Perfil lipídico y aterogenicidad. Colesterol, triglicéridos y lipoproteínas (2019-2023)

Estoy con niacina para el tema del LDL y ayer noche me tome 1gr de golpe, normalmente me lo suelo tomar en dos tomas, me puse mas rojo que un giri en Benidorm, estopy con monakolina k , 20mg de simvastatina, 3 gr de omega 3, 1gr de niacina, si con esto no baja yo ya no se que mas hacer

2 Me gusta

hola amigo para disminuir el LDL tienes q tomar ROSUVASTATINA 20 MG con eso estas.

siempre y digo SIEMPRE me ha salido el HDL por debajo del rango, pero en esta última analítica me sale en 19.
El LDL está dentro de rango.

  • ¿por qué ese miedo a las estatinas?
  • ¿no sería lógico utilizarlas puntualmente y recuperar unos valores “saludables” de estos marcadores?
  • ¿ayudarían las estatinas a subir el HDL en ni caso o se centran únicamente en bajar el LDL?
1 me gusta

El HDL lo subiras metiendo Pescados azules como salmón, sardina, trucha, caballa, jurel, anguila, arenque y atún. Frutos secos como anacardo, almendras, nueces, avellanas, nueces o cacahuates .
en tu caso puntual no es necesario meter esta tinas un abrazo amigo

4 Me gusta

La monacolina k también es una estatina

1 me gusta

Que dosis estás tomando de hormonas y qué valores en sangre tenés?

1 me gusta

19 de hdl es demasiado bajo, de cuánto es el ldl?

1 me gusta

así es, amigo lo mismo q la levadura de arroz rojo

1 me gusta

estoy con 250 de sustanón y 400 primobol.
Adjunto foto.


bueno y estaba con 30mg de oxa. Llevaba menos de 4 semanas. La he dejado inmediatamente conforme he visto el HDL.

1 me gusta

La oxa no suele ser tan dañina, estás usando algo bastante suave de hecho, y ese cociente ldl/ hdl me da alto riesgo cardiovascular, si o si tenés que usar medicación hermano, un buen cardiólogo tiene que corregirte ya mismo esto.

3 Me gusta

La oxa es de las sustancias que mas jode el hdl :roll_eyes:

7 Me gusta

siempre he tendido a tenerlo a la baja… sobre 30-32 desde hace años.
El LDL nunca me ha salido de rango.

No obstante leyéndote, he sentido un poco de “miedo” más si cabe e iré el lunes al médico.

Estoy utilizando la levadura de arroz rojo de hsn a razón de 1 al día, empezare a utilizar 2.

Con medicación imagino que te refieres a las tan famosas estatinas. ¿porque esa controversia con su uso? tan sumamente dañinas son?? Un uso puntual de estatinas durante 1-2 meses no me produciría más beneficios que perjuicios?

Gracias por todo!!!

justo antes de empezar con ella la tenía en 36… siempre la tengo por debajo de 40 pero esto me parece ya un bajón demasiado acusado.
Gracias Meneitos por esta siempre al pie del cañón

De las sustancias que hay, no es de las más dañinas.

No estoy al tanto de la controversia sobre estatinas acá, pero yo comenzaría por hacerme análiticas cuánto antes no solo del perfil lipídico, si no de toda la actividad metabólica en general, es probable que la insulina ahí no esté en orden. Después, las estatinas en tu caso si o si las tenés que usar porque tenés casi 10 de cociente para riesgo cardiovascular y cualquier valor por encima de 4.5 se considera de alto riesgo, estás formando placa arterial y dañando cada día que pasa tu sistema cardiovascular con esos parámetro.

2 Me gusta

Con el hdl si, de los orales es de las menos dañinas a nivel hepatico etc, pero con el hdl es de las mas jodidas, esta mas que comprobado (y si ya de por si cualquier oral es peor que los inyectables en tema colesterol, pues sumale que este es de los peores orales en ese sentido :man_shrugging:)

5 Me gusta

Por cierto, si alguien quiere regular el HDL con la dieta, algunos compañeros lo han sugerido, pescado o aceite de pescado es super útil.

Yo pasé de 30 a 60 solo por introducir hígado de bacalao en la dieta con moderación.

5 Me gusta

:flushed: vale… :face_holding_back_tears:

No estoy tomando nada, tengo el colesterol total la última vez en analítica a 350, LDL 200+ HDL 90 si no recuerdo mal y triglicéridos 60

1 me gusta