Pido consejos para trabajar pecho inferior

Hasta ahora he estado trabajando pecho inferior en banca declinada pero es un ejercicio que no me parece tan eficiente por 2 motivos:

1 El recorrido es corto.

2 No se puede llegar al fallo si no te ayudan.

Quiero elegir un ejercicio que me sirva para siempre.

He estado probando en la máquina de pecho, subiéndole el asiento a tope pero no me da muy buenas sensaciones, creo que es más para pecho medio y el recorrido no es óptimo.

También he probado Press declinado con mancuernas y es una movida entrar en un banco declinado con pesas para pecho. A duras penas he conseguido dejarlas en el suelo ya que allí no se pueden tirar. Salir del banco debe de ser aún peor…

Después he probado fondos en paralelas y es el que más me ha gustado pero cuando me levante mi propio peso ya no le puedo hechar más…

Las poleas las descarto porque no quiero tener que estabilizar el peso en 360 grados.

La máquina de fly es de codo doblado ¿Creéis que sirve si subo el asíento a tope, trabajando en ángulo agudo entre el brazo y el tronco?

¿Vosotros como entrenas pecho inferior?

1 me gusta

A mi en su momento no se hasta que punto tienen razón pero el pecho se entrena prácticamente entero, los press etc entrenas todo el pecho en conjunto, superior inferior y normal… Yo cuando hacia pecho bajo lo hacía con mancuernas directamente libres pero… Una vez me vio un entrenador y me dijo que no valía de nada, que ya en los press etc trabajas todo el conjunto entero del pecho

3 Me gusta

Cruces en polea de arriba hacia abajo. Es lo que mejores sensaciones me da y es un ejercicio seguro que te permite llegar al fallo y lucharlas mucho :+1:t2::muscle:t2:

3 Me gusta

Pues a mi no me gusta mucho el press declinado, hace tiempo que no lo meto en mi rutina, lo unico que yo siento ahi es la sangre en mi cabeza que va a explotar :rofl:

Ahora con respecto a tu pregunta es bien dificil aislar el pecho bajo y que trabaje solo, para la mayoria de la gente no es necesario, si metes un press plano + alguno ligeramente inclinado estilo 30° ya se va a llevar bastante trabajo, si no tienes spotter para hacer los press yo te recomiendo los hagas en la multipower y le pongas los seguros, eso a mi siempre me funciona cuando tengo que llegar rir0 y no hay nadie por ahi que me heche una mano.

Si quieres aislar el pecho bajo lo mas que se pueda(por que al final es imposible hacerlo por completo) las aperturas en cable deberian funcionar bastante bien lo importante es que cuando las hagas no empujes hacia el frente sino ligeramente hacia abajo de manera que el final del movimiento quede a la altura de tu cadera.

Pero ya te digo para la mayoria de la gente esto es completamente innecesario

1 me gusta

Para pecho inferior, que no es externo…. Lo que puedes hacer es simplemente variar el angulo de el press de banca, baja la barr mas hacia la zona inferior del pecho, no necesitas mucho peso, pero si necesitas ir mas concentrado, movimiento mas lento y controlado.

Cualquier ejercicio plano trabaja el inferior, poleas en angulo (de arriba a abajo) press declinado y fondos son mas para darle “redondez al pexho” trabajando la zona externa.

Un saludo

2 Me gusta

Le daré una oportunidad y probaré a ver qué tal. ¿No te da molestias en los hombros?

Lo del pecho inferior otro cuento más con el plano ya se estimulá solo

1 me gusta

Eso es, el pecho se estimula entero casi con la mayoría que engglobe el pdcho entero valga la redundancia xd

2 Me gusta

Los fondos en máquina, para mi de los mejores te premite contraer la zona baja del pecho al máximo al igual que en poleas de arriba hacia bajo

2 Me gusta

Como ya han dicho, cualquier ejercicio plano trabaja también el pecho inferior.

Otra opción es, hacer el cruce en poleas, pero para quitar el esfuerzo que conlleva estabilizarse, ponte un banco.

3 Me gusta

Fondos con lastre con el cuerpo lo mas inclinado que puedas centrandonos en juntar los biceps y apretar el pectoral no en subir y bajar . Mantener tension en estoramiento hacer parada abajo evitar tirones y evitar usar la retraccion de los hombros. Lo mas pesado que puedas manteniendo forma y tempo toda la serie y progreso en el

2 Me gusta

Pero… Según yo tengo entendido el pecho engloba todo y trabajas todo el pecho con preses, es decir tanto declinado como inclinado lo que haces es trabajar más otros músculos ejemplo, inclinado 20 grados trabajas el pecho un 80% y un 20 el hombro así a bote pronto, mientras que plano trabajas el pecho y muy pcoo el hombro… En el declinado es incómodo de cojones y no llegas al final a trabzjar bien ninguna parte xd
Yo cuando entreno pecho la mayoría de ejercicios, el pecho cuando se bombea se bombea entero, arriba abajo en el centro y pa dentro xd, prueba a tocarte el pecho superior cuando hagas lás series de un press verás xd

1 me gusta

Como ya te han comentado, el pres plano es suficiente y por varias experiencias, el llevar la barra más al centro acaba generando problemas en hombros.

Si quieres enfatizar igualmente en la porción más inferior, el cruce de polea a una mano buscando el recorrido máximo da muy buenas sensaciones. Eso sí, intenta trabajar desde la máxima altura y llega hasta tus pelotas :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Algo muy importante que entiendo que damos por hecho… Estar en superávit calorico

1 me gusta