Opiniones 1er ciclo, básico (Sustanon 300mg/sem, Boldenona 500mg/sem)

Buenas tardes compañeros,

Quería presentaros lo que había pensado como primer ciclo. Mi objetivo es, obviamente, ganar masa magra, pero principalmente es ver como responde mi cuerpo y coger experiencia y referencias para el futuro.

En cuanto a mi estado, 28 años, 8 años entrenando, 1,84 metros, 89 kilos, 16-17% grasa corporal.

Sobre la dieta, siempre me ha costado subir de peso. Como natural, necesito unas 3700-3800 kcal para subir de peso. había pensado meter 4500-4700. En cuanto a reparto de macros aun tengo que mirarlo mas, no lo tengo muy claro.

Después de leer y leer y volver a leer, he diseñado algo así:

Sin%20ti%CC%81tulo-3|690x279

Como es mi primer contacto, quería hacer un ciclo basico y corto. Había pensado incluso hacerlo de 6 en lugar de 8 semanas, que opináis sobre ciclos tan cortos?

Os agradecería vuestra opinión en cuanto a varias cosas:

  • veis las dosis de susta y bolde bien?
  • el anastrozol, mejor eod o e3d?
  • 500 de HCG sera suficiente? 2 veces por semana, (2x250)
  • La HCG, la continuo durante el PCT hasta la ultima semana?

Pues mas o menos eso es todo. Mil gracias!

No se ve el enlace de la foto. Prueba a editar el mensaje y a subirla con el iconito de foto que sale encima de donde escribes el texto.

Respecto a las semanas, jamás el cuerpo pega un cambio tan grande como un primer ciclo. Yo tiraría por las 10 semanas y más sabiendo que tirarás por dosis comedidas.

Eso sí, si pudieras bajar de grasa a un 10-12% antes del ciclo para que cuando acabes éste te hayas tapado lo mínimo…te verás mucho mejor.

1 me gusta

Mil gracias! la intento subir otra vez.

Y si, tengo pensado empezarlo en unos 3 meses, y hasta entonces estaré bajando. Tenía pensado empezarlo a un 12% más o menos.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @fermadrid90. La bolde tiene un éster larguísimo, si cortas en ma semana 8 hasta la 12 tienes sustancia en sangre. Te sugiero q cortes en la 8 o 9 y luego hagas 4 semanas con éstered cortos.
Cambias susta por propionato y, si quieres, añades un esteroide de acción corta de salida (por ejemplo win o masteron).
Y asi la semsna siguiente de cortar ya puedes comenzar el pct.

4 Me gusta

Voy a aportarte mi granito de arena con la dieta. Si como natural necesitas 3700 yo como mucho subiria a 4000, como te pases te vas a poner gordo y luego eso hay que bajarlo. Y como macros yo te recomiendo 3.5gr proteina por kilo, 1.5gr grasas por kilo y el resto hidratos

1 me gusta

Hola!
Nano te ha dado un buen consejo. Yo le haría caso. Si se lo haces, no alargues el hcg tres semanas más, después de la última administración de roids. Y empezarías el postciclo directamente.
El anastrazol no pones qué cantidad tomarías. 0.5 al día? A la semana?

1 me gusta

Yo por ejemplo sustituiría susta por enantato o incluso cipionato para ser primer ciclo.
Como bien dicen los compis, corta las últimas semanas los esteres largos y mete cortos (propio).
En particular yo, en primer contacto con química no metería anastro (ni nada). Deja que tu cuerpo hable (experiencia), quizás no te haga falta y dinero que te ahorras y una sustancia menos para el organismo.
Clomid la primera semana mete 100 o 75 mg por día para ir descendiendo.

2 Me gusta

Yo sí pillaría algún anti estrógeno, aunque sea tamoxifeno. Como empiecen esos pezoncillos a picar y no tenga nada a mano, se va a agobiar.

2 Me gusta

Me expresé quizás mal.
Debe de tener protección adquerida, bien, pero no usarla por usar sin tener necesidad quise decir.

Buen apunte el tuyo.

2 Me gusta

Por que la preferencia de usar enantato en vez de susta? Al tener esterificaciones cortas el susta actuaría antes no? Y en sides desconozco la diferencia.

Lo pregunto desde el desconocimiento y la curiosidad.

Es mucho más estable el enantato o el cipionato q el sistanon, q es una mezcla de ésteres.

3 Me gusta

Al ser más estable entiendo que aportaría mayores ganancias?

Entonces es cierto eso de que enantato es mejor para volumen pese a que el principio activo sea el mismo?

Por que siempre he leído que testo es testo, pero luego en la práctica los resultados de los usuarios manifiestan otra cosa distinta…

Si te pones a buscar sobre ésto en post anteriores, tienes para dos tardes enteras leyendo.

3 Me gusta

Gracias por el dato @anon11881390 voy a buscarlo :call_me_hand:

1 me gusta

Siento que no haya un hilo específico y suficientemente completo, pues es la típica duda que suele surgir a mitad de hilo…

Pero si buscas palabras clave como “propionato”, “retención”, etc… te encuentras cosas como ésta: Test enantato o propionato

1 me gusta

No te preocupes me encanta aprender, estoy leyendo artículos muy interesantes de esteres y mg por compuesto entre otros y entre mucha información valiosa también se comenta la duda que tenía, sigo leyendo… (y perdón por el off topic al OP)

2 Me gusta

Enantato y cipionato son los que más tardan en dar señales de efectividad en cuanto a ganancias se refiere, pero una vez han aparecido, son los esteres más estables en mantener sus niveles, evitando picos en el organismo, si administras la dosis elegida en 2 -3 veces más estable aún.
El sustanon está compuesto por varios esteres, largos y corto, los primeros suelen dejar residuos durante un tiempo prolongado, aunque lo positivo de él es que notas la acción del propionato pronto. El susta es más complejo ‘de usar’.
Luego están las preferencias de cada usuario por su experiencia.

De todos modos, busca en el foro que es una info muy básica pero realmente valiosa.

2 Me gusta

Mil gracias. No quería alargarlo mucho por ser el primer ciclo, pero pensaré incluir las 4 semanas de esteres cortos

Muchisimas gracias. Pues me alegras el día, por que ya me costaba comer eso, como para meter lo que tenia pensado.

De todas formas como decia en cuanto a alimentacion me queda aun por leer (bajo el uso de esteroides claro)

Es una de las dudas que preguntaba en el post. Buscando no he encontrado nada claro aun. He visto recomedaciones de eod y e3d.