Pregunta que hoy me hicieron

Hoy me han echo una pegunta un familiar mío y me he quedado un poco sin saber que contestar, se que no es lo mismo pero a lo que voy expongo el contexto:
Yo me meto en definicion con 3400 calorías, ok y por lo que sea hoy me. Como algo fuera de la dieta y con las 5 comidas de las cuáles 4 son dentro de la dieta y una es fuera de esta misma ( cheat de toda la vida) pero dentro de ese cheat te metes mismas proteinas, menos hidratos y menos calorías que la comida de la dieta a ejemplo:
Comida dentro de la dieta que vas a cambiar por el cheat:900 calorías 30gr hidratos 30 gr proteínas 2 gr grasa
Comida cheat:400 calorías 30 proteínas 20 hidratos 6gr grasa
Ahí seguirías estando en deficit incluso mayor deficit al estar metiendo menos calorías verdad?

Tio a veces tienes unas dudas…que madre mia.

Claro que es mas deficit, cuanto son 2+2 :roll_eyes:.

Pero el culturismo va mas halla de eso, de hecho es algo que comente justo hoy en mis redes

Para bajar o subir de peso, las calorias son lo principal, pero de donde provengan esas calorias seran la clave de CÓMO TE VES, ahi radica la diferencia. Tu puedes bajar de peso comiendo basura a diario, mientras estes en deficit, pero no se te vera igual que comiendo alimentos de calidad, eso te lo aseguro.

Pd: por algun dia suelto asi, no pasa absolutamente nada :man_shrugging:

11 Me gusta

Y por ejemplo ahora vengo yo para mi, el shndwich de pollo es alimento de calidad? Es decir 3 pan bimbo, pollo, lechuga, huevo, jamón y queso havarty light eso se podría incluir en la dieta?

Por qué no iba a serlo :man_shrugging:, a no ser que el pollo sea un fiambre guarruzo, pero si es pollo fresco, perfecto, y si es un fiambre decente, tambien.

Mientras no sea de esos de gasolinera jejejeje

1 me gusta

Creo que sándwich y bocadillos pueden ser una comida completa y sana.

Utiliza pan integral, de centeno o multi cereales, bajo en sal y azúcar mejor, ahí tienes los hidratos.

, Mete una proteína de calidad, atún bien escurrido o al agua, jamón cocido, pechuga plancha, tortilla, filetes de ternera,…

Luego añade una grasa sana, aceite de oliva, crema de cacahuete, si quieres algo de verduras,

Comida completa.

Huye del pan de molde, embutidos grasientos, mantequilla, grasas trans,…

No concuerdo con este ultimo comentario, come cualquier pan, la mayoria de panes son IGUALES, los integrales son marketing y de integral tienen poco, y alguien sano deberia poder comer pan blanco sin problemas, no tiene nada de malo, ya sea de barra o de molde, da igual…los buenos panes solo los hacen en obradores y salen bastante caros, el que tenemos al alcance en la mayoria de sitios es la misma “buena mierda” en diferentes formas

Pd: la crema de cacahuete y similares deberian estar prohibidas para la mayoria, no se les saca partido a no ser que tengas una ingesta muy alta en calorias (lo cual es raro de ver, simplemente hay mucho pussy con poco apetito o que entrenan poco), y como alimento no tiene nada de especial

5 Me gusta

Discrepo en cuanto al pan, la fibra hace más lenta la digestión y alimenta la micro biota.

Para muchos la crema de cacahuete es un superalimento, con más proteínas que la carne, puede que no sea completo el aminograma, pero ya se completarán.

Hombre si consideras tener mas proteina a meterte algo que tendra 5 veces mas calorias…pues vale, pero no, para mi la proteina se cuenta como x gr de proteina por cada 100kcal de producto por ejemplo, asi que no, no tiene mas proteina :man_shrugging:, de superalimento tiene poco, pero tiene un marketing muy bueno y es otra moda mas.

La digestion del pan te da igual, de hecho cuanto mejor se digiera un alimento, mejor, y una microbiota sana no necesita que hagas nada al respecto,(fibra consumimos la suficiente sin forzarlo) el problema es que la gente tiene “estomagos de mierda”, pero eso si, luego se meten unas mezclas en las cheatmeal que flipas, y ahi no le pasa nada a la microbiota…:roll_eyes:

10 Me gusta

Es que estamos en niveles distintos, tú eres pro y yo un aficionado.

Aún así,mi entorno cree que estoy un poco obsesionado con la alimentación, si que la cuido, pero nada psicópata .

Me dicen el rarito, pero es que veo cada forma de alimentarse que flipas.

Te pasa lo mismo??

2 Me gusta

Una vez empiezas en esto, seras el rarito, y cuando llegas a cierto nivel y/o llevas tanto tiempo que ven que realmente lo que haces es beneficioso y/o te funciona, seguiras siendo el rarito pero te preguntaran como hacerlo :man_shrugging:

2 Me gusta

Sándwich de pan de molde 55% centeno de Mercadona, con un huevo a la plancha sin freír, 200 gr de pechuga de pollo a la plancha, con una loncha de havarti light.
:writing_hand:t5::writing_hand:t5::writing_hand:t5: Quiero ver eso en tu TikTok @Meneitos

Pues yo te puedo decir, me pille a un “entrenador” que no voy a decir el nombre por aqui pero vamos tela marinera….

A dieta de definicion me tenia a bocadillos de jamon, lomo iberico y un hurvo de mundanales placeres para el hombre de a pie.

Y baje? Si, baje porque tambien me puso mandanga para para un carro.

Efectos?
Pues me tenia a unas 1500 calorias m, la ansiedad por la comida horrible, y entrenaba 4 dias de pesas y 5 de jiu jitsu. No tenia energia ni para cagar.

Me hizo perder 15 kilos y me veia igual pero muchisimo mas pequeno, un pelin mas marcado los abdominales pero nada cercano a una definicion perfecta…. Y el tio este entrena a gente que saca en competicion o sea que ya me diras tu….

A mi no me puso dieta de competicion sino de “recomposición” que decia el muy cabron.

Llevo desde el 29 de diciembre con @amateur y quitando las tres primeras semanas que me dejaba hacer cheat meal, no hago mas cheat meals, no paso hambre (excepto estas dos ultimas semanas que me equivoque por no apuntar las cosas)

Y te puedo decir, el peso va bajando muuuuuy poco a poco, en todos los ejercicios en el gimnasio tiro mucho mas peso que antes, entreno muchisimo mas duro que antes. Me noto congestionado todos los dias de la semana, me veo muchisimo mejor, la cintura me ha bajado dos agujeros del cinturon.

Y voy con casi nada de quimica, desafortunadamente por mi trabajo, 3 dias a la semana duermo en torno a 4-5 horas maximo en esos dias y eso hace que mi retencion de agua sea un poco mas alta y por eso me veo mas tapado (aparte de la grasa wue tengo que perder)

Te guste o no solo hay una manera y ya te lo ha dicho @Meneitos , ni mantequilla de cacahuete, ni de almendras, ni ketchup sin azucar ni pollas, alimentos buenos y nada mas.

La calidad de una buena definicion o verse bien todo el año requiere un esfuerzo y un precio a pagar, llevo muchos años en este mundo, deje de entrenar por 12-14 años pero te digo que nunca perdi el contacto con el, y todas estas modas de los influencers y sus recetas de mierda que al final aumentan las grasas a manta no te van a dar un fisico de calidad.

Perder peso no es perder grasa, y una cucharada de manteca de cacahuete es basicamente el total de gramos de grasas que una persona necesita en un solo dia….

Hay maneras de comerse las cosas en vez de pollo hervido como antaño, le puedes poner especias, puedes usar mostaza si no estas en definicion claro, pero al final no hay mas vuelta de hoja, a mayor calidad de alimentos y menor procesado, mayor calidad de musculo y mejor condicion todo el año.

Sin animo de ofender pero es asi, hoy en dia todo el mundo es como dice @meneitos : esto me va mal al estomago, el arroz asi no me sienta bien… y todo eso no son mas que excusas para no comerse lo que toca para ponerse a tope.

Es muy facil meter 6000 calorias de mcdonalds o pizza, pero muy pocos tienen los huevos de meterse eso con ternera 90/10 o pollo, o pavo, potro, pescado, arroz, patatas y batidos de proteinas. Y no porque no sean capaz de comerselo sino porque no esta tan bueno como meterse una pizza.

A mi ya te digo, un entrenador me jodio y me pegue 8 meses hasta que conoci a @amateur comiendo basura, y eso emocionalmente te jode, fisicamente te jode y ni de coñas te ves bien por mas duro que entrenes.

O sea que dejate de historias y come de la manera adecuada, y sino lo haces no uses “la genetica” como excusa u otras cosas.

Siempre y claro lo que busques es verte semiseco, si te quieres ver gordoncomo una cebolla o todo el año en torno al 20-25% entonces dale duro a la mantequilla de cacahuete y anadele chocolate que entra mejor.

Sin animo de ofender tio!! Un saludo!!

1 me gusta

Solo diré que estas en 2024…
Y lo de estar obsesionado pues después de decir el atun escurrido en agua, pan bajo en sal… no das mucho a debate jajaja

Hay que conocerse, ver qué tipo de metabolismo se tiene, la carga de trabajo que hace y como se ve en el espejo.
Te gustas??
Eres funcional?
Rindes bien en todo aquello que haces ??

Pues para mí," natural" es más que suficiente.

1’70, con 75kg. Y 52 años.

Abdominales todo el año, aveces con venas en el abdomen…

Creatina y proteínas

1 me gusta

Hola, El problema de las kcal es que existe multitud de parametros a tener en cuenta.
Modo de coccion, energia postprandial, otros alimentos que acompañan la comida, energia postprandial, etc, etc, etc…

Por ejemplo, ya se ha comentado y hay multitud de estudios respecto a los frutos secos, que basicamente mas del 35% los eliminas directamente en heces, por lo que si macreas el contenido calorico neto es mucho menor…tema de verduras, fibras, etc, etc…

Hay multitud de estudios en camaras metabolicas al respecto, pero el mas significativo y visual es este:

Comparan dos versiones de un bocadillo de queso.

Version 1: Pan artesanal, queso artesano.
Version 2: Pan tipico procesado y queso en lonchas artesano.

Ambas versiones de alimentos con los mismos macros y mismas kcal…en cualquier app para macrear serian exactas.

La realidad es que a la version “procesada”, en realidad, kcal netas tendria unas 65Kcal mas, ya que tiene muchisima menos energia postprandial…eso sobre 600-800Kcal que dan dos baterias de sandwich.

E insisto, que aqui comparamos mismos macros, dos sandwich, etc, etc…con lo que si diferenciamos alimentos y macros la cosa se vuelve mas “caotica”.

Al final, lo que ocurre que la comida procesada es infinitamente mas “eficiente” a nivel calorico…rinde mas, es una gasolina de mas octanos para que se entienda el ejemplo y cuando la gente busca “look”, busca aspecto, el aspecto anabolico, el look lo da el deficit calorico generalmente y eliminando procesados eliminas muchisimas kcal, muchisimas vs a otras opciones.

Es lo mismo que el “hack” de realizar un PSMF…proteina y verduras, o tomar muchas verduras, o muchos frutos secos, o muchas aceitunas, o mucha grasa, etc, etc, etc…todo eso, lo que indirectamente genera es una reduccion de kcal netas vs a si comes comida procesada, bien cocinada, etc, etc…

Y no hay FORMA DE AVERIGUAR LAS Kcal netas…ya que como todo en esta vida, son “inventos” del ser humano…PERO EN TODO ES ASI…respecto al frio y calor, nos inventamos los grados centigrados o kelvin…algo similar a las kcal, que funcionan muy bien…hasta que queremos ir al detalle.

Por ejemplo dos personas en un mismo sitio a 21 grados, uno puede estar asandose de calor y otro tener un frio increible…va a depender del propio organismo y la percepcion…pero es mas, aun dos clones, uno puede estar en una parte del mundo a 21 grados, otro a otra a 21 grados y uno puede tener frio y otro calor, porque aunque sean el mismo organismo, en un lugar hay muchisima mas humedad, en otro hay mas viento, etc, etc…con las distancias lo mismo…otro invento del ser humano…y alguien te puede decir que hacer un Km es facilisimo y otro que es infernal…porque 1Km depende del terreno, de la elevacion, etc, etc…

Esto lo vemos claramente, pero cuando vamos a las kcal, los estupidos dicen que las kcal no funcionan, que tal o cual y claro que funcionan, pero como todos los sistemas de medida que tiene el ser humano…con sus limitaciones, pero para eso somos seres racionales y sabemos que ningun sistema es perfecto.

Optar por comida procesada, normalmente significa ajustar las Kcal a la baja vs a opciones de alimentos completos…y a mucha mas baja vs a si comes mucha verdura, etc, etc, etc…Te tienes que conocer y ver que te interesa mas, o si quieres mezclar, etc, etc…y luego, por descontado esta la digestion y temas que son personalisimos y n1.

Un saludo

4 Me gusta

A todo esto añadir que cualquier comida procesada aunque ajustes los macros a la perfeccion y acabes con la misma cantidad de calorias han sido creadas usando diferentes procesos, esos procesos y quimicos añadidos es lo que hace verse tan diferente al que usa pollo, pavo, ternera o cerdo frente al que usa alimentos procesados.

Lo siento pero no comparto la misma opinion de que 50 gramos de proteina son iguales en todos los alimentos.

Comidas sin procesar siempre han sido la receta de los grandes fisicos y lo siguen siendo, nos gustara el sabor mas o menos pero es asi, para una condicion impecable, los alimentos con algun tipo de proceso no sirven igual.

No me imagino yo llegar al Mr Olympia comiendo pan de molde aunque tengas los mismos macros que el arroz y las mismas calorias….

1 me gusta

Yo si pienso que la comida “sucia” tiene sus pros.

La base debe ser una alimentacion sana, pero segun que casos añadir un pequeño % de comida vamos a decir no tan sana añade un extra de calorias y macros faciles.
Hay personas que tienen un metabolismo mucho mas rapido que otras, y les cuesta coger peso y digerir la gran cantidad de comida que tienen que meter, si tuvieran que meter eso limpio la mayoria no lo conseguirian.

Recuerdo videos de ronnie coleman comiendo patatas fritas con ket chup , imaginate ese tio tener que comer solo comida limpia para volumen o simplemente mantener ese fisico…

es un caso extremo, pero yo conozco tios de 75 80kg altos con un metabolismo de la ostia que para coger peso tienen que comer mas de 4000 calorias diarias o mas… eso para muchas personas no compensa, meterle un poquito de procesado tampoco los va a matar :smile:

1 me gusta

Si a alguien le cuesta comer 4000 kcal lo siento pero no vale para ponerse fuerte…

Pd: un bocadillo de jamon es una muy buena comida, que por arriba lo ponen como si fuese mierda y para nada, una buena dieta va más allá de los tipicos alimentos culturistas (y el que siga comiento pollo hervido tiene un problema mental)

Pd 2: en lo de añadir un pequeño % “sucio” si concuerdo, un 5-10% en segun que épocas claro, en offseason perfectamente, no solo por comer mas (eso en mi opinion seria para dietas altas de verdad…), si no por el aspecto mental, hay cosas sucias que a uno pueden gustarle mucho, y que mejor momento que incluirlas en esa fase, o vamos a vivir privandonos todo el año :man_shrugging:

3 Me gusta

Se puede comer bocadillos de jamon serrano en dieta de definicion?

A mi personalmente no me fueron nada bien.

1 me gusta