Entrenamiento de pecho dudas

Hola foreros!

Una consulta, en el entrenamiento de pecho especialmente en los presses me está costando horrores aislar, sentir el trabajo del pectoral, por contra si siento el trabajo del tríceps incluso se me congestiona el trí antes que el musculo diana!

Estoy empezando la rutina con press inclinado con mancuernas, dejé por un tiempo el press con barra por molestias de muñeca, tiro pesado a 12-8 repes en piramide. Luego un poco de fondos libres en paralelas y remato con unas aperturas en banco plano para aislar lo que pueda.

Alguna recomendación? Bajo el peso, hago peso en descendentes, hago pre-fatiga empezando por los de aislamiento antes que los compuestos?

Empieza con un press banca y para ver si haces bien la tecnica que esta no es muy díficil intenta hacerla en una maquina tipo guiada… Bjas aguantas1 sgundo abajo y movimiento rapido hacia arriba.

Tambien puedes empezar al revé por fondos 4series d 25 (sino puedes pues mas series menos rep, y si vas sobrado con lastre)…

Es raro por eso. Canvia mecanismo entreno, menos peso mas concentrado, mas repeticiones mas series o hasta press y luego lagartijas d superseries con pies encima o normal… a ver si puedes notar mas el pecho…

Algo hay que no haces bien. Utiliza como dice aislamiento antes que los compuestos etc… es ir probndo … Hasta he llegado a hacerlo mancuerna una mano , ganas equilibrio pq trbjan otros músculos y solo el pecho con el peso.

Ya nos diras sino buscaria alguna rutina hecha para este problema pero el baúl d los recuerdos No eres el primero y precisamente pecho:RpS_sleep:

Gracias por la respuesta mr prooper. Esta claro, ya aquí llevo unos años largos tirando con las pesas, al final con el tiempo aprendes que hay que entrenar con sabiduría.

El fallo es que implico mucho más los triceps de lo que espero, el pectoral tmb recibe su estímulo pues consigue su buena congestión.
Quizás voy a cambiar con todo, estaré de nuevo con barra un tiempo, bajaré peso hasta sentir bien el emuje del pecho, y así haciendo y probando con todos los entresijos que me dijiste.

Ya me pasaré por aquí para reportar cualquier novedad que pueda surgir.

1 me gusta