Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

6 Me gusta

Bueno.
Otro día más para descontar.
Decidí irme a entrenar al Bodyproject en Santiago de Compostela. Probablemente el segundo mejor gimnasio en cuánto a equipamiento en Galicia y el primero en la relación entre calidad/espacio/distribución porque es una nave de 400m2.
Generalmente suelo entrenar allí con mi pareja un par de sábados al mes. Básicamente está muy equipado y disfrutamos mucho de los entrenos de tren inferior que nos llevan prácticamente 3 horas.

Hoy necesitaba despejarme, evadirme, salir un poco de mi entorno diario, así que decidí ir hasta allí a pesar de estar a casi 50 minutos y entre peajes, entrada y gasolina gastarme unos 40€. Fue el dinero mejor invertido de la semana.
No sólo me despejé sino que mentalmente me aclaró mucho mi estado anímico incomprensible.
El caso es que ha sido un gran entrenamiento desde el punto de vista de rendimiento, pero eso sí, casi poto. Qué mal lo pasé. Demasiado cansancio. 3h de entreno.
Me costó acabarme el agua pautada incluso porque me revolvió el estómago.

Pero como dije, entreno muy muy fructífero.
Dejo algunos pantallazos de algunos ejercicios que grabé.

Estoy especialmente contento por el grado de movilidad/flexibilidad de cadera que he alcanzado al estar ligero de peso. Antes, alcanzar el tronco horizontal en un peso muerto rumano era impensable. Hoy creo que salió bastante bien.
También me vi con un aspecto de piel bastante fino, aunque obviamente aquí cuentan las luces, todo sea dicho.

En principio tanto el planning de entrenamiento como el nutricional estaban claros. Pero introduciré algunas variantes:

  1. A nivel de entrenamiento, el cardio ya se elimina. Básicamente en este momento me está generando una fatiga que me resta para el entreno de fuerza. Entonces sólo me quedaré con el entrenamiento de fuerza.
  2. A nivel nutricional, adelantaré a Mañana jueves una reducción de hidratos de carbono sin llegar a descarga total. Lo que haré será reducir de 190gr a 130gr y, por contra, aumentar las grasas. El computo global calórico será mayor, pero ahora mismo y a 3 días de competir, no se debe plantear la puesta a punto en términos de balance energético o quema de grasa, sino en términos de balance agua/glucógeno. En este sentido, mi objetivo es sacar el agua suficiente para dar el peso el sábado y para eso debo jugar con los carbohidratos, el sodio, la cantidad de agua y por último, la cantidad de comids sólida en general. En este orden. Por eso me permito subir grasas ya que no tendrán efecto en mi peso y, en cambio, pueden aumentar la sensación de saciedad y hasta darme un plus energético.

Bien, esto fue todo por hoy.
Veremos mañana cual es mi peso en ayunas.

Dejo algunos pantallazos.


9 Me gusta

Muy buena Bitacora, con mucho detalle, para leerla con atencion.

Consulta, con respecto al enema, es con alguna solucion específica o agua?

Tengo dos.
Uno de este:
glycilax-adultos-331-g-12-supositorios
Es una capsula con forma de proyectil balístico que se deshace al calor. Fue el que ya probé.

Y también tengo este:


Es un enema líquido que no es de venta libre en farmacias y que es tan bueno que es usado en unidades de urgencias cuando hay atasco intestinal. Este se puede introducir de forma líquida y a traves de una sonda corta de unos cuantos centímetros para asegurarte ir lo más “arriba” posible.
Todavía no lo probé, pero probablemente sea el que use el día del evento.

3 Me gusta

igual ya lo sabes, pero yo me enteré hace no mucho.

Los supositorios, la forma que nos diría la lógica sería meter la punta de la bala de primero pero es al revés, primero va la parte mas ancha para que cuando involuntariamente “aprietes” el ano, la bala vaya hacia dentro y no hacia fuera.

Me expliquè?

1 me gusta

Sí, lo explicaste.
Pero por suerte, antes de meterme algo en el ojete, procuro leer las instrucciones jajaja.
Y sí, lo hice así y tiene todo el sentido del mundo dejar la punta “hacia afuera”.

4 Me gusta

Ostia! No os guardáis nada eh, aquí se explica todo con pelos y señales :smile:

IMG_20230609_095239_453
IMG_20230609_095244_485

10 Me gusta

Ya en Madrid.
Compra hecha, 4/5 comidas hechas.
Y ahora controlando mucho el peso para darlo mañana en la mañana.
Voy poco a poco soltando agua. Pero la clave estará en soltar lastre intestinal jeje.
Ahora mismo a las 23:11h y a falta de 1 comida, he pesado 95kg. Me queda en realidad 1L de agua para todo el día, pero ni siquiera estoy seguro de que la beberé.
Mañana antes del pesaje usaré Enema y, si procede, una dosis mínima de furosemida (acción rápida).
No quería usar diuréticos “químicos” para el pesaje, pero obviamente si me veo obligado, lo haré. Siempre en la dosis mínima, repito.

Otra opción sería encontrar una Sauna antes del pesaje, pero… sería mucho buscar en la zona de Madrid y que abriese y tuviese sitio mañana.

En todo caso, foto de mi estado hace horas todavía en Coruña.

12 Me gusta

Fuerza desde Alicante! Ánimo campeón :muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4::muscle:t4:

2 Me gusta

El trabajo está hecho (a falta de pequeños flecos para el pesaje, pero sé que el peso se da siempre, por lo civil o lo criminal) así que a disfrutar en la tarima de todo el sacrificio, esa sensación cuando se pone el pie para competir sabiendo que lo has dado todo no tiene precio.

3 Me gusta

Foto de esta mañana completamente descargado y antes de irme al pesaje.

Pesaje superado con éxito:
92kg con pantalones y camiseta. Osea que al final fui con unos 91kg pelaos. Sobrado!
Contentísimo. Mañana salimos calculo que sobre las 11:30h y nuevamente sobre las 12:30h.
Primero culturismo senior +90kg y luego classic phisique talla C.

Como dije; yo ya gané.
Todos los que habéis seguido esta bitácora desde su inicio, sabéis que siempre la competición ha sido el objetivo final. Por unas y otras no había podido conseguirlo desde el 2018.
Esta vez, por fin¡
No importa el resultado, Créedme que, cuando fracasas tantas veces se genera una barrera mental invisible que es como si alguien se pusiese delante de ti y te empujase hacia atrás.
Lo único más fuerte que esa fuerza eres tú mismo, la fuerza de tu interior. Fuerza que sentí que esta vez tendría de principio a fin y así ha sido.

Ahora estoy cargando y me queda todo el día por delante.
La idea es ir de más a menos para poder ir poco a poco reduciendo hinchazón. Al final sumando calorías son unas 8000kcal durante el día de hoy.
Mañana; espero simplemente hacer un desayuno completo y a partir de ahí, comida ligera o sólo líquidos.

Necesito verme grande, pero zona media remetida.

16 Me gusta

Enhorabuena Michael, brutal el punto que has conseguido este año!! Vas a conseguir un muy resultado seguro!!
Pd: cuanto mides?
Gracias y suerte mañana

1 me gusta

Rozas el 1,80 seguramente cuando te vi en persona…

Pero que ese fisico que se ve ,sean 91 kg en DESCARGA es sinceramente una LOCURA…porque no parecen 91 , parecen minimo 97/98 kilos…
Y mas que yo te visto y eres de los de verse “chico” en fotos y en persona ser…otra historia…

Pues esa condicion que llevas…y que luego estaras mas grande en directo…que locura…91 kg asi…

Si pesaras 106 tarima parecerias 118kg…barbaridad…

Enhorabuena porque los que llevamos años “asi mas cercano” …el dia de mañana parecia siempre imposible por una cosa u otra…flipante…ya como salga mañana no sabemos,y mas a 1 competicion…pero va,ya es un logro y un punto de inflexion y salida.

6 Me gusta

Como ha ido la cosa?
Cuéntanos.

Qué pasa chicos.
Bueno, sin entrar en demasiados detalles diré que fui segundo lugar en culturismo -102kg y segundo lugar en classic phisique clase C.
En la primera fuimos 4 tíos y en la segunda creo que fuimos entre 11 y 14. No recuerdo.
Contentísimo por el resultado, pero más por el feedback recibido.
En la retransmisión del evento a través de masmusculo y comentado por Dufort, guti, bautista, etc. Tuve comentarios en su 99% positivos. El escucharlos apostar por mi como ganador en ambas categorías, ha sido mucho más valioso que si hubiese conseguido los primeros lugares, pero con “dudas”.
Ha sido un fin de semana para nunca olvidar.

Tuve muchos problemas en la puesta a punto durante la fase de carga. Volví a hincharme como globo conforme avanzaba el día y es que empecé a tener una acumulación de gases que no era normal. Fue tan grave que perdí el apetito y pensé que hasta no podría competir.
Finalmente junto a masaje terapéutico para movilizar gases (menos mal mi novia es fisio) y, medicamentos para el transito intestinal, enemas, etc. Conseguí revertir la situación. Pude seguir cargando limpio y a la vez pude clavar la diuresis de forma que, para cuando salí a competir, estaba en mi mayor pico de forma.
Duro; apretado, sin distensión y muy pleno.

En el pesaje di 91,5kg.
10kg por debajo de mi límite de categoría en culturismo y 1,5kg por debajo del límite en classic.



Ahora, después de comer ayer lo que “quise”, toca volver al lío, plantear estrategias y seguir mejorando.

26 Me gusta

Enhorabuena, más que por el resultado, que también, por el haber quedado tú contento con ti físico, que ya sabemos que el resultado no está en nuestras manos pero si el darlo todo y aho es donde lo has bordado

1 me gusta

No te puedo decir nada que no escuchases ya, si llegais a hacer otra ronda de poses a saber lo que hubiese pasado, porque tu mejorabas en cada ronda mientras que el resto empeoraba

8 Me gusta

Enhorabuena!!! Un físico bestial.

1 me gusta

Yo pude verte en ambas categorías y de todo el campeonato de lejos fuiste el físico con mejor condición y masa muscular. En ambas categorías te ganaron por la “línea” supongo. El mismo Sergio Duffort te dijo que fuiste el que más le impresionó, como a todos. Como critica constructiva a buenas, es mejorar el posing sobre todo en classic y adaptarte más a la categoría si quieres seguir por ese camino, aun que yo te veo más en bodybuilding. Aún así trabajazo por que en ambas categorías había buen nivel, lo peleaste y estuvo muy igualdado.

2 Me gusta