Post-Lesión - Estrategia TRT, ON, Defi y Demás

Hola,

Primero de todo, si véis conveniente mover este tema a otro… adelante. Sin problema.

Me he lesionado el hombro - rotura completa del supraespinoso.
Fué el dia de mi cumpleaños, finales de Abril, haciendo press banca inclinado con mancuernas.

Por cierto he visto a dos compañeros que tienen un tema donde iban exponiendo el dia a dia, de esta misma rotura, y que me ha ayudado bastante. Gracias si lo leéis!!!

Me he operado el 18/05, y todo genial, de momento recuperandome (muy poco a poco) y mentalizándome y motivándome de la vuelta… y es ahí donde os pregunto / invoco / me gustaría saber vuestra opinión de qué haríais.

A modo de contexto, tengo ahora 34 años, y estoy en TRT por hipogonadismo primario (en el tema de debate TRT tenéis algunos posts mios al respecto).
La lesión me ha pillado… casi terminando la definición. Bueno me quedaba un mes y medio o así para terminar de apretar, y la verdad que ahora simplemente hemos pasado a mantenimiento. Obviamente he perdido masa muscular por estar sin entrenar - y principalmente por los días de la operación. Ahí si he visto una bajada acelerada del glucógeno muscular, y del look.

Dicho esto, está claro que voy a volver, no se sabe cuando (aprox 3 meses) pero seguro seguro voy a volver.
Mi duda está en qué hacer una vez vuelta - teniendo en cuenta que esta tampoco será agresiva, quiero decir, en un par de semanas estoy ya entrenando piernas por ejemplo, y el torso iré de las gomas, a las poleas, a las mancuernas… igual que con el peso, progresivo.

  • Haríais definición al volver a entrenar piernas? o mantenimiento hasta que pueda empezar tambien con el torso y entonces meter definición? La idea de hacer defi es por empezar a crecer desde lo mas seco posible, y de aprovechar la epoca de recomposición.

  • El TRT, lo aumentaríais? Al no tener que hacer PCT, no tengo inconveniente en pasar a 300 por semana o así, y acelerar el proceso… pero claro, creo que primero valdría la pena aprovechar la recomposición, volver a mover cargas y luego aumentar dosis de testo.

  • Algo loco que se me escape? “Mete clenbuterol para aguantar el fisico y bajar grasa las primeras semanas mientras recompones y luego ya subes testo”. No se… abierto a cualquier idea que queráis plantear, pero mas o menos saber que haríais vosotros. Tened en cuenta eso, que no hay un dia que uy ya puedo ir al gym al 100%. Creo que va a ser todo muuuuy progresivo.

Gracias!!!

Buenas!

Lo primero, que tengas una rápida recuperación y vuelvas pronto al 100%! Ánimo!!

Vamos por puntos (y dando mi humilde opinión simplemente):

  • Empezaría en mantenimiento precisamente por si durante el comienzo hay algo de recomposición corporal, que veo muy complicado que esto ocurra si estás en déficit. Yo estaría el tiempo que consideres necesario en normocalórica, y cuando ya puedas entrenar todo el cuerpo al 100%, superávit.

  • Esto ya es completamente personal. Ten en cuenta que 300mgs ya es un ciclo (moderado, pero un ciclo). Si quieres darle caña, obviamente con el doble de dosis, vas a crecer más. Si te decidieras a hacer esto, yo lo haría desde el primer día que empiezas a entrenar, como te digo, estando en calorías de mantenimiento.

  • No me complicaría más la vida, la verdad. Mantente con tu dosis de TRT o duplícala si lo ves así. Sé constante con el entrenamiento, y pronto podrás recuperar la posible masa muscular que hayas perdido durante estos meses, que será mínima siempre y cuando sigas comiendo suficiente proteína.

Saludos!

1 me gusta

Muchísimas gracias por la respuesta @MrKong !!! Y por los ánimos para la recuperación!

Sí yo creo que es una opción muy sensata, mantenerme en normo, y con eso recomponer - que creo 100% que se va a dar. Al final, y discrepo por esto un poco, creo que si se va a perder masa muscular, y es que visualmente el cambio es baaastante considerable! jajajajajaja. Y te puedo decir que intento mantenerme con una actividad de unos 10k pasos, y la comida, perfecta. Ni un salto, y todo siguiendo tal y como siempre. Al milímetro… eso 100%. Pues incluso así, la pérdida es notoria.

Y lo que comentas de meter los 300 (tenía pensado hacerlo al terminar la defi), desde el minuto 1 que entrene, ahí si que tengo dudas ya que por ejemplo en un par de semanas estaré ya con extensiones y curl femoral sentado. Solo eso. No puedo otra cosa… claro… ahí meter ya los 300? igual es quemar cartuchos…

Me ha gustado tu respuesta!!! Mil gracias por abrirme la cabeza a debate!!!

Me gusta lo que comentas de los 300 de testo. Igual, y puestos a “quemar cartuchos”, mejor hacerlo cuando puedas entrenar todo el cuerpo sí.

Lo dicho, ánimo y suerte!

1 me gusta

Lo que no haria seria un deficit.

Tu cuerpo necesita nutrientes a full para recupersr la lesion.

En lesiones siempre ligero superavit. Puedes mantener tu trt y meter algo de primo tipo 100 200mg semana creo que te ayudsria o bien doblar dosis de trt.

Tambien podrias mirar peptidos tioo tb500 o bpc157 o mejor aun ayudar la recuperacion con gh

1 me gusta

Totalmente @pogacar !
El déficit lo comentaba por una vez me ponga a entrenar. Ahora mismo totalmente que es una tontería, de hecho, me lesioné el 20/04. El peso ese dia fue de 81,3. Ayer el peso fue de 81,3, para que veáis el nivel que estoy manteniendo una normocalórica pura! jajajajaja.

Lo de los péptidos lo descartamos con mi preparador, y sí igual lo de la GH es un punto a tener en cuenta.
Gracias!!!

Estás en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por una lesión considerable. Perder masa muscular en esta situación es lo normal, por supuesto deben ponerse los medios para que esto se minimice pero estate tranquilo y ten la mente fría porque lo que se va por pérdida de estímulo de entrenamiento y de componente hormonal volverá rápido a su sitio cuando estos dos puntos vuelvan a estar en orden.

No plantearía ninguna terapia enfocada a definir ni ganar masa muscular ni a nada relacionado con buscar progreso mientras estés en período de recuperación. Si planteas alguna terapia pues que esté enfocada precísamente en favorecer la recuperación de la lesión. Estando en trt tienes bastante fácil la opción de introducir algo de nandrolona a modo terapéutico, añadir hgh sería otra opción que no excluye la anterior. Bpc157 sabemos que es experimental y prometedor, también sería una opción. Dieta normocalórica con proteínas y grasas de alto valor nutricional para favorecer la regeneración de los tejidos dañados, entrenamiento adaptado a la recuperación de la lesión y paciencia, poco más se puede hacer por el momento. Cuando estés recuperado ya se verá en qué condición estás y como enfocar lo siguiente. Estoy con atleta en una situación similar que tuvo recientemente una lesión grave con rotura en tríceps y la operación fue hace poco, así lo estamos enfocando por el momento. Un saludo

1 me gusta

Buah! Gracias por el comentario @AntonioDMAK

Totalemente de acuerdo de que no metería nada mientras este en recuperación, pero claro… que consideramos recuperación? Me encantaria saber tu opinión al repecto. Esta claro que la parte post cirugía, y cicatrización. Pero… harias la terapia cuando entrene solo piernas? No creo. Y cuando entrene con gomas el torso? Igual tampoco. Igual cuando empiece a tirar con mancuernas y barras? Podría ser pero aun no estaría al nivel de antes. Entiendo que lo harías aquí no?

Y por otra parte, partidario de normocalórica como ahora ahora estoy no?

Me parece acertadísimo el planteamiento que comentas con tu atleta también, gracias!!!

1 me gusta

Desde el primer día tras la intervención hasta que la articulación lesionada este totalmente funcional o al menos recupere toda la funcionalidad posible que el tipo de lesión y la cirugía posterior lleguen a permitir.

Como digo no metería nada enfocado a potenciar el rendimiento pero sí a facilitar el proceso de recuperación, algo más cercano al uso terapéutico, en este sentido los fármacos funcionarán incluso al margen del entrenamiento.

Sí, dieta normocalórica todo ese tiempo.

1 me gusta

Mil gracias crack! :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:
Se agradece mucho el punto de vista!

1 me gusta