Pesas Para niños

He conseguido que mi gimnasio ponga clases de pesas para niños!!

Apunte a mi hijo de 12 años, subí varías fotos a insta y hubo bastantes preguntas.

Por supuesto todo muy light, sin ejercicios muy complicados y únicamente 3 veces a la semana.

¿Que opináis?

10 Me gusta

Una gran idea.
Aunque aprovechando que la mayoría aun no tiene vicios posturales, me centraría en pesos libres con mancuernas más que en guías y poleas. (Opino desde el desconocimiento solo basado en las fotos)
Pero una gran idea!!!

6 Me gusta

Yo estoy totalmente a favor. Todavía sigue estando mal visto el mundo de las pesas en nuestra sociedad (hablo de España), y más aún si se trata de niños pequeños. Sin embargo creo que tiene más beneficios que perjuicios, ya sea fortalecimiento en general, mejora de la coordinación, mejoras posturales, mejora del estado físico en general y un largo etc. Obviamente la rutina de entrenamiento de un niño no va a ser la misma que alguien adulto que únicamente busque estética, pero igual que hay niños que empiezan desde muy jóvenes en otros deportes como fútbol, baloncesto, judo, karate, voleybol, natación, etc, creo que meter trabajo de fuerza o gimnasio como complemento sería una gran idea.

6 Me gusta

De siempre he tenido por momentos niños en el Gym. Algunos empezaron con 8 años…
Y de maravilla.
:+1:

5 Me gusta

Yo empecé a hacer pesas a esa edad y fue lo mejor que pude hacer

3 Me gusta

En el mío hay algunos desde muy pequeños, por ejemplo en mua thai con 4-5 años ya hay clases que no pasan de 10 años los muchos que hay.

Y alguno también hace algo de pesas o ejercicio con peso corporal

2 Me gusta

La única razón válida que podrían dar algunos es que acorta el crecimiento pero eso es otro mito más que está extendido.

Lo único que provoca como tal el cierre del cartílago de crecimiento es unos niveles altos de estrógenos, ya sea debido a medicamentos como corticosteroides (antiinflamatorios) o exceso de estrogeno por excesiva aromatización ya sea derivada de testo exogena o endogena.

Al final es ideal que se vaya formando una cierta estructura física y ósea lo más temprano posible que les permita construir un físico fuerte en un futuro con mayor facilidad. Y obviamente que durante la adolescencia mantengan un % de grasa bajo también es importante ya que las típicas ginecomastias que se dan en esta época son resultado de tener un nivel de hormona de crecimiento elevado junto a una excesiva aromatización.

1 me gusta

Eso le pasa a mi hijo, tiene una ligera gine en el pecho izquierdo. Tiene 12 años así que nada fuera de lo común. Vigilar por si acaso.

Lo importante en un niño es la salud, como primer objetivo. De ahí a que haga un deporte que me guste, le motive y sobre todo sociabilice…

Digo esto xq muchos padres con hijos de 10/12/13 años etc. llevan a sus hijos al gym para que el monitor lo ponga en una cinta como un hámster (entiéndase la ironía). Y eso no le hace bien a un menor. Importante que el pequeño sociabilice en el deporte y se lo tome como un juego.
Ya tendrán edad de decidir que le gusta y que no.

Con respecto al crecimiento por hacer pesas… una chorrada muy antigua, eso sí, si se hace ejercicio de fuerza supervisado siempre.

3 Me gusta

A mi me salio ginecomastia a los 13 años hasta los 17 mas o menos primero en el pezon izquierdo luego en el derecho despues desaparecio sin mas, hasta que comenze a utilizar substancias con 1 amp de test me volvio y utilize letrozol para reducirla a dia de hoy siempre que estoy en terapia necesito añadir media pastilla de letrozol cada 3 dias, decir que mi porcentaje de grasa era excesivamente bajo en la adolescencia solia rondar un 7%, creo que el tema de la gine es mas genetico que otra cosa

Eso está dpm… recuerdo un día una señora que llegó al gym diciendo si podia su hijo de 12 años entrenar al ser tan joven… la respuesta del dueño fue épica: “Señora si hijo fuma porros en los portales no va a poder venir a entrenar” :rofl::joy::rofl::joy::rofl:

1 me gusta

A mí personalmente me encanta esta idea yo desde pequeño ya tenía la idea de ser gimnasta olímpico pero nunca pude hacerlo porque en el lugar donde yo me crie no tenía la posibilidad y tampoco la capacidad económica para hacerlo en otro lugar cuando veo a jóvenes en el gimnasio dónde voy a entrenar y empiezan por primera vez yo me vuelco de corazón para ayudarles y guiarles porque creo que esta sociedad necesita más disciplina los jóvenes de hoy día más aún vídeos de jóvenes ya se les inculca ciertos valores disciplina y constancia esto le va a ayudar para que en el futuro tomen mejores decisiones te doy la enhorabuena porque has tomado la decisión correcta de llevar a tu hijo a entrenar​:blush::clap::clap::clap::clap::muscle::muscle::es:

El mito de que el gym te deja bajito es más por las sustancias que alguno consume en la edad que no deberían más que por hacer pesas

Si y no, yo diría que en todo caso sería debido a los estrogenos elevados por la conversión realizada en el proceso de aromatización.

Si se usasen ias en todo momento quizás no afectaría.

Crecí con lo típico de que hasta los 18años no podía pisar un gimnasio por el tema de que dejaría de creces y tópicos varios de la época, al final conseguí convencer a mis padres y al gimnasio del pueblo para empezar hacer algo de pesas a los 17 años (lo que puede y cuando me intereso el tema). Desde entonces pues aquí sigo y ojala haber empezado antes, para ahorrarse problemas de mayores con problemas posturales y demás lo veo un acierto haciendo algo suave.

2 Me gusta

He estado leyendo algunos comentarios y os voy a dar una respuesta bajo experiencia personal yo empecé a trabajar con 9 años por circunstancias familiares soy el mayor de 5 hermanos en aquella época los mayores empezábamos a trabajar muy pronto para ayudar a los padres yo he trabajado con mi padre en la construcción amasando llevando cubos transportando bloques durante meses y meses y meses sin parar alimentandome no muy bien y pasando los veranos tostando me al sol sudando como un pollo y con el cuerpo todavía informarse trabajando prácticamente como un hombre siendo ectomorfo levantaba los pesos los bloques el cemento y las demás cosas con 12 años como un hombre de 25 a 30 pensando la mitad y yo cuando cumples los 17 años pase de medir 158 a 175 y medio muy rápido cuando empecé a entrenar lo hice con 28 años y pesaba 65 kg ahora con casi 50 mido exactamente igual y peso a día de hoy 84 yo creo que ya estoy contestando las dudas de algunos que piensan que entrenar a edad temprana perjudica al crecimiento o al desarrollo creo que hay que entrenar y se puede entrenar desde edad muy temprana haciendo las cosas bien con lógica con conocimiento y llevando una buena alimentación yo a mi hijo le enseñé una vida sana de ejercicios entrenamiento y a día de hoy después de estar entrenando desde edad muy temprana mide casi un metro 80 y tiene un peso de 78 kg con 16 años ectomorfo también y sin apenas grasa corporal

Cuando era pequeño unos 12 años mi madre me llevó a la pediatra y esta me dijo que el levantar mucho peso podía detener mi crecimiento (igual me quede pequeño sin levantar pesas), después de leer esto me doy cuenta que estaba equivocada como me hubiera gustado comenzar a esa edad en el gym, espero que con toda la información actual esa falacia del crecimiento desaparezca.