ROIDS y PCT

Pues si, ya lo he dicho desde el principio. Lo q busco es un debate y que todos aprendamos el porque de las cosas. No hacerlas “porque dicen que se hace así y ya esta”.
Te repito que ya se como se aconseja hacer las cosas y cuales son las formas “correctas” de hacerlo. Y no estoy preguntando por decidir como hacerlas yo, estoy preguntando para aprender. Parece que os moleste y esa no es mi intención.
Nada más que añadir, si nadie quiere o puede entrar a debatir, pues dejémoslo aquí. No pasa nada, seguiré yo solo mi búsqueda de información.
Gracias igualmente por vuestras respuestas :slight_smile:

3 Me gusta

Hola @Albarinya, la respuesta que buscabas a porqué NO usar HCG durante todo el PCT (durante el principio) es porque nosotros buscamos restaurar el eje HPTA y si administramos HCG, segregamos testosterona y algo de estradiol que hacen feedback negativo sobre el hipotálamo, por lo cual éste sigue sin generar gonadotropinas (es decir, sin decirle a los testículos que se pongan a currar).

Lo que queremos es que todo el mecanismo funcione sin necesidad de sustancias externas. Primero HCG para que nuestros testículos vuelvan a su tamaño, pero una vez tengan su tamaño inicial queremos que sea el hipotálamo el que de la orden de generar testosterona porque apenas tengamos. Además si engañamos al hipotálamo haciéndole creer que tampoco hay estrógenos (clomifeno) o realmente disminuyendo éstos (AIs) la orden de producir testosterona será mayor y el eje HPTA empezará a trabajar solito con más rapidez.

¿Sobre ésto, hay alguna duda más precisa que pueda intentar resolverte?

7 Me gusta

Vale, eso quería saber: que el HCG hace señal negativa al hipotálamo contrarrestado lo que nosotros realmente queremos hacer, Q es poner en funcionamiento todo el sistema.
Gracias por tu respuesta. Ahora ahondaré más en saber cómo actúa el HCG y cómo da esa señal negativa. Seguiremos informando… :slight_smile:

4 Me gusta

Son la testosterona y el estradiol generados a raíz del HCG los que hacen esa señal negativa, pero desconozco (y seguramente estés en lo cierto) si el HCG de por sí inhíbe la producción de LH y FSH en la pituitaria porque el cuerpo detecta cantidades altas de hCG (similar a la LH pero de vida media más larga) y ya dice: ¡no quiero más!.

2 Me gusta

Hola como bien sabréis. El doctor Jorge fernández dice que el PCT se confirma con la HGH (hormona gonadotropina) y es terminado el ciclo (ultima inyección) transcurridos 7 días. Ni caso!!

1 me gusta

Estas muy confundido por favor pasa algo de tiempo leer el foro y familiarizarte con los terminos.

2 Me gusta

Ese supuesto Dr. dice unas burradas como panes. Cualquiera que tenga idea de química le caza al vuelo. Me acuerdo de un seminario que habló sobre la dosis de reemplazo de GH, y en lugar de 2IUs no recuerdo que burrada dijo, que necesitamos algo así como 8 o 10 IUs para reemplazo. Y encima hacia las cuentas y pasaba de miligramos a IUs como si fueran lo mismo.

Estoy más perdido que espinete en otro barrio

1 me gusta

Si. Además se enrolla mucho. Menuda salchicha!!

HCG. Gonadotropina coriónica humana (lo usamos para devolver los testículos a su tamaño o mantenerlos funcionando durante ciclo.)
HGH: hormona de crecimiento humana. (de momento ni te interesa saber qué es)

No, se confirma viendo al menos LH y testosterona total y el tiempo depende del éster de la sustancia empleada (por ejemplo: enantato 2 semanas mínimo, decanoato 3 semanas mínimo…)

2 Me gusta

Gracias flagcia. He confundido las grafenas (siglas) HCG por HGH. muy aclaratoria tu respuesta!!

1 me gusta

Imagino q te has equivocado:
HGH = Human Growth Hormone
HCG = Human Chorionic Gonadotropin
Edito: ya veo que ya habéis corregido los términos :slight_smile:

2 Me gusta

Como usarías el letrozol para PCT?? Es decir, como quedaría un PCT con letrozol? Tengo muy fácil acceso, y en mi proximo PCT tengo que ser agresivo pues para cuando lo empiece llevare un año puenteando.

No creo que te conteste, lleva mucho tiempo sin postear, pero pásate por este post que el compañero @BOKERON hace blast & bridge y recupera bien

https://www.foromusculo.com/t/recomendable-el-hcg-en-b-c/5642/17?u=ares

Muchisimas gracias tioy, lo he leido y me parece super interesante

1 me gusta

Hola señores, Con respecto a esto del ptc, ya que estoy leyendo y veo de tdo un poco, pero veo la recomendación de meter el hcg intra, que además en teoría tiene toda la lógica, pero queria comentar lo que escasos días acabo de hablar con un preparador de nivel nacional, con años de experiencia y además lleva trabajando un par de años con un endocrino que esta especializado en estas terapias post recuperacion. Y los ptc son así, solo digo como prescribe la terapia… fin de ciclo, se supone que con salida de esteres cortos en las ultimas semanas, siguiente semana al fin, nada de nada, despues de una semana sin nada,1000ui hcg x e3d x 2 semanas, después del ultimo hcg, 20mg/dia clomifeno x 10 dias, fin… luego otras sustancias depende si hay molestias de gine o no, etc etc… ademas de ciertos productos como… limpiadores o desintoxicantes, omegas, vit c… etc etc

3 Me gusta

Pues a ese sistema que propones no le veo ni una sola ventaja, y si bastantes desventajas respecto a usar HCG intraciclo.

Pero luego que cada uno que haga lo que quiera…, que parece que hay gente empeñada en demostrar la cuadratura del círculo…

3 Me gusta

Ese famoso preparador es de Madrid?

Yo pienso como Sandokan y creo que tener los testículos trabajando tiene que ser positivo.
También hay un protocolo de Dr Michael Sally que es 2000hcg eod durante 20 días, 100 clomifeno Ed en 2 tomas durante 30 días y 40 de tamoxifeno Ed en 2 tomas. Son cantidades brutales, creo que cuanto más evitemos durante el ciclo y cuanto menos dosis pero siendo efectivas usemos mejor.

Claro que si amigo!!

1 me gusta