora experimentaste con la vitamina b3?

Fue bastante la mejora, me baje el hdl con anadrol pero por descuido ( llega a tener el hdl en 30

Tu tenias niacina o acido nicotinico? Lo que pasa es que hay 2 tipos.

Lo digo porque vi que tenias un bote de niacina flush( tengo entendido que esa no sirve socio )

Antes del ciclo tenia en 54 el hdl

Luego me bajo unos cuantos puntos hasta 30 y algo el hdl, luego lo subi a 45 aprox con vit b3, el omega 3 no me sirvio para nada xD y eso usaba como 6 gr diarios

2 Me gusta

Ahi en ese post, publique un antes y despues de otros examenes posteriores socio.

Usa tu vit b3, use el de HSN, te ira bien.

3 Me gusta

Pues sí se notó la mejora. Qué dosis usaste?

El ácido nicotínico es una de las posibles formas de esta vitamina. Ahora estoy usando la niacina de ‘‘Now’’', ya la he probado antes. Esta pica bastante. Con 500mg-1000mg me ha ido bien. Estaba pensando en esta ocasión en subir a 1500mg y ver si la mejoría es mayor repartiéndola en tres veces pese al picor todo el día :sweat_smile: Las que pican o hacen flush funcionan, tienen la vitamina a secas sin combinar con nada y se libera rápidamente. De los que no pican, es decir no hacen flush o ‘‘flush-free’’ muchas se basan en combinar la niacina con inositol, éstas parecen no funcionar bien. Pero hay otras que intentan liberar la vitamina más lentamente sin combinarla con inositol y deberían funcionar, aunque es más raro encontrar estas presentaciones.

7 Me gusta

Use 500mg socio

Es loco, esa piquiña/picor no de serca con esta version…

1 me gusta

¿Cuánto tardaste en poner en rango el
Hdl con esa dosis de b3?

Tenés estrógenos muy altos ayuda a preservar el hdl muy alto también?

Pero esas analíticas están sumamente bien. Has tenido experiencias con orales?

1 me gusta

Ajjaja no me alabes mucho, fueron 500 de testo y 50mg de anadrol y no soy competidor tenia muchísimo tiempo off.

Primera experiencia con anadrol 50mg por un mes…

1 me gusta

Si me preguntas a mi, todo depende de ti, son factores pero si quieres usar la vit b3, dale sin dudar…

Y mas por salud y si quieres una carrera larga, asi seas un gym rat…

1 me gusta