Pregunta que hoy me hicieron

Volvemos a lo mismo, balance calorico, te lo puedes permitir? No es lo mismo el que tiene que comer menos de 2000kcal que el que define con 3000 o mas :man_shrugging:, pero ni el pan ni el jamon tienen nada de malo.

Al final los que peor comen y mas se restringen son los que menos llevan en esto y menos avanzados estan a nivel fisico, siempre pasa, cuanto mas avanzado eres, mas flexible se es con la dieta (lo cual rompe el mito de los culturistas solo comen arroz y pollo, eso lo hacen los que llevan poco tiempo :man_shrugging:)

4 Me gusta

Interesante, gracias tio

Pero esq esto esta mal planteado…

No puedes comer mismos protes, mismos hidratos y misma grasa con menos calorias, eso es un sintentido

Una comida sana de 1000kcal y una libre de 500 esta claro q el deficit sera 500, pero es imposible tener mismos macros pues los macros son los que aportan calorias

Ademas, a mismas calorias no todo da misma energia asimilable, 1000kcal de protes y 1000kcal de grasa, deja mas kcal aprovechables la grasa, por la termogenesis…

Esq la pregunta q te haces, o no la entendi, o esta mal formulada

6 Me gusta

Por otro lado, en gente normal lo integral es mjor por la fibra, en un culturista el exceso de fibra es un infierno, absorbes menos minerales, digestion mas lenta, y cagas 10 veces al dia

Un culturista en volumen necesita digestiones rañida, o meter 6000kcal se haria muy compkicado

Para gente normal o definir, es otra cosa

Aun asi, pan blanco, 200g carne y 10g grasa, se sigiere lento sea pan blanco o no, por la mezcla general, y si metes verdura, mas aun

6 Me gusta

El pan entra muy bien, pero a mí personalmente no me gusta considerarlo “calidad”. Yo por calidad, me voy a más al arroz y a la patata. Es mi percepción y opinión personal.

Yo incluyo pan en las preparaciones sobre todo de volumen, por la “facilidad” de meter toda la comida, pero en definición, tiro más de patata sobre todo porque es lo más saciante y como se suele decir “pez gordo que pesa poco”.

Un saludo

El bocata de jamón serrano es un habitual en mis programas nutricionales tanto propios como para clientes. El problema es el precio del jamón serrano.

2 Me gusta

Como poder se puede, pero al final a mi personalmente me sacia mucho más meter los mismos hidratos en patata, mejor digestión también. Yo seré antiguo o llámame lo que quieras, pero en definición, lo “poco” que se come, para mi tiene que ser lo mas nutritivo, saciante y de calidad posible.

Luego ya está también la experiencia de cada uno con los alimentos, pero yo no veo el pan como “Opción de calidad”, lo veo como relleno para dietas de volumen que no “no vas a estar todo el día con arroz y patata”, cuando ya son bastantes hidratos los que uno mete, se puede hacer complicado tanta patata y arroz.

1 me gusta

Pero ahi estas comfundiendo calidad con saciedad, y son cosas diferentes. Yo SIEMPRE tiro por saciedad, incluso ahora en offseason con casi 5000 kcal, pero esa es mi eleccion personal en cuanto a saciedad, podria meterme el bocadillo de jamon en alguna comida perfectamente y la calidad seria similar

4 Me gusta

He comentado las dos cosas, pero no porque confunda los términos. Para mi el pan entra bien y es poco saciante en comparación con la patata y el pan es para mi punto de vista, peor calidad que la patata. Por eso me gusta la patata más que el pan en definición, porque la considero mas saciante y de más calidad y por el contrario, el pan más para volumen, que entra más fácil y es menos saciante, aunque sea peor calidad, rellena bien las kcal y los hidratos.

Pero luego ya entra el contexto. Si uno en definición mete 3000-4000kcal y 300-400 de HC, pues sí, seguramente el pan siga teniendo su lugar y no pase absolutamente nada.

Pero vamos en mi opinión/punto de vista.

EDITO: a mi con el pan, me pasa como con la pasta, me puedes poner lo que quieras que me lo como “fácil” :rofl:.

Lo malo del pan blanco es que son calorias huecas, sin nutrientes, vale para rellenar los depositos de glucogeno, pero no son “alimento”. Desde luego mucho mejor la patata, mucho mas densa en nutrientes, alimento natural y no procesado, siempre que no se tome frita por supuesto. A mi aun me gusta mas el boniato, al horno o microondas riquisimo.
Y volviendo al tema del pan, hoy dia por legislación el pan integral asi anunciado debe ser elaborado con harina integral 100%, en el eroski p.ej que es donde yo lo compro hacen uno riquisimo, y desde luego mas nutritivo que el pan blanco.

1 me gusta

Los carbohidratos son COMBUSTIBLE, por eso no son alimentos esenciales y podemos vivir sin ellos, los nutrientes esenciales ya los obtenemos por otras vias mas que de sobra (y aun mas cuando nos suplementamos de manera optima)

Esto es aplicable para personas normales, ya que comes carbohidratos comes alimentos densos nutricionalmente como la batata o boniato morado cargado de antioxidantes.
Un culturista sobre alimentado puede comer lo que quieras dentro de que no se pase con las grasas insanas. Tendré más que de sobra micronutrientes y una dieta cargada de fibra le puede ocasionar problemas.

Vale, si hablamos de gente de mas de 100 kg pues vale, si se suplementa bien, lo malo es que mucha gente bastante mas delgada copia habitos de gente con la que no se puede comparar, y esto vale para alimentacion, ejercicio, quimica y demas

1 me gusta

Pero eso es su problema, al igual que no deben copiar el como se entrena. Y eso de +100kg…hay gente muy fuerte pesando 70-80kg, tengamos en cuenta la altura tambien :man_shrugging:

2 Me gusta

Claro eso es lo que nunca entenderé xd se dice siempre de pesar 100 kilos pero una persona que mide 1’66 100 kilos son 34 kilos por encima de la altura creo que eso es… Un tanto basto xd una personas de 1’66 pesando 77 seco ya son 11 kg por encima altura se vería bastante fuerte pesando 77 xd es que hay cierta obsesión o crítica diciendo que o pesas más de 90 o no estas fuerte… Cuando eso realmente no es así, si mides 1’90 puedes pesar más de 100 relativamente fácil… Pero siendo bajito no. Y también cabe destacar que una persona bajita pesando 30 kilos más de altura no se vería muy estético que digamos xd

Peso 30kg por encima de altura (173 y 103kg), dime si no se me ve estetico :sweat_smile: (pero vale te acepto que no es lo comun :joy:)

3 Me gusta

Tu como ya dicho más de una vez eres un ser de otro planeta xdddd

1 me gusta

Ese es un gran problema que he visto siempre en la gente del gym más común, el copiar lo que hacen los grandes, pero a medias… si haces lo que hace un grande, hazlo todo: entreno, comida, química… descanso… y si no, pues tienes la mesa cojeando de una o de varias patas.

Así pienso yo, como alimento de calidad entiendo lo que más me aporte además de la energía y los macros… además que todo lo procesado es menos amigable con el organismo en general.

Coincido al 100% contigo.

Es mas beneficioso para un culturista una digestion mas lenta o mas rapida? Y en que epoca se aplicarian cualquiera de estos dos?

Poe ejemplo si alguien tiene problemas de seguir una dieta de definicion por hambre se le aplicaria a esa persona alimentos para ralentizar su digestion y tener una sensacion de lleno todo el dia?

Prefunto para aprender que no tengo idea….antes de que me caiga el aluvion de hostias jajaja

1 me gusta