Déficit menor sin cheat meal o mayor con cheat meal ?

La pregunta es clara sin embargo me gustaría que basarais vuestras opiniones teniendo en cuenta no sólo la comodidad y adherencia a la dieta sino también y más importante, en qué punto sí sé incrementa mucho el déficit calórico se empieza a perder masa muscular aún a pesar de la química?
Es decir y a modo de ejemplo:
Opción 1: Dieta 2500kcal sin comida libre. ( permite recortar sin hambre, cansancio y encima incluso dependiendo de varios factores ganar masa muscular ) por el contrario se hará larga y monótona.
Opción 2: Dieta 2000kcal con comida libre. ( permite recortar pero no hay posibilidad de ganar masa muscular, aunque con el hambre que irá de menos a más, puede haber ansiedad pero sin embargo permite disfrutar de una comida de libre elección semanal que vendrá psicológicamente muy bien).

Ambas opciones parecen lícitas pero… hasta que punto la química protegeria la masa muscular en dietas muy restrictivas?
cual sería vuestra preferencia ?

Saludos

2 Me gusta

Ambas pueden funcionar pero por experiencia prefiero una con menos deficit sin cheat y si el metabolismo se acelera incorporar 1-2 dias que hacemos una comida subiendo cantidades o con fuentes limpias. Esto se hace mucho mejor si se toma la dieta con suficiente tiempo. También se puede hacer un cheat más fuerte siendo igualmente limpio pero ese día se entrena dos veces, esto también funciona muy bien.
En tu ejemplo la opción 1, poco cardio y entrenamiento intensos. Mantener este programa unas semanas para comprobar la eficacia y ver como se adapta el organismo. Una vez transcurrido el tiempo se valora por tiempo y evolución la posibilidad de refeeds.

6 Me gusta

Pues sinceramente es una cifra dificil de estimar. En naturales el déficit está pautado en torno a las 68 kcal de déficit diario por cada kg de grasa que te sobre… pero dicha liberación de ácidos grasos (lipólisis) se puede aumentar con estimulantes (adrenérgicos beta-2, cafeína…), andrógenos… si bien tendrá como primer techo la capacidad de las mitocondrias para la oxidación y como último techo la cantidad de aire (de oxígeno) que podamos inhalar para llevar a cabo dicha beta oxidación.

5 Me gusta

Creo que en este caso dependerá de la adherencia que tenga cada uno a la dieta, y de su propensión a los antojos.
En mi caso, prefiero más calorías, sin cheat meals.
Ni soy goloso ni tengo antojos; así que no las necesito psicologicamente…
Pero cada uno somos diferentes… :wink:

2 Me gusta

pues yo prefiero cheat meal .durante la semana con el trabajo y todo el ajetreo de gym casa coche se pasa el tiempo y lo aguanto bastante bien

el sabado y el domingo sobre todo por la tarde y noche lo paso mal.asi que una comida me viene muy bien.

1 me gusta

Yo prefiero cheat meals, después de toda la semana con dieta, trabajo, gimnasio y mil cosas más es algo que lo necesito.

1 me gusta

si, pero… hasta que punto conviene reducir tanto las calorías para poder tener esa cheat meal ? hasta que punto podemos apurar la dieta sin cruzar la línea que nos hará perder masa muscular ?

Creo que también depende de cada persona, yo por ejemplo no puedo llevar tanto al límite la reducción de calorías por que lo noto mucho, es decir, menos músculo, cansancio etc,

1 me gusta

yo lo que hago es cheat meal pero controlado en definicion,
En vez mi cena habitual de 600 calorias pues hare un cheat meal de 1600 calorias…

Que eso es 1000 calorias de mas repartidas en 7 dias son ,150 calorias cada dia.

Prefiero merer 150 calorias menos cada dia y hacer un cheat meal sino m veo mas plano, m lo pide el cuerpo o eso o carga limpia…

Ahora para ultima semanas de definicion ya seria otra historia para bajar al 5-6% grasa

2 Me gusta

Pondré un ejemplo real.
visteis a Roberto castellano que en 11 semanas perdió prácticamente 20kg no?
eso es muchísimo peso en muy poco tiempo. Hasta que punto la química le ayudó a conservar masa muscular ? en mi opinión en la competición que salió, ni llevaba el punto de competición que otras veces ha sacado, salió más pequeño y además le vi más blando.

4 Me gusta

Por ejemplo, para mi tan simple es que cuando quiero definir lo único que hago es eliminar la mantequilla de cacahuete del desayuno y por supuesto sustancias que ayuden a este fin.

1 me gusta

Raul carrasco creo k no hace comidas libres ni cheat meals esta en contra, pero nose si hara cargas limpias…

Para eso imagino k haria deficit muy agresivo.

Yo soy partidario de bajar mucho mas lento para conservar msyor cantidad masa muscular, no suelo bajar mas de 1 kilo semana maximo

1 me gusta

No. él hace refeeds.
Yo no me llevo bien con los refeeds porque una vez que meto hidratos, el subidón de insulina me pide más y más. Alguna vez he cogido 10 tostadas de pan de molde con mermelada Diet ( 8gr azúcar/100gr) y a la hora quería más y más y más. Imposible…
Prefiero una buena costilla con patatas el domingo en casa con una buena película y el lunes a tope.

3 Me gusta

Lo de Rober ha sido un caso especial esta temporada, contratiempos, falta de continuidad y poca motivación comparado con otros campeonatos a los que ha salido impecable el año pasado.
Esos 20 kg se han esfumado unos cuantos de preciada masa muscular, pérdida de formas, bombeo, etc.
Si no fuera por “obligaciones” no hubiese salido a competir, el primero en saber cómo estaba era él y solo hay que ver su expresión de la cara para darse cuenta jej

de eso no tengo duda. nadie le va a enseñar a Roberto a hacer las cosas a estas alturas.

Yo me quedaria con lo mejor de ambos mundo. Ni un deficit tan bestia ni una cheat tan grande. El dia de cheat sigues con mismas calorias cuadrando como se pueda. Habia dias que ayunaba todo el dia para permitirme meter 1.500kcal en el burguer king, Otros metia una cheat flojita (una pizza y ya) no es lo mas saludable pero por un lado sigues definiendo y por otro se te va la ansiedad.

1 me gusta

Bueno. Ojito que una pizza es de todo menos floja eh. date cuenta que es harina y grasa a saco. vamos, que igual una mediana y ya te metes esas 1500kcal. súmale un helado y ya te pones en 2500kcal. es una locura.

1 me gusta

Soy súper novato en comparación a ustedes , como sabrán entreno hace bastante pero este año empecé a interiorizarm con las dietas y demás temas .
Por lo pronto cuando comencé la dieta actual pesaba 87,800kg en 2 meses bajé a 75kg .
Una dieta bajísima en calorías , según mediciones y resultados de nutricionista no perdí masa muscular , sino que aumente.
Muy interesante este hilo , lo seguiré para informante más en este tema de las dietas .

Pregunta , lo que importa son las calorías únicamente ? No importa el horario en que sean consumidas ?

Pues yo no me recorto tanto las calorias si voy a meter cheat , de hecho la ultima vez que defini el año pasado llegue a bajar hasta 2500 kcal y de ahi no pase , lo que me vino muy bien fue meter cargas de hidratos cada 3/4dias y una vez cada 10 dias mas o menos una de la cargas era un cheat meal . Las cargas me ayudaron a que se me pegara la piel aun mas y a vascularizar mejor