Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

Peso mínimo alcanzado y a solo 1kg exacto del objetivo.
No diré que me quedo más tranquilo porque en realidad nunca he dejado de estarlo, pero mentalmente y después de haber dormido 7h :point_down:

Créedme que el chute de motivación para sacar el día es enorme.

En este tipo de escenarios hay dos posibilidades:

  1. Aumentar un poco la comida teniendo en cuenta que no habrá problemas para dar el peso.
  2. Mantener baja la comida y entonces conseguir más margen para el pesaje de forma que, si el día del pesaje me despierto en 92kg por poner un ejemplo, en vez de 92.7kg, entonces incluso podría empezar a cargar en seco desde unas cuantas horas antes y sin miedo a liarla en la báscula.

Todo tiene su ventaja. Subir comida reduce el estrés mental y ayuda con el entrenamiento. Mantener comida ayudará a ganar más margen de cara al pesaje.
He decidido lo segundo.

Ahora, entrenamiento de espalda programado:

3 x pullover polea alta (lineales al fallo)
4 x remo mancuernas simultáneo de pie o con apoyo en banco. Al fallo en 8-10 reps.
3 x remo a una mano, de pie. Al fallo en 10-12 reps.
3 x jalón unilateral en polea alta. Al fallo en 10-12 reps.
3 x remo bajo unilateral en polea baja. Al fallo en 10-12 reps.
3 x remo gironda con agarre prono. Al fallo en 10-12 reps.
3 x remo dorian a una mano. Al fallo en 10-12 reps.
3 x Jalón frontal con agarre neutro. Al fallo en 12-15 reps.

25 series al fallo en total. Que representan unas 40-45 reales si contamos calentamiento y aproximaciones.

Después, 30 minutos de trabajo cardiovascular.
Creo que haré todo seguido, una vez estoy en el gimnasio me es mejor que volver a la tarde a por el cardio.

Ya veré.

Buen domingo a todos.

Por cierto, todo el que me quiera seguir en instagram en donde voy subiendo más contenido, puede hacerlo escaneando aquí:

10 Me gusta

Que tengas un buen dia se te ve muy bien sige asi

1 me gusta

Amateur.Pedazo de fisico y pedazo de bitacora.Mis mas sincera enhorabuena por ese trabajazo.
He visto que no utilizas esteres cortos en la prepa.Siempre he pensado que a parte de ser mucho mas comodo, siempre que lleves el resto de variables al 100% no deberia haber diferencia.
Viendo el punto que llevas casi que no hace falta preguntarte…Pero has notado alguna diferencia con los esteres cortos?
Cuantos dias previos a la competicion sueles cortar la gh por el tema de la posible retencion?
Un saludo y a muerte con lo que queda

1 me gusta

Peso de hoy en ayunas: 94,6kg. Es decir, 700gr más que ayer, algo que era esperable porque lo que no es realista es perder 1kg de un día para otro y de repente y esperar que algo no se recupere.
De todas formas estoy muy tranquilo porque no he ido al W.C, entonces al final todo se va acumulando. De hecho, creo que los mejores momentos para tomar registro del peso son los días o momentos posteriores a haber evacuado. Si una persona lleva, 1, 2 o 3 días sin ir al servicio, es cuestión puramente física que tiene que pesar más.
Añadir, además, que tengo pensado usar enema de evacuación o bien el día del pesaje si me veo muy justo, cosa que no creo, o bien el día de la competición para asegurarme de tener el vientre lo más plano posible. Créanme que funciona muy, pero que muy bien. No sé si alguno de vosotros ha probado enemas, pero yo lo hice “para probar” y flipé con la capacidad que tiene para “limpiar”.

Bueno, primer día de puesta a punto.
45 minutos de cardio hechos.
He comido y esperaré con ansia irme a hacer el último entreno de cuádriceps. Espero no calentarme mucho y acabar lesionado jajaja. De momento tengo claro lo que haré:

Prensa 45º 5 x fallo.
Prensa horizontal pendular panatta 4 x fallo.
Tru squat machine 4 x fallo.
Pendulum squat machine 4 x fallo.

Luego, a descansar las piernas y que pase el día.

No puedo notar diferencia si ni siquiera pruebo algo. En su día hace mucho tiempo usé cortos, pero ya hace tiempo de eso.
Pero no, no hay diferencia.

Valoro que te guste mi bitácora, pero lamento que pases por alto esto:

2 Me gusta

El tema de los enemas me parece interesante porque alguna vez he tomado laxante para dar el peso y me ha sentado como un tiro, te hace ir varias veces como el laxante o sueltas todo en una vez y listo?

Buenas Amateur,

y añadir días antes dieta baja en fibra para disminuir la acumulación de deshechos en el intestino? se utiliza mucho en deportes de combate @Caos_total por ejemplo sé que lo ha hecho.

2 Me gusta

Muchas gracias Amateur.
Si lo vi,pero cómo en tu ultimo.comentario vi que la quitaste hace 4 dias.De ahi venia la.pregunta,no es algo que pasara por alto o no leyera.

1 me gusta

Créeme que no entiendo porqué la gente sigue usando laxantes orales porque son todo desventajas.
En primer lugar debes ajustar la dosis mucho.
En segundo lugar, debes esperar que haga su efecto 12h después, pero al no ser exacto lo mismo te pilla en casa como te pilla en el curro.
Lo positivo del enema es que es de fácil aplicación. Básicamente te lo introduces, lo sostienes dentro como quien lleva un huevo de “chocolate” y esperas a que haga su efecto. Si es sólido entonces se descompone por calor y humedad y empieza a generar irritación. Esto activa la respuesta fisiológica de evacuación y al cabo de 15-20 minutos están en el W.C echando todo lo que tuvieras en los últimos 30cm de colon jaja. Una vez echas fuera todo, fin. Como nuevo. Ni molestias ni nada. Te sientes completamente vacío.
Y ojo, yo lo usé sin sentir ganas de ir al baño, es decir, pensé que apenas saldría nada de ahí, pero para mi sorpresa, no os quiero mentir, pero creo que fue más de medio kg que perdí jaja.

Generalmente en la puesta a punto se come todo menos fibra. Básicamente las fuentes de proteínas son animales y los carbohidratos son reducidos. Luego, la verdura también suele estar limitada. Entonces poca fibra se toma.
De todas formas es lo que digo, habiendo “medicamentos” de fácil utilización, no vale la pena complicarse tanto. Enema antes del pesaje y vas a echar 1kg fuera, aunque esto depende de cuánto tengas acumulado claro, porque si has ido al baño la noche anterior, pues no es lo mismo que lleves 2 días sin hacerlo.

Con 3 días es suficiente, de hecho, cuando la quitas, ya al día siguiente puedes notar que pierdes agua. Dije 3 días como un punto suficiente para dar margen. Yo la quité antes por un tema mental, psicológicamente cuando todavía no estás en el peso, lo último que necesitas es ver la báscula muy alejada de tu máximo. Entonces decidí eliminar todo lo que pudiera generarme retención y así no “contar” con esto o lo otro.

6 Me gusta

Muy amable por tu parte la explicación.Seguiré muy atento a tu evolucion y bitacora.Un abrazo.

3 Me gusta

Pues la próxima vez que vaya justo de peso ya sé que voy a hacer, parece todo ventajas, no dependes de no poder salir de casa, no tienes que variar la dieta para cortar fibra, si solo sueltas una vez menos deshidratación y mejor rendimiento y controlas tú el timming todo el rato, gracias por la respuesta!

2 Me gusta

Y es que en relación al tema enema, añado: hay personas que cuando viajan y están muchos días fuera de casa ya sea por trabajo o vacaciones, son incapaces de ir al baño. Es una cuestión psicológica. Pues conozco personas que han estado 7 días sin evacuar.
Para este tipo de situaciones un enema es una solución facilísima y efectiva. Cada 3 días, te aplicas uno y tema resuelto.

6 Me gusta

No quiero desviar el hilo pero es verdad. Mi esposa por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones no puede ir al baño y yo sin entender que hace con tanta comida.
Interesante lo del enema.

Enhorabuena por la evolución esperando ver la versión final en tarima

2 Me gusta

4 Me gusta

Para que sirve tanta vit C?

1 me gusta

Favorece la diuresis.

4 Me gusta

Estás increible! Felicidades y mucha suerte!!!


Actualizo:
Ayer al final terminé el entreno de cuádriceps, pero no todo fueron buenas noticias.
Me hice daño en vasto interno. Me estaba avisando, pero decidí ser cabezón y cargar la prensa un poco más y un poco más hasta que al final, toma, no rompió, pero sí hubo sobrecarga como mínimo.
A pesar de ocurrir en el primer ejercicio y solo llevando 40 minutos, decidí continuar, reducir las cargas y hacer ROM completos.
Bien, hoy empecé la diuresis como tal, de momento van 7L sin problemas.
Entrené pectoral/tríceps con @Ricardo_Serra en el GT.
El cabrón me aguantó el ritmo sin problema y la verdad es que ha sido muy gratificante para mí. Me gusta entrenar de vez en cuando con mis asesorados y si además confirmo que entrenan a tope, yo ya me quedo tranquilo de que están haciendo su trabajo como debe ser.
La parte negativa es que, me hice daño en el hombro justo en la última serie del último ejercicio.
Press inclinado con mancuernas, sentí algo “detrás” del hombro, una quemazón y dolor.
Nuevamente dudo que haya rotura, pero sí ha habido sobrecarga como mínimo, pero bueno, me encontré cómodo durante todo el entreno, no siento que haya forzado, la verdad.

También tengo que admitir que, esta semana de puesta a punto, ciertamente no es la mejor para ir a tope en las cargas ni en el volumen de entrenamiento. Creo que a las malas tendré que aflojar un poco el ritmo para los 3 días de entrenamiento que me quedan y más aun, sabiendo que mañana miércoles toca isquios y puedo tirarme 3h entrenando sin problema.

Ya he notado mucha fatiga hoy. Física y mental. Me ha costado prácticamente una hora arrancar. Se me ha hecho largo el entreno, pero claro, al mismo tiempo lo he pasado muy bien y eso al final compensa.
Cuando he acabado no deseaba otra cosa que llegar a casa y comer. Pero no por hambre! sino por mero cansancio.
He comido y asunto resuelto.

El peso de hoy en ayunas fue de 94,2kg. (a 1,3kg del objetivo)
Veremos mañana después de este primer día de diuresis.

7 Me gusta

El pescao esta vendido y los entrenamientos de estos dias poco te van a aportar pero te pueden quitar mucho.

Al menos asi pasa en mi deporte!!

No seré yo el que te diga lo que debes hacer o no, faltaría más, pero a excasos días de la competición no merece la pena jugarte una lesión, baja un poco pesos en este tramo final, cabezón!! :wink:

Ya lo tienes tío, dale caña!! :muscle::muscle:

Como te había dicho antes, el placer es todo mío en entrenar contigo… aprendizaje en todos los aspectos. Gracias por todo.

3 Me gusta