Posible rotura de isquiotibial

Hola compañeros,

Ayer que he llegado de entrenar piernas me he dado cuenta que tengo un moreton con un color bastante obscuro que me recorre practicamente la mitad del femoral( el cual logicamente no tenia antes de hacer piernas).

He metido 260kg haciendo peso muerto rumano y en la ultima repeticion he sentido un pequeño chasquido, pero no le he prestado atencion, de hecho he terminado mi rutina completa, haciendo una serie mas con 230kg, luego del peso muerto he hecho sentadilla bulgara, sentadilla libre, extensión de cuadriceps, femoral sentado, femoral acostado sin notar dolor ni nada.

Estoy bastante seguro de no haberme pegado y menos para tener un morado asi de grande, no siento dolor, ni debilidad puedo moverme normal, estoy medio cagado con esto y creo que mañana voy a ir al fisio a ver que me dice, a alguien le ha pasado algo similar ?

Como de grande es el hematoma?

Puede ser una microrotura muscular o contractura, en el isquiotibial se juntan muchisimos vasos sanguineos, y puedes haber roto varios.

Lo extraño es que no sientes dolor….

En general si es una pequeña microrotura o una contractura, el descanso de la zona por unos 15 dias hara que la microrotura se repare sola.

Mientras tanto pon hielo y vendate la zona como medida de prevencion.

De todos modos, lo mejor es ir al medico y ver que puede ser y con toda seguridad descartar alguna lesion mas grande.

Un saludo

Es bastante grande, va desde la articulacion de la rodilla hacia arriba, medira como 25cm , de hecho hoy cuando he despertado se ha extendido mas aunque se ha aclarado un poco y en todo el centro del hematoma se siente una bolita imagino sera sangre acumulada, ire al medico luego que salga del trabajo a ver que me dicen

1 me gusta

Sigues sin dolor tio?

Sin nada de dolor, incluso intente estirarme como cuando hago un peso peso muerto y no tengo ninguna molestia

Hoy vere si me ayudan a tomarle una foto y la subo para que la veas, no lo he hecho por que como esta detras de la pierna me cuesta un monton

1 me gusta

A ver que dice el medico, por lo que cuentas no pinta mal del todo, muy posiblemente se cure solo.

1 me gusta

Al final he ido al medico y ha sido una rotura parcial, me ha dicho que le extraña mucho que no me duela y que tuve mucha suerte de no rompermelo

Toca reposo de 3 semanas sin entrenar piernas ;( , lo bueno es que no tienen que operar

1 me gusta

Pues perfecto tio!! Dale descanso a tope y suerte!

1 me gusta